Recuperador de doble flujo para secadora

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7

Recuperador de doble flujo para secadora




por elefante » 14/08/11, 19:40

Nuevo hogar, nuevas ideas.

Me acabo de mudar a una casa nueva (lo que no significa una casa nueva) donde no hay escasez de posibilidades de ahorro: recojo aislante gratis para aislar el segundo piso, configuro un uso de agua lluvia (cisterna 2 X 3 X 3 m), etc ...

También estoy en el proceso de confeccionar un pequeño "informe" sobre las mejoras que yo (o haré) realizar a bajo costo en esta casa: un poco de paciencia: primero debes establecer las cifras.

Una idea que me viene a la mente es la siguiente: ¿tiene alguna idea para la ventilación de doble flujo de bricolaje para la secadora?
Por supuesto, los puristas me dirán: "¡olvídate de la secadora!", Pero ya sabes las mujeres: siempre tienen un buen motivo para querer ir rápido: velocidad, olores, no es práctico, etc .... Finalmente, la bodega dejará de apestar a fuel oil: cambiamos la caldera el martes 16/8 para cambiar a gas natural.

Por tanto, la idea es realizar un "doble flujo", preferiblemente con materiales reciclados para reinyectar aire caliente, pero seco, en la galería que alberga lavadora y secadora. Porque, por supuesto, está excluido volver a inyectar aire húmedo.

Estoy pensando en uno o dos ventiladores de rack para el contraflujo.
¿Sacaré el aire del exterior (mucho frío en invierno) o del sótano? (mucho más calor debido a la calefacción central, pero ¿no se corre el riesgo de incrementar las pérdidas de dicha calefacción?

La pregunta es sobre todo: ¿cómo haría el intercambiador gastando lo menos posible? La temperatura del aire es relativamente modesta: quizás 30 °, porque como dice mi esposa: "Raro: desde que inventamos la secadora, hemos inventado ropa que no la soporta". Entonces la máquina todavía está en "S" (suave).
Aún así, la secadora es el aparato más exigente de la casa: de 3 a 5 KWh por sesión de 2 horas.
La lavadora es especialmente ávida de agua, pero creo que un filtro de 50 euros en el grupo hidróforo nos arreglará eso.

(¿Sabías que el m³ de H20O en casa cuesta 3,89 € - incluyendo 1,54 € / m³ de costes de depuración -)

Esperando escuchar sus sugerencias, un cordial saludo a todos.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 14/08/11, 21:38

Se realiza un intercambiador de condensador simple;
https://www.econologie.com/forums/post184418.html#184418
https://www.econologie.com/forums/post176575.html#176575
https://www.econologie.com/forums/post184274.html#184274
ver las diferentes intervenciones antes y después especialmente de mich

La condensación del agua evaporada inevitable e imprescindible para recuperar el calor de evaporación obliga a proporcionar todo resistente al agua y que no se atasque fácilmente, mientras que el espacio entre placas es de pocos mm con un flujo de calor en el rango de una o varias decenas de W / m2 ° C en el mejor de los casos en flujo laminar e incluso turbulento porque la capa límite de aire que fija el flujo térmico es de unos pocos mm, como en los vidrios simples o dobles.
¡También para los KW y algunos grados de pérdida térmica esto requiere casi 100m2!
superficie que será lavada por el agua de condensación para drenar bien.

¡Estas limitaciones significan que el precio es rápidamente muy por encima del precio de la secadora!

Podemos ver lo barata que es la energía, ¡buena para desperdiciar!

0,5 € por secado por cuanto por año ???? 26 a 60 € al año ???????
y que inversión de doble flujo ???????
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 14/08/11, 22:40

Gracias por tu análisis.

A medida que evoluciono mi pensamiento, me pregunto si no reemplazaría el tubo de plástico flexible reforzado por un tubo de aluminio del mismo tipo, en el que colocaría aletas. (¿O si no poner un tubo muy largo por el que serpentearía?)

No hay problema en hacer una pendiente para drenar el agua condensada.

El aumento de la temperatura de la terraza mejoraría el rendimiento de mi cocina de al lado de todos modos.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 246