medidor de Linky: En funcionamiento y manual de usuario?

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: contador Linky: En funcionamiento y manual de usuario?




por Christophe » 14/11/21, 12:19

¡No te preocupes, no tienes que disculparte!

¡Aquí lo entendiste rápidamente!

También puedes usar el botón "insertar en la línea" para poner las imágenes donde quieras en el mensaje (yo lo hice por ti ahí)
0 x
Fabrice Paille
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 11/11/21, 10:07
Localización: 69 Loira sur Ródano
x 7

Re: contador Linky: En funcionamiento y manual de usuario?




por Fabrice Paille » 14/11/21, 12:59

¡Hola

Christophe escribió:
¿Hablas de lite.eco pero hay otros?

PD: ¿Monsieur hace barbacoas eléctricas los domingos? : Mrgreen:


De memoria había encontrado otros dos sitios pero que están pagando, y no los visité. Realmente en Lite, las hojas de datos son completas e informativas. Por supuesto, el sitio le ofrece un análisis pagado, pero dada la cantidad de indicaciones gratuitas, no hay necesidad de escupir el dinero.

Los fines de semana, las manchas difieren de la semana: lavandería, secadora, cocción (inducción, horno, freidora ...), lavavajillas ... aquí el horno en pirólisis el domingo. Lite es una forma rápida de ver la factura sin esperar. Entre las dos semanas la gran diferencia es la instalación del calentador de agua termodinámico. El 16% menos no es un valor absoluto, pero da una tendencia visible dentro de una semana. Y siguiendo la información sobre el consumo en espera, hice un poco de caza y caí al 17%. Mi crítica a Lite es que limita la visibilidad a 2 semanas consecutivas y 2 meses consecutivos. No es posible tener una vista anual como en el sitio de EDF Equilibre (pero aún debe estar suscrito). Saldo EDF que ahora proporciona una visión DPE sin garantía de la casa (no se probó porque no tengo un año de antigüedad).

Entre Equilibre de EDF, Thermix y Lite, puede tener una visión ya satisfactoria de su consumo de electricidad y energía. Pero, por supuesto, los gratuitos no pueden traer todo, es solo un rompecabezas que todos deben reconstruir.

Fabrice
http://maison.electrique.free.fr/
1 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6528
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1643

Re: contador Linky: En funcionamiento y manual de usuario?




por Macro » 18/11/21, 14:34

Abrí mi cuenta lite ...

He estado siguiendo mis tragos desde el domingo al mediodía. básicamente sin estar demasiado sorprendido. Soy consciente de mi abuso de bricolaje (soldar mig todas las tardes durante una semana) También noto a primera vista con espanto que la potencia que suscribo es 3 veces superior a mis picos de consumo ... y analizo ...

El consumo es el consumo medio durante 30 minutos ...
Nunca sueldo durante 30 minutos seguidos ... pero mi estación es monofásica
Mi puente elevador (la memoria trifásica de 4kw no funciona durante más de 30 segundos de forma continua)
Mi compresor (3kw mono) tarda 4 minutos en llenarse

Incluso los gráficos de carga de mi automóvil eléctrico (mono 10A) dan resultados distorsionados en la relación suscripción / necesidad real ...

Noto que el consumo de mi casa "en standby" es del orden de 280W

Bueno, sí (pero sigue siendo un problema personal para un manitas adinerado) si saco una suscripción de 6kw / h terminaré con un máximo de 10A por fase ... Y cuando cargue mi Czero, no se puede suministrar nada más de esta fase. a pesar de que no consumiré aproximadamente esos 2500w en la casa ...

Por lo tanto, deduzco por el momento que lite no funciona mucho mejor que la interfaz edf (que tengo problemas para usar dicho eso) y que en relación con mis necesidades técnicas si no supiera lo que sé, podría dejarme llevar rápidamente y tener la tentación de pedir una reducción de potencia lo que podría causarme muchas preocupaciones ...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Fabrice Paille
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 11/11/21, 10:07
Localización: 69 Loira sur Ródano
x 7

Re: contador Linky: En funcionamiento y manual de usuario?




por Fabrice Paille » 18/11/21, 18:38

¡Hola

Macro escribió:Abrí mi cuenta lite ...

He estado siguiendo mis tragos desde el domingo al mediodía.


Se necesitan 2 meses para tener una visión clara de la potencia, estoy casi constantemente por debajo de los 3kw, excepto una vez al mes cuando tengo 7 kw, generalmente un fin de semana. así que yo también durante una semana tengo picos en un tercio de mi suscripción. No estoy seguro de que esta herramienta destinada a personas sea relevante para las tres fases. Para mí no es el bricolaje lo que genera propinas, sino la cocina. Inducción completa, es 6800w. Agregas el horno y se supone que debo pastar mis 9kw.
Además, estoy sorprendido, no sabía que Linky era compatible con trifásico.

Que pasen 2 meses para juzgar a la bestia. En el peor de los casos, puede confirmar sus picos de consumo en el sitio de Enedis.

Fabrice
0 x
Pedro
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 588
Inscripción: 15/09/05, 02:20
x 313

Re: contador Linky: En funcionamiento y manual de usuario?




por Pedro » 18/11/21, 19:56

Sobre el enlace de tres fases, me permito hacer la pregunta a la que no tuve respuesta:
¿El enlace trifásico corta el jugo si se excede la potencia suscrita en la potencia total consumida en las 3 fases?
O corta si supera 1/3 de la potencia suscrita en una fase como es el caso del disyuntor mecánico, pero que no se justifica con un contador "inteligente" perfectamente capaz de sumar la potencia de las 3 fases. En este caso, ¿cuál es la tolerancia?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6528
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1643

Re: contador Linky: En funcionamiento y manual de usuario?




por Macro » 18/11/21, 20:05

corta tan pronto como haya alcanzado la potencia autorizada en una fase ...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13721
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1525
Contacto:

Re: contador Linky: En funcionamiento y manual de usuario?




por izentrop » 18/11/21, 20:27

Macro escribió:si saco una suscripción de 6kw / h, terminaré con 10A máximo por fase ... Y cuando cargo mi Czéro, no se puede suministrar nada más de esta fase a pesar de que no consumiré aproximadamente esos 2500w en el casa ...
Basta con distribuir mejor los circuitos en cada fase.
Y si solo tienes el puente trifásico, también puedes modificar el motor con un condensador de arranque, siempre que admita perder 1/3 de su potencia y no arrancar bajo carga.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6528
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1643

Re: contador Linky: En funcionamiento y manual de usuario?




por Macro » 19/11/21, 01:58

izentrop escribió: Y si solo tienes el puente trifásico, también puedes modificar el motor con un condensador de arranque, siempre que admita perder 1/3 de su potencia y no arrancar bajo carga.


No solo tengo el puente trifásico .... sino también una máquina de neumáticos y un compresor de 500 litros esperando a ser conectado en un anexo ... Y para el puente .... No, no soportará perder 1 / 3 de su poder ... y no iniciar un puente bajo carga : Cheesy: : Cheesy: : Cheesy: No sé si conoces el uso de este tipo de herramientas ...

Pero bueno ... Mi suscripción de 9kw / h ... lo asumo ... El puente no está para decorar el garaje ...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16182
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263

Re: contador Linky: En funcionamiento y manual de usuario?




por Remundo » 23/05/22, 17:28

Advertencia: las encimeras Linky contienen capas de almidón que atraen... ¡hormigas!

https://www.quechoisir.org/actualite-co ... s-n101064/
https://www.capital.fr/entreprises-marc ... er-1436940

cuidado con las instalaciones al aire libre...

Enedis habría encontrado una solución instalando nuevos Linky que ya no contienen este almidón en las personas donde el medidor salta por culpa de las hormigas. : Roll:
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: contador Linky: En funcionamiento y manual de usuario?




por Christophe » 24/05/22, 10:58

¿Enedis hace más en maltrato animal? (y no hablo de dumping social... : Mrgreen: )
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 158