Interferencia electromagnética

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
Avatar de l'utilisateur
Chaboum
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 176
Inscripción: 16/11/08, 01:40
x 2

Interferencia electromagnética




por Chaboum » 19/12/09, 00:35

Hola,

He estado buscando varios meses para resolver un problema en mi instalación:
ha pasado un año, instalé 1 calentador de agua solar y una nueva caldera (en una sala que llamaremos sala de calderas) O en esta sala, todos los valores devueltos por todos Las sondas T ° son incoherentes, extrañas.

Ejemplo 1: calentador de agua solar

T ° en el techo: 73 °
Temperatura de entrada del tanque: 48
las bombas comienzan

qq seco + tarde:
Temperatura del techo: 74 °
Temperatura de entrada del globo: 64 °

qq seco + tarde:
Temperatura del techo: 74 °
Temperatura de entrada del globo: 57 °

corta y detiene las bombas porque la T ° en la entrada del globo está demasiado fría.

¡Mientras que la temperatura en el techo no ha bajado realmente!

Ejemplo 2: caldera

T ° sonda exterior:
en -4 ° medido por varios termómetros, la sonda me devuelve 0 °
en 15 ° medido por varios termómetros, la sonda me devuelve 15 °

Esto es más o menos lo que sucede como un valor extraño para el sensor exterior. Esto no es un problema de calibración, porque esta diferencia en T ° varía según el T ° exterior.

Temperatura del sensor de temperatura interior:

devuelve valores que son igual de extraños, pero con pequeñas desviaciones, excepto 1 vez: ¡dijo en el regul 21.5 ° cuando era 16 °! De repente, la caldera no se encendió, ¡y fue una mañana cuando se levantó!
Notas para este sensor de sala:
tiende a oscilar continuamente: 19.5 19.8 20.1 19.5 19.8 20.1 etc. etc. sin razón, sin movimiento de aire en la habitación ...

Especifico que el enlace del termostato regulado es digital, por lo que no hay que buscar ningún contacto falso: funciona o no.

Ejemplo 3: congélateur
pero tal vez no tiene nada que hacer !! es solo una observación, una observación:

congelador, ventilado en frío con pantalla T ° que me dice -18 °, o midiendo con varios otros termómetros en varios lugares dentro, tengo -24 ° (¡todavía 6 ° de diferencia!)

Entonces, ¿es el mismo problema? vinculado ???

No se donde mirar ...

Algunos me han dicho que conecte mis sondas con cable blindado (¿por qué no, eso no impide que tenga una mierda en mi red? ¿De dónde viene? ¿Es él a quien me gustaría eliminar? manera de encontrarlo este problema?

Sí, los cables de mi sonda corren a lo largo de los cables de alimentación, pero los instaladores me dijeron que lo hacen en todas sus calderas, calentadores de agua ... y que nunca tuvieron un problema.

así que para todos los que tienen pistas, ideas para ENCONTRAR el problema ...

gracias
0 x
Avatar de l'utilisateur
NLC
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2751
Inscripción: 10/11/05, 14:39
Localización: Nantes

Re: perturbaciones electromagnéticas




por NLC » 19/12/09, 20:46

Hola,

¡Intentemos ver eso!

chaboum escribió:Ejemplo 1: calentador de agua solar

T ° en el techo: 73 °
Temperatura de entrada del tanque: 48
las bombas comienzan

qq seco + tarde:
Temperatura del techo: 74 °
Temperatura de entrada del globo: 64 °

qq seco + tarde:
Temperatura del techo: 74 °
Temperatura de entrada del globo: 57 °

corta y detiene las bombas porque la T ° en la entrada del globo está demasiado fría.

¡Mientras que la temperatura en el techo no ha bajado realmente!


En conclusión, la temperatura en el techo parece buena es estable, mientras que en la entrada del globo es inestable. Observe a dónde van los cables que conducen a estas 2 sondas de temperatura para llegar al controlador, probablemente no deberían ir en el mismo lugar y el cable del sensor del techo no parece estar perturbado.
Si no es así, ¿qué longitud de cable tiene entre la unidad central y el sensor del techo y entre la unidad central y el sensor de entrada del tanque?

chaboum escribió:Ejemplo 2: caldera

T ° sonda exterior:
en -4 ° medido por varios termómetros, la sonda me devuelve 0 °
en 15 ° medido por varios termómetros, la sonda me devuelve 15 °

Esto es más o menos lo que sucede como un valor extraño para el sensor exterior. Esto no es un problema de calibración, porque esta diferencia en T ° varía según el T ° exterior.


¡Allí preferiría buscar un problema de calibración! Porque calibrar no necesariamente significa establecer un desplazamiento. Dependiendo del sensor, la calibración también puede consistir en ajustar los coeficientes de linealidad.

chaboum escribió:Temperatura del sensor de temperatura interior:

devuelve valores que son igual de extraños, pero con pequeñas desviaciones, excepto 1 vez: ¡dijo en el regul 21.5 ° cuando era 16 °! De repente, la caldera no se encendió, ¡y fue una mañana cuando se levantó!
Notas para este sensor de sala:
tiende a oscilar continuamente: 19.5 19.8 20.1 19.5 19.8 20.1 etc. etc. sin razón, sin movimiento de aire en la habitación ...

Especifico que el enlace del termostato regulado es digital, por lo que no hay que buscar ningún contacto falso: funciona o no.


Esto suele ser un problema de parásito: los valores son inestables en intervalos de tiempo muy cortos.
Pero, ¿puedes describir el montaje de este sensor de temperatura? ¿Es ese el sensor que está integrado en la caja de visualización / ajuste ubicada en la casa? ¿O es un sensor simple que está conectado al controlador?

chaboum escribió:Ejemplo 3: congélateur
pero tal vez no tiene nada que hacer !! es solo una observación, una observación:

congelador, ventilado en frío con pantalla T ° que me dice -18 °, o midiendo con varios otros termómetros en varios lugares dentro, tengo -24 ° (¡todavía 6 ° de diferencia!)

Entonces, ¿es el mismo problema? vinculado ???


No, no creo que esto sea un problema, dependiendo de la posición del termómetro en el congelador, la diferencia de temperatura no me sorprende demasiado.


chaboum escribió:No se donde mirar ...

Algunos me han dicho que conecte mis sondas con cable blindado (¿por qué no, eso no impide que tenga una mierda en mi red? ¿De dónde viene? ¿Es él a quien me gustaría eliminar? manera de encontrarlo este problema?


La técnica más simple es tener sondas similares a las suyas y conectarlas directamente a la central en lugar de las demás, con un cable muy corto, para ver si sus temperaturas siguen siendo súper fluctuantes.

chaboum escribió:Sí, mis cables de sonda corren a lo largo de los cables de alimentación, pero los instaladores me dijeron que hacen esto en todas sus calderas, calentadores de agua ... y que nunca tienen un problema.


Tal vez nunca les hablamos sobre el problema.
: Mrgreen:
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 19/12/09, 21:21

Hola chaboum

No hay un lugar donde enrolle los cables para crear una bobina que tomaría la armadura de la CA por casualidad; de lo contrario, intente hacer lo que nlc le dice; pruebe una sonda directamente en la pantalla y si funciona bien, ejecute un cable independiente para probar su sonda y ver si el problema persiste.

En general, es un mal contacto o interferencia lo que causa este problema.

¿El cable que conecta su sonda está revestido ?, si es así, ¿está la cubierta conectada al suelo?
:D
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.
La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.
Alain
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 19/12/09, 21:49

En caso de que aún no lo haya verificado, apriete las orejetas de todos los bloques de terminales y especialmente de las sondas. Una sonda mal apretada hace casi cualquier cosa.

Tuvimos una instalación de rayos X durante algunos años, pero fallaba de vez en cuando, la computadora o el generador fallaban "sin razón".
Con el tiempo se ha vuelto cada vez más frecuente ... y tenso. Los electricistas pasaron una cantidad increíble de tiempo allí y nunca encontraron este colapso intermitente.

Un día, terminamos desmantelando la instalación para reemplazarla. Y ... encontramos el problema. Un terminal de salida del transformador (380V?) Estaba en su lugar pero no engarzado. Ni siquiera se había calentado o derretido, sino que fue retirado a mano ... Según el electricista, fue suficiente para causar muchos problemas.
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
Chaboum
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 176
Inscripción: 16/11/08, 01:40
x 2




por Chaboum » 20/12/09, 01:09

Gracias por todas sus sugerencias:

a nlc:
distancia del sensor del techo regul = aproximadamente 7/8 m
distancia a la entrada del tanque regulador = 1.5 m

chaboum escribió:

Ejemplo 2: caldera

T ° sonda exterior:
en -4 ° medido por varios termómetros, la sonda me devuelve 0 °
en 15 ° medido por varios termómetros, la sonda me devuelve 15 °

Esto es más o menos lo que sucede como un valor extraño para el sensor exterior. Esto no es un problema de calibración, porque esta diferencia en T ° varía según el T ° exterior.

¡Allí preferiría buscar un problema de calibración! Porque calibrar no necesariamente significa establecer un desplazamiento. Dependiendo del sensor, la calibración también puede consistir en ajustar los coeficientes de linealidad.

es sorprendente, ¿entonces calibrar también es ajustar un coeficiente? y es ajustable en regul?

chaboum escribió:

Temperatura del sensor de temperatura interior:

devuelve valores que son igual de extraños, pero con pequeñas desviaciones, excepto 1 vez: ¡dijo en el regul 21.5 ° cuando era 16 °! De repente, la caldera no se encendió, ¡y fue una mañana cuando se levantó!
Notas para este sensor de sala:
tiende a oscilar continuamente: 19.5 19.8 20.1 19.5 19.8 20.1 etc. etc. sin razón, sin movimiento de aire en la habitación ...

Especifico que el enlace del termostato regulado es digital, por lo que no hay que buscar ningún contacto falso: funciona o no.


Esto suele ser un problema de parásito: los valores son inestables en intervalos de tiempo muy cortos.
Pero, ¿puedes describir el montaje de este sensor de temperatura? ¿Es ese el sensor que está integrado en la caja de visualización / ajuste ubicada en la casa? ¿O es un sensor simple que está conectado al controlador?

Es un sensor de termostato simple con un botón para subir o bajar la temperatura de la habitación, cambiar al modo automático, manual y de parada. Devuelve la información al regulador que está en la caldera.

Y esto es precisamente lo que me hace decir que todos mis problemas provienen de parásitos de alguna parte, pero ¿dónde? ¿Cómo encontrar estos parásitos?


chaboum escribió:

Ejemplo 3: congelador
pero tal vez no tiene nada que hacer !! es solo una observación, una observación:

congelador, ventilado en frío con pantalla T ° que me dice -18 °, o midiendo con varios otros termómetros en varios lugares dentro, tengo -24 ° (¡todavía 6 ° de diferencia!)

Entonces, ¿es el mismo problema? vinculado ???


No, no creo que esto sea un problema, dependiendo de la posición del termómetro en el congelador, la diferencia de temperatura no me sorprende demasiado.

Pero precisamente, mi congelador está en frío ventilado, así que si coloco mi termómetro arriba, abajo o en el medio, ¡tengo la misma temperatura! 6 ° diferencia !!!! con lo que dice la pantalla. ¿No hay un problema?



Alambre de mi sonda enfundada ???? No sé :? No tengo la impresión, se nota al final del cable ?? En cualquier caso, no veo ninguna tierra saliendo del cable de la sonda.

El cable en espiral, no veo, es bastante directo como un camino.

Trataré de verificar los contactos, apretar todo (¿cualquier contacto, en todas partes? ¿O simplemente sondeos?) Es lo que pienso: ¿interferencia? pero como encontrarlos, localizarlos ??
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 20/12/09, 01:40

esto es precisamente lo que pienso: interferencia? pero como encontrarlos, localizarlos ??


Bueno, solo estoy probando otro hilo.


Un cable de sonda sin funda es bastante sospechoso, ¿no?

¿Está todo el cable al final o en sección?

¿Está conectado por terminal o el cable sale del sensor y va directamente a la pantalla?
:D
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.

La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.

Alain
Avatar de l'utilisateur
Chaboum
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 176
Inscripción: 16/11/08, 01:40
x 2




por Chaboum » 20/12/09, 01:48

Las sondas del calentador solar salen directamente del sensor y se conectan al regulador. Por eso, ¿cómo puedo hacer? todo está moldeado excepto el extremo del cable que está conectado al regul

para la caldera, estos son cables conectados por terminales a los sensores. Bueno, puedo cambiar el cable.

cable de sonda, cuando digo sin funda, significa cable en una funda blanca, luego blindado o no ??? muestra ??
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 20/12/09, 03:00

Hola chaboum

He releído tu publicación y después de reflexionar no creo que sea un problema de hilo.

¿Qué potencia tu caja de control?

¿Está directamente a 230 voltios o hay una fuente de alimentación?

¿Puedes poner algunas fotos de la caja con detalles de instalación?
:D
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.

La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.

Alain
Avatar de l'utilisateur
Chaboum
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 176
Inscripción: 16/11/08, 01:40
x 2




por Chaboum » 21/12/09, 00:45

Aquí hay algunas fotos de mi instalación:

Imagen

Imagen

¿eso te inspira?
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 21/12/09, 00:59

Hola chaboum

Al principio, separaría los cables de la sonda que corren a lo largo del tubo de cobre en la parte inferior de su segunda foto, cortaría los sujetadores Ty-Rap y vería si mejora, de lo contrario verifique que todo esté bien conectado en el la caja de conexión eléctrica o su toma de 230 voltios hacen la conexión con los diferentes circuitos que se suministrarán.

¿Hay otras cajas que operan el sistema y están en la misma fuente de alimentación o están en otro disyuntor?
:D
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.

La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.

Alain

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 259