Restauración de seguridad de un panel de fusibles

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
r2d2
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 48
Inscripción: 03/07/08, 22:20
x 1

Restauración de seguridad de un panel de fusibles




por r2d2 » 08/05/23, 16:03

Buenos días a todos

con un colega decidimos volver a poner en seguridad (seguridad es el nombre)
d(un tablero antiguo tiene portafusibles. casa de los años 70 tiene neutros comunes!!

Leí aquí que alguien había "intentado" pero no parecía hacerlo.

estamos en trifásico 380v (sí es viejo), pensamos colocado en una mesa de 3 filas

un diferencial tetrapolar que servirá como disyuntor (también), un módulo pararrayos y 3 diferenciales
40A 30ma por fila seguido de disyuntores.
a continuación se muestra el diagrama de esta tabla,

lo que me preocupa es el riesgo de disyunciones, siendo comunes los neutros, una forma de "encontrarlos y emparejamientos?

su opinión ? un método ? alguien lo hace? Gracias

Imagen
1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

Re: Restablecer un panel de fusibles




por Christophe » 08/05/23, 17:26

Uh, sí, es una buena idea deshacerse de todo esto manteniendo las 2 o 3 cosas modernas y comenzar de nuevo en una placa nueva y limpia con diferenciales y disyuntores según los estándares actuales.

Para la identificacion de pares de fase neutro, hay aparatos que se pueden identificar a distancia... consulta con un electricista si lo puedes alquilar o que solo haga esta parte del sitio... sino creo que puedes encontrar alguno menos de 150 €...

De lo contrario, siempre está la opción de enchufar algo y poner el jugo ... par por par ... pero es mucho más largo ...
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13707
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1521
Contacto:

Re: Restablecer un panel de fusibles




por izentrop » 08/05/23, 18:26

r2d2 escribió:los neutros siendo comunes, una forma de "encontrarlos y emparejamientos?
Habrá que sondear, esperando que un neutro no sea común a varios circuitos.
Personalmente, así es conmigo. Estoy en mono. Acabo de poner un diferencial de 30 mA al comienzo de todo, en previsión de rehacer el tablero más tarde.
Tengo todos los elementos, pero mientras funcione... : Wink:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

Re: Restablecer un panel de fusibles




por Christophe » 08/05/23, 18:30

izentrop escribió:Habrá que sondear, esperando que un neutro no sea común a varios circuitos.


Si entendí bien, ¡todos lo son! : Mrgreen:
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13707
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1521
Contacto:

Re: Restablecer un panel de fusibles




por izentrop » 08/05/23, 18:52

Christophe escribió:
izentrop escribió:Habrá que sondear, esperando que un neutro no sea común a varios circuitos.
Si entendí bien, ¡todos lo son! : Mrgreen:
Puede haber 3 fases para un cable neutro. En la década de 60, no había distinción entre los circuitos de enchufe y de luz, a veces con un neutro común.

Su caso parece más reciente, parece haber tantos cables de fase como cables neutros en el tablero.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

Re: Restablecer un panel de fusibles




por Christophe » 08/05/23, 19:01

Solo cuenta los rojos y azules que salen de esto mierda cuadro !! : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14937
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4351

Re: Restablecer un panel de fusibles




por GuyGadeboisTheBack » 08/05/23, 19:04

Sí, pero oye, ¡oh, no está al alcance de Toulmonde! : Mrgreen:
1 x
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6983
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2908

Re: Restablecer un panel de fusibles




por gegyx » 08/05/23, 19:39

Esta mesa ha sido ligeramente modificada desde 1960...
El mío mono del 76 tenía la luz y la fuerza actuales separadas, pero concentradas en puertas fusibles con filamentos o cartuchos.
Unos años después, había hecho un panel de madera más grande, diversificando un poco más los circuitos y reemplazándolo todo por interruptores magnetotérmicos bipolares de 10 y 20A (recuperados porque se había modernizado la instalación en mi empresa), y unos buenos 30milli grandes. disyuntor diferencial de 63A (que puede hacer más, puede hacer menos).
Pero después de un pb de regreso de vacaciones, debido a un viejo refrigerador que se disparó todo, el arcón congelador se perdió.
Desde entonces le había puesto un interruptor en paralelo y cortado este diferencial, por bagatelas de un posible sobrecalentamiento durante nuestras ausencias. : Mrgreen:



Es seguro con una instalación así, hecha en casa, estoy a salvo, pero... No podría alquilar ni vender la choza en mi vida. : Roll:
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9807
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2660

Re: Restablecer un panel de fusibles




por sicetaitsimple » 08/05/23, 20:31

Los asesores no son los que pagan, así que considere esta publicación como una pregunta.
Di en un momento determinado en la modificación/renovación/ampliación de cuadro eléctrico en casa, en una casa antigua, sé lo fastidioso que puede ser a veces.
Pero incluso si eso significa rehacer todo, ¿has pensado (si te es posible) cambiar a monofásico?
Necesariamente cuesta un poco porque es una empresa que intervendrá en nombre de su distribuidor, pero aún así simplifica las cosas.
Y normalmente puede permitirle suscribirse a una suscripción más baja, por lo que es menos costosa.
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14937
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4351

Re: Restablecer un panel de fusibles




por GuyGadeboisTheBack » 08/05/23, 20:34

Así que no sé, tenía ambas suscripciones cuando compré mi choza. Un día le pedí a EDF que me quitara el 380V, inútil para mi uso y que provocaba un disparo rápido en caso de tormenta, se hizo (casi) inmediatamente y gratis. Después, si ya no está en EDF, tienes razón y no sé cómo te va.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 105