Prohibición de las bombillas no energéticos, ca se confirma!

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 29/06/09, 14:48

PARÍS - Desde el miércoles, ya no deberíamos encontrar bombillas incandescentes con una potencia mayor o igual a 100 W en el comercio, de acuerdo con el programa de retirada en Francia de este tipo de lámparas que gradualmente deben dar paso a bombillas de bajo consumo.

Para finales de 2012, las bombillas de filamento habrán vivido: la eliminación de lámparas de más de 75 W está prevista para fin de año, las de 60 W el 30 de junio de 2010, las de 40 W el 31 de agosto de 2011 y las de 25 W el 31 de diciembre de 2012.

En octubre de 2008 se firmó un acuerdo que estipula este calendario de retiros entre el Ministerio de Ecología, las federaciones de comercio, la organización ecológica Recylum, EdF y Ademe.

La Agencia de Medio Ambiente y Administración de Energía estima que reemplazar las bombillas incandescentes con lámparas de bajo consumo permitiría a Francia ahorrar 6 teravatios-hora de consumo de electricidad para 2016, o el equivalente al doble del consumo anual de electricidad de los habitantes de París.

La iluminación en el sector residencial representa el 9% de la factura de electricidad de los hogares franceses: cada uno tiene 22 lámparas, compra 3 por año y consume alrededor de 350 kWh por año para su iluminación.

De cinco a ocho veces más caras de comprar, las lámparas de baja energía (LBC) consumen de cuatro a cinco veces menos energía que las bombillas de filamento y duran de 6 a 10 veces más (aproximadamente 8.000 horas).

Sin embargo, a diferencia de las bombillas convencionales, que deben tirarse a la basura ordinaria, las LMA deben recogerse en los contenedores disponibles en los revendedores porque contienen mercurio (en promedio 3 mg por bombilla). Esto es para evitar emisiones nocivas para el medio ambiente.

Además, los LBC son 93% reciclables, dice Ademe.


http://www.lexpress.fr/actualites/1/deb ... 70908.html
0 x
Olivier22
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 178
Inscripción: 06/11/08, 16:41
Localización: 35 / 22
x 6




por Olivier22 » 29/06/09, 17:55

Es bueno eliminar los filamentos, pero lamento que las alternativas aún no estén a la altura.
Enciendo mi estudio con una bombilla reciente, marca, en los 10 euros, que hace algo así como 15-20W y dada una incandescencia equivalente de 100W.
Al principio estaba muy satisfecho, pero ya se ilumina menos después de 3 meses y, sin embargo, no lo enciendo / apago repetidamente, ya que es para mi habitación principal (la única en realidad : Mrgreen: )
En resumen, el llamado progreso reciente ... Malo

Para las salas de paso (pasillos, baños, etc., donde la luz a menudo está encendida pero no es larga), por supuesto, siempre son inadecuadas ...

En cuanto a los leds ... Mis padres iluminan una habitación con ellos, el ambiente es "Star Trek" o incluso "Old German series" según el aprecio de cada uno. En cualquier caso, hace frío en la parte de atrás, no me veo iluminando mi salón con lámparas que le dan la cucaracha.

Cuando vea la simplicidad de fabricar y usar una lámpara de filamento en comparación con la planta de gas que es una lámpara ecológica, sin mencionar los detalles (úsela de tal manera, tírela en un lugar así, no tome tales modelos), y que se arrojarán en grandes cantidades (porque se usan mal de gama baja) y son contaminantes, también encuentro que es una ley desvergonzada.

¡La iluminación representa el 9% de la factura de electricidad! sí, bueno, no es mucho ... También podría estar (primero) interesado en el resto ... Regule la víspera de los dispositivos y prohíba los transformadores aguas arriba del interruptor, por ejemplo. Eso sería una ganancia real, 100% seguro.

De todos modos, se hace de todos modos, así que compre bulbos de plástico / mercurio en masa fabricados en fábricas chinas muy ecológicas.
0 x
Avatar de l'utilisateur
delnoram
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/08/05, 22:14
Localización: -Mâcon Tournus
x 2




por delnoram » 29/06/09, 18:29

¿Por qué no una palabra sobre halógenos?

No me parece que sean parte del carro de las bombillas condenadas.

Se administran por una duración doble y un consumo de aproximadamente un 20% más bajo que las bombillas con filamento ordinario.

No pueden reemplazar a este último en los casos en que las lámparas fluorescentes compactas no son ventajosas.

Obviamente, en comparación con el precio actual, no es ventajoso, pero está lejos de las bombillas LED, que son bastante válidas en el WC, por ejemplo (si no miramos el precio de compra : Cry: )
0 x
"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"
"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)
Olivier22
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 178
Inscripción: 06/11/08, 16:41
Localización: 35 / 22
x 6




por Olivier22 » 29/06/09, 20:50

Pero 30W de halógeno, por ejemplo, la tapa normal de tornillo no es fácil de encontrar :?
0 x
Avatar de l'utilisateur
delnoram
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/08/05, 22:14
Localización: -Mâcon Tournus
x 2




por delnoram » 29/06/09, 21:22

Ciertamente, no están o son poco en las tiendas habituales, pero existen y probablemente aparecerán a medida que desaparezcan los demás.

Además ya encontramos 42W.
0 x
"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"

"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)
Corpse Grinder 666
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 148
Inscripción: 17/11/08, 11:54




por Corpse Grinder 666 » 18/07/09, 05:35

En cualquier caso, si podemos estar contentos con la desaparición de los filamentos, me pregunto, en este caso, cuándo pensaremos mejor para otros puntos

me explico .

fluorescentes compactos: tienen una huella ecológica mejor que los filamentos gracias a su longevidad si no fuera por su producción y reciclaje, es limitada (debido al mercurio, por ejemplo). Sin mencionar que la única caja que los recicló hace algún tiempo fue en stand bye.
Pequeño problema de todos modos y que nunca se tiene en cuenta la contaminación directa de las ondas electromagnéticas que emiten estos fluorescentes compactos que no producen las bombillas de filamento ...

Entonces, ¿cuándo es el mismo enfoque para el automóvil? llega un impuesto al carbono (tal vez para acostumbrarse a pagar por el medio ambiente: siempre por lo mismo en otros lugares y por lo mismo), mientras que deberían ser los autos más antiguos los más interesantes en la huella ecológica y no no los últimos modelos ... debemos creer que el reflejo no se usa arriba sino en el extremo del tubo de escape (¡viva el auto verde! ...... :? ).

para volver al fluorescente compacto:
la mayoría de las personas seguramente verán primero su cartera, porque quien forma la mayoría de la población ciertamente no es el más rico (en Francia el 20% viviría por debajo del umbral de pobreza: referencia en un libro, no tengo el título, cuyo autor es una persona anterior de la ANPE), por lo tanto, podemos hacer preguntas sobre la longevidad de estos fluorescentes compactos, tal vez al final tengamos tanta o más contaminación, pero aparte del consumo eléctrico : externalización de la contaminación en el entorno directo.
Esto recuerda la llegada del correo a los hogares donde lamentablemente aumenta la cantidad de papel ...
:|
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 02/09/09, 10:23

Voila desde ayer es efectivo! No se venderán más bombillas incandescentes, excepto halógenas, de más de 100W en Europa.

Obviamente, algunos se quejan (¿tacañería? La llamada contaminación magnética)

Hice una pequeña noticia para aclarar las cosas: https://www.econologie.com/ampoules-clas ... -4131.html
0 x
Corpse Grinder 666
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 148
Inscripción: 17/11/08, 11:54




por Corpse Grinder 666 » 04/09/09, 09:11

Está claro que hay contaminación electromagnética: verifique con un dispositivo de medición.
Por supuesto, algunos dirán que no es nada ... tal vez, pero recuerde que esto hace un dispositivo más (se usa muy a menudo, especialmente en la noche y el invierno) con teléfonos móviles, microondas y yo pasar
Si hoy los fumadores (y toda la población) acuerdan no fumar en lugares públicos para evitar la contaminación, mañana en estos mismos lugares prohibiremos las fuentes de ondas electromagnéticas que no no son obligatorios y muchos de ellos se usan todos los días ??????

Por otro lado, no hay treinta y seis mil lugares para reciclar estas bombillas, la última vez (hace aproximadamente 2 años) que me enteré de esta empresa, puso la llave debajo de la puerta y esperó un futuro comprador ¿Cuántos centros de reciclaje hay para estas bombillas hoy?
Las bombillas se almacenan una encima de la otra, nada muy anormal, excepto que la siguiente tiene más tendencia a romperse y dejar escapar el mercurio ... está en un sitio provisto para este propósito: por qué no, pero ¿qué decir cuando la bombilla se rompe en la casa?

Por supuesto, no es para lamentar el cese de las bombillas de filamento, sino como siempre los burócratas, algunos de los cuales son elegidos ponen el carro delante del caballo: en lugar de resolver un problema en un nuevo producto antes de detener al que avergonzado, prefieren prohibir el viejo y luego en unos pocos años para resolver las preocupaciones sobre el nuevo producto (para el producto de tratamiento textil es lo mismo: Europa prohíbe una molécula activa peligrosa, pero ni siquiera le interesa no la molécula que lo reemplazará, y a menudo esta noticia es igual de peligrosa, pero está permitida).
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 04/09/09, 09:29

Corpse Grinder 666 escribió:Está claro que hay contaminación electromagnética: verifique con un dispositivo de medición.


¿Leíste mis noticias? Eso es lo que hacemos ...

¡Nunca negamos que tuviera un campo magnético!

Simplemente decimos que este campo no es específico para las bombillas fluorescentes compactas: las bombillas LED también lo hacen como cualquier otro dispositivo eléctrico o electrónico ... más o menos intensamente dependiendo de la tecnología del dispositivo en cuestión y su potencia ...

Si aún no lo ha hecho, vea estos 2 videos:
- https://www.econologie.com/ondes-electro ... -4132.html
- https://www.econologie.com/ondes-magneti ... -3832.html
0 x
Corpse Grinder 666
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 148
Inscripción: 17/11/08, 11:54




por Corpse Grinder 666 » 04/09/09, 09:47

gracias por esta aclaración para mí (porque desde las 5 am que estoy en la computadora: y sí, ¿quién trabaja? : Cheesy:, Tengo problemas para leer porque lo leí ... :? ), por otro lado, para probar en los LED no tengo las mismas preocupaciones que tú ... ????
En su pequeña película y con respecto al microondas, debe saber que el sello cambia cada año, lo que normalmente limita las olas. :|
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot] e invitados 211