¿Recargar un teléfono móvil con el cargador incorrecto?

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
aerialcastor
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 865
Inscripción: 10/05/09, 16:39
x 21

¿Recargar un teléfono móvil con el cargador incorrecto?




por aerialcastor » 10/10/10, 21:47

Hola a todos ...


Yo uso mi cargador de celular ...

Y me gustaría saber si puedo hackear algo ...

Mi laptop tiene una batería de polímero de litio de 3.6V.

Y tengo a mano varios transformadores, uno de los cuales da DC 4V.
Traté de hacer esto como sucio conectándolo directamente a la batería durante una hora, pero aparentemente no funciona.

No explotaría mi batería, pero ¿tal vez necesita un voltaje más alto?
¿O debería conectar los cables a la computadora portátil para pasar por el controlador de carga?


El transformador original fue a la lavadora y lo reemplacé por un transformador con un voltaje más alto 4.5V de memoria y funcionó sin pb.

Intento conectar mi computadora portátil a 6V pero tengo miedo de fumarla
Que piensas
0 x
Ahorre un árbol, coma un castor.
No sirve de nada para tener éxito en la vida, lo que se necesita es perder su muerte.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79114
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 10/10/10, 22:12

Puede usar un puerto USB: 5V de corriente automática limitada (500mA en general, por lo tanto, 2.5W), por lo que no hay riesgo de explosión y el 99% de GSM tiene gestión de carga inteligente: si el voltaje no es bueno, pare de la carga ...

Lo hago regularmente con una de mis viejas computadoras portátiles NEC que datan de 2003 cuyo cargador original ha sido HS desde 2007, solo guardé el cable para la punta ...

Estoy usando el adaptador de corriente USB que viene con este cargador solar: https://www.econologie.com/shop/chargeur ... p-282.html

Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 10/10/10, 23:27

en general el cargador (que controla la carga) está en el teléfono: lo que uno llama cargador es solo un alimento

parece que todos los teléfonos recientes funcionan exactamente a 5v: por lo tanto, podemos usar cualquier fuente de alimentación de 5v, e incluso un enchufe usb para computadora

Me sorprendió gratamente ver que mi último teléfono Alcatel tiene un conector de contabilidad microUSB: está conectado a una computadora con el cable de un disco duro USB.

pero cuidado, hay todo tipo de teléfonos con diferentes fuentes de alimentación

Tenía un Samsung cuya fuente de alimentación original marcaba 5 v estaba rota: enchufado a una fuente de alimentación de 5 v no muy precisa, se cargó muy mal: indicaba que la batería estaba llena antes de estar realmente llena: necesitaba una fuente de alimentación 5 voltios muy precisos
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202




por phil53 » 11/10/10, 01:27

Los teléfonos recientes a menudo se cargan a 3,6V
Recomiendo ir a eBay o Priceminister y comprar a menudo por menos de 1 € el buen cargador.
Después de todo, depende de si te preocupas por ella o no.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79114
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 11/10/10, 09:18

phil53 escribió:Los teléfonos recientes a menudo se cargan a 3,6V


¡No, el voltaje debe ser superior a 3.6V para cargar un ion de litio de 3.6V!

Confirmo la opinión de chatelot16 (que confirma mi primera respuesta): la gestión del cargador ha sido interna al GSM durante muchos años, por lo que una fuente de alimentación que entregue un voltaje "cercano al del cargador original" será perfecta ...

¿No voy a darte una foto de mi montaje en USB con mi antiguo NEC?

PD: me explicará cómo compra, incluido el envío, un cargador por menos de 1 € porque me interesa ...
0 x
aerialcastor
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 865
Inscripción: 10/05/09, 16:39
x 21




por aerialcastor » 11/10/10, 10:06

Al conectar el transformador directo de 4V a la computadora portátil, funciona, en cualquier caso, se enciende el indicador de carga del teléfono.
La única preocupación es que no tengo el enchufe que se conecta al teléfono, así que es un poco molesto, tienes que sujetar los cables. Intentaré un ensamblaje con clavos : Cheesy:

En cualquier caso, al menos me permitirá recuperar mi directorio.
0 x
Ahorre un árbol, coma un castor.

No sirve de nada para tener éxito en la vida, lo que se necesita es perder su muerte.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79114
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 11/10/10, 10:16

Apuesto a que también funcionará con 5V, por lo que el puerto USB 8) 8)

¿Pero por qué no obtuviste la tarjeta del transformador que fue a la máquina?

Tenemos muchos accesorios sueltos de las diferentes pruebas en la tienda, ¿puedo enviarle uno si lo desea? Para esto necesito la imagen del conector original o el tipo de teléfono ...
0 x
aerialcastor
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 865
Inscripción: 10/05/09, 16:39
x 21




por aerialcastor » 11/10/10, 10:38

¿Pero por qué no obtuviste la tarjeta del transformador que fue a la máquina?




Puse el transformador original en la lavadora. Como ya no funcionaba me salió el enchufe que "conecto" a un tranfo que tengo.
Y este transformador lo perdí.

Para la conexión, mi teléfono es un Sony Ericsson V600i
0 x
Ahorre un árbol, coma un castor.

No sirve de nada para tener éxito en la vida, lo que se necesita es perder su muerte.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79114
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 11/10/10, 11:21

Ah ok, hubo 1 rotura y 1 pérdida ... ¡no lo había entendido!

Para el consejo si todavía es uno de este tipo, tengo un rab, envíeme su dirección en MP y envíe la publicación:

Imagen

Pero aparentemente, como todos los demás fabricantes, cambiaron a 1 más grande ... solo para forzar el consumo ...

Pero todo esto pronto se terminará porque habrá un estándar que impondrá la posibilidad de recargar a través de un estándar estándar para todos, micro usb a priori:

https://www.econologie.com/telephonie-mo ... -4094.html
https://www.econologie.com/forums/chargeur-d ... t7886.html
0 x
aerialcastor
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 865
Inscripción: 10/05/09, 16:39
x 21




por aerialcastor » 11/10/10, 11:25

Si eso se ve bien

Te doy mi dirección en MP.
Merci bien
0 x
Ahorre un árbol, coma un castor.

No sirve de nada para tener éxito en la vida, lo que se necesita es perder su muerte.

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 139