¿Peligro UV o no con una lámpara para plantas?

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
Avatar de l'utilisateur
delnoram
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/08/05, 22:14
Localización: -Mâcon Tournus
x 2




por delnoram » 14/11/09, 21:32

En esta oración supongo
Bombilla fluorescente compacta para proyectores y proyectores PAR30 cuyo espectro está optimizado para promover la fotosíntesis (UVB y UVA + Infrarrojo) crecimiento de la planta ver espectro a continuación:


De lo contrario, excepto el vidrio especial o de cuarzo, el vidrio del bulbo ya limita el paso de los rayos UV.
Si puede, debe poner un vaso de separación o PMMA (plexiglás).

Otra cosa, no olvide tampoco que en pequeñas cantidades la radiación UV es beneficiosa y esencial para la síntesis de vitamina D
0 x
"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"
"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 15/11/09, 00:20

Bonjour Christophe

No había mirado el enlace, creo que hay una broma en esta página.

https://www.econologie.com/shop/ampoule- ... p-147.html

Imagen

Lo que está entre paréntesis me parece incorrecto, deberían decir en cambio, que la iluminación se concentra en el "azul" en los 450 nm y el "rojo" en los 750 nm. Si se producen UVA y / o UVB, no salen del bulbo (filtrados), y afortunadamente para la buena salud de nuestros conciudadanos y nuestras plantas favoritas. Hay infrarrojos y hace calor, normal ...: Mrgreen:
A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360




por Forhorse » 15/11/09, 16:03

Flytox escribió:Los rayos UVB son peligrosos para la vista, la piel, etc ... y deben usarse bajo una cubierta opaca a los rayos UV y con muchas recomendaciones !!! El único objeto inteligente que he visto usando UVB es una máquina para "esterilizar" equipos de peluquería (tijeras, peines, etc.) en la peluquería. UVB destruye piojos, liendres .....



Creo que es confuso, las fuentes utilizadas para este tipo de aplicación son fuentes de UVC (como los esterilizadores de agua)
Estos son de hecho muy peligrosos. Creo que es suficiente mirar apenas 10 minutos de una fuente de UVC para opacar la córnea del ojo (y, por lo tanto, estar ciego)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 15/11/09, 18:45

Bueno, soy yo quien escribió este texto y solo "copio / pego" la información proporcionada por Megaman ...

Entonces, ¿habría codicia de "fuente"?

UVA y UVB son UV, por lo tanto, por debajo de 400 nm ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 15/11/09, 19:02

Bien observado Forhorse, la desinfección del aire en realidad se lleva a cabo en UVC:

http://www.gls.fr/memotec28.htm

Imagen

A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
sebarmageddon
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 102
Inscripción: 01/02/07, 11:16
Localización: Francia




por sebarmageddon » 16/11/09, 18:59

http://www.megaman.cc/global/products/esl.php?s=18
Christophe, en la página de arriba, puedes tener acceso a algunas bombillas, miré, y no hablan de UV.

No sé dónde viste esto para los rayos UV, pero como dices, puede haber un error básico

a+
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 16/11/09, 19:07

Bueno, probablemente leí eso en la caja de la bombilla ...
No lo inventé.

¿Todavía tiene su casilla para verificar si todavía está indicada? De lo contrario, buscaré en nuestro stock ...

ps: +1 para UV-C Confirmo (aire, agua ...) UVC rompe todo ... ¡incluso los ojos! : Cheesy: No estoy seguro de que el sol esté emitiendo mucho ...

¿Qué es un solarium como un tipo de UV?
0 x
Avatar de l'utilisateur
delnoram
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/08/05, 22:14
Localización: -Mâcon Tournus
x 2




por delnoram » 16/11/09, 19:22

Christophe escribió:¿Qué es un solarium como un tipo de UV?


UVA UVB me parece, por cierto en forum dedicado hay bastantes quejas sobre la baja producción de bombillas fluorescentes UV
0 x
"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"

"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 16/11/09, 19:29

Ok, ¿entonces podríamos tomar el sol bajo los bulbos de las plantas? : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360




por Forhorse » 16/11/09, 20:55

Debe tomar tubos inactínicos (?) Al igual que los utilizados en el fotograbado (o para hacer circuitos impresos), debe ser eficiente para tomar el sol ... por otro lado, tampoco es muy bueno para los ojos (recuerde haber visto una toma, Me dolía mucho la cabeza después de ni un minuto : Roll: )

NB: es una broma eh, en mi opinión, este tipo de tubo también es muy malo para la piel
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 225