¿Reflejo de LED y peligro para los ojos?

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 30/05/10, 21:58

zorglub escribió:mi esposa, que ha sido operada con los ojos y sufre de degeneración macular, no es compatible con LED y no se recomienda para ella, por lo que probablemente haya efectos nocivos

Este es un caso médico especial, ¿verdad?

Para aquellos que tengan dudas, podemos verificarlo usted mismo:
Si los ojos se cansan, no se puede soportar, obviamente no se debe insistir ...

Ahora Zorglub, deberíamos saber si no se recomiendan para ello, para evitar cualquier riesgo de contacto visual con los LED (lo que sería comprensible), o si se debe a la frecuencia del LED. No puedo contestar eso. Tal vez podría hacer una llamada telefónica a su médico, entonces sería bueno pasar la información por aquí. Al mismo tiempo, ella también podría preguntar si "un sujeto sano" ¿Debe desalentarse o fomentarse la iluminación LED y por qué?

Tal como está, y para mi propia vista, solo veo efectos beneficiosos.

De lo contrario, es muy simple, ponte en la oscuridad. Tome un anuncio impreso con ilustraciones en color, luego enciéndalo alternativamente con una lámpara LED, luego con una lámpara de ahorro de energía ... Comprenderá de inmediato al ver la diferencia en la calidad de la iluminación ... esto que quiero decir : Cheesy: : Cheesy: : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
coucou789456
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1019
Inscripción: 22/08/08, 05:15
Localización: Narbonne




por coucou789456 » 30/05/10, 22:12

buena tarde

Para tener un buen elemento de comparación, es necesario comparar lo que es comparable, en este caso la calidad de visión para el mismo flujo luminoso.

Obviamente, si por un lado tiene unos pocos LED y por el otro una llamada bombilla de ahorro de energía, no habrá foto.

Dada la diferencia en la iluminación, la elección se hace rápidamente ...

Jeff
Dernière édition par coucou789456 el 31 / 05 / 10, 16: 21, 1 editado una vez.
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 31/05/10, 02:19

Los LED son una fuente muy puntual, como el láser, y cuando se ve directamente, la imagen en la retina es extremadamente puntual e intensa y, por lo tanto, peligrosa en este punto de la retina, lo que deja una persistencia luminosa de sobrecorriente en uno período, especialmente para las retinas frágiles!
Los fluorescentes tienen más UV que los LED, que salen a pesar de que su recubrimiento fluorescente bloquea los rayos UV, pero no son puntuales.
Para las plantas necesita el espectro de clorofila, LED verde y rojo.
http://fr.wikipedia.org/wiki/Chlorophylle
http://en.wikipedia.org/wiki/Grow_light
400 - 500nm y 600 - 700nm típicamente
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 31/05/10, 08:44

Sí, pero tiene que calificar: el nivel de energía no es comparable a un foco halógeno, de todos modos, que también irradia mucho en el IR (por lo tanto, calefacción)
En cuanto a la iluminación de las plantas, creo que no debemos engañarnos demasiado: debemos obtener el mismo nivel de iluminación que con las luces fluorescentes. Si es para tener 50 lux, no es suficiente. ¿Es para cultivar cannabis? : Mrgreen:
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
oiseautempete
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 848
Inscripción: 19/11/09, 13:24




por oiseautempete » 31/05/10, 08:46

[quote = "Obamot] De lo contrario, es muy simple, sumérjase en la oscuridad. Tome un anuncio impreso con ilustraciones en color, luego enciéndalo alternativamente con una lámpara LED, luego con una lámpara de bajo consumo. .. Entenderás inmediatamente cuando veas la diferencia en la calidad de la iluminación ... lo que quiero decir : Cheesy: : Cheesy: : Cheesy:[/ Quote]

Con una lámpara de ahorro de energía diurna, los colores son naturales ... Los LED tienden a ser azulados ...
0 x
clasou
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 553
Inscripción: 05/05/08, 11:33




por clasou » 31/05/10, 09:26

Hola,
No, no es más para el cannabis que para torturar a los niños :)
Independientemente del cáñamo, este año lo había considerado un gran proveedor de materia orgánica, pero prefería el girasol.

Para las plantas, de hecho es para mis plántulas o me hubiera gustado intentar verlas, dado el clima actual y los convoyes de babosas.
¿Los hago adentro?

Por la noche parece ser el consejo: por la peligrosidad de los LED, vemos cada vez más oficiales de seguridad por la noche con ellos, los autos están equipados con ellos y ciertamente los camiones pronto.
¿Entonces las luces traseras no pueden ser a menos que se canse como las luces antiniebla, sino las luces delanteras completas?

a + Claude
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 31/05/10, 10:10

oiseautempete escribió:
Obamot escribió:De lo contrario, es muy simple, ponte en la oscuridad. Tome un anuncio impreso con ilustraciones en color, luego enciéndalo alternativamente con una lámpara LED, luego con una lámpara de ahorro de energía ... Comprenderá de inmediato al ver la diferencia en la calidad de la iluminación ... esto que quiero decir : Cheesy: : Cheesy: : Cheesy:


Con una lámpara de ahorro de energía diurna, los colores son naturales ... Los LED tienden a ser azulados ...


Sí y no ... En general, la iluminación incandescente es catastrófica para "Verdad del color".

La temperatura de color ideal es 5150 ° K (luz diurna en tiempo soleado = reproducción de tonos "neutros"), es esta temperatura la que se utiliza como luz estándar en las impresoras que deben reproducir colores "correctos" para poder para poder compararlos con sus rangos de referencia como Pantone o CMYK ...

Entonces cuando decimos "azulado", en general significa más bien "neutral". Estoy bastante seguro de que los LED no caen mucho por debajo de la temperatura de color "luz de día"... el mío está a 5600 ° K tan "más cálido" que la luz del día (corresponde aproximadamente a la gama de una pantalla de video CRT) por lo que ya sería demasiado "caliente" juzgar colores "justa"...
Entonces los LEDs "frío"? "Azul"? Depende de qué ... :D
0 x
Avatar de l'utilisateur
zorglub
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 501
Inscripción: 24/11/09, 10:12




por zorglub » 31/05/10, 11:23

ah! es bueno ser ciego ...........
0 x
Todas las mañanas se mira desnuda en un gran hielo después de 3 minutos verá que su casa y su peor película ......
Avatar de l'utilisateur
zorglub
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 501
Inscripción: 24/11/09, 10:12




por zorglub » 31/05/10, 13:59

responder @ Obamot

Trataré de descubrir la nocividad.
Por otro lado, el mero hecho de soportar una radiación no significa que sea inofensiva.
0 x
Todas las mañanas se mira desnuda en un gran hielo después de 3 minutos verá que su casa y su peor película ......
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 31/05/10, 16:59

Lo que sé es que la última vez que compré un "foco LED", estaba marcado (en pequeño) que no debes mirar directamente al punto (Xanlites muy brillantes pero no powerled).

Y dado que los fabricantes solo advierten sobre lo que es necesario en caso de que puedan ser procesados ​​en caso de daños, deduzco que el daño es posible.

Creo que ese es el problema de sobrecorriente local del que habla Deleco.

Para las plantas, vi en algún lugar un "punto" cuadrado de 200 LED (en términos de intensidad, me parece un mínimo). Parece que el espectro es válido ... Es la intensidad que peca ...

No nos damos cuenta de cómo nuestros ojos están constantemente "corrigiendo" y en qué punto, a 1 m de una ventana, la intensidad de la luz ya ha caído (¡aunque es muy, muy brillante!).
0 x

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 140