¿Peligro UV o no con una lámpara para plantas?

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
sebarmageddon
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 102
Inscripción: 01/02/07, 11:16
Localización: Francia

¿Peligro UV o no con una lámpara para plantas?




por sebarmageddon » 13/11/09, 15:52

hola,

Hace algún tiempo, me compré (en otro sitio porque tenía una muy buena reducción) una lámpara para planta de la marca megaman

Esta lámpara, de acuerdo con el enlace que puse arriba, emitiría UVB y UVA + Infrarrojo.

mi pregunta es, ¿la luz de esta planta es peligrosa debido a los rayos UVA, UVB, para un humano que pasaría mucho tiempo al lado o a una distancia de 2 metros?

la lámpara se coloca en una habitación y funciona durante el día para iluminar algunas plantas para calentarlas y colocarlas en una cómoda, para mejorar esta iluminación, se coloca una lámina de mylar reflectante en la pared y, por lo tanto, se refleja en todas partes iluminación, la lámpara se dirige hacia las plantas que están contra la pared

gracias por sus respuestas ,
a+
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79353
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059




por Christophe » 13/11/09, 16:03

¡Pregunta capciosa!

Creo que esta lámpara no es más peligrosa que la luz solar que se supone que debe reemplazar.

Además, es un spot por lo que es bastante "directora" ...

Finalmente, cuando sabes que algunas mujeres todavía hacen sesiones de UV a tasas mucho más altas que las del sol ... entonces creo que esta lámpara de planta es realmente segura ...
0 x
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 13/11/09, 16:38

Christophe escribió:Finalmente, cuando sabemos que algunas mujeres todavía hacen sesiones de UV a tasas mucho más altas que las del sol ...


Algunos hombres también, si :D
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79353
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059




por Christophe » 13/11/09, 16:41

Christine escribió:Algunos hombres también, si :D


Referencia a: bistro / sarkozy-also-parody-by-fernandel-t8748.html :? : Mrgreen: : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 13/11/09, 19:27

Bonjour Christophe

http://fr.wikipedia.org/wiki/Ultraviole ... -280_nm.29

Realmente no entiendo que podamos vender lámparas UV que produzcan UV B especialmente para mejorar el crecimiento de las plantas .....: Shock:

Ya que no debemos abusar de los rayos UVA para "todo" que está vivo ..... En la industria, cuando usamos una fuente UV, tratamos de verificar que el filtro UVB obligatorio sea compatible / eficiente y no peligroso para el operador (en Aeronáutica, ¡control diario!). El equipo de seguridad recomendado son guantes, gorro y gafas especiales para UVA en uso con lámpara de techo o lámpara manual (la irradiancia es importante en los 1500 µW / cm2 al nivel de las manos).

Los rayos UVB son peligrosos para la vista, la piel, etc ... y deben usarse bajo una cubierta opaca a los rayos UV y con muchas recomendaciones !!! El único objeto inteligente que he visto usando UVB es una máquina para "esterilizar" equipos de peluquería (tijeras, peines, etc.) en la peluquería. UVB destruye piojos, liendres .....

La seguridad está muy bien hecha, la caja es metálica y el interruptor de arranque está acoplado a la cubierta. La bombilla solo se puede encender con la tapa completamente cerrada. En ningún momento puede ver la bombilla en funcionamiento. Me parece que solo un diodo indica que está funcionando (y también el hecho de que se calienta).
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
sebarmageddon
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 102
Inscripción: 01/02/07, 11:16
Localización: Francia




por sebarmageddon » 14/11/09, 17:34

hola,

Me parece muy difícil, como a usted, dar una respuesta segura y que no deje lugar a dudas.

no sabemos cuánto UVA o UVB produce esta bombilla?
No está escrito en el embalaje, UVA o UVB, ambos parecen ser peligrosos.

Es una pena que no podamos dar una respuesta correcta, porque me acabo de dar cuenta de que mi pregunta sobre esto forum , aparece en google en la primera página, una respuesta podría ser útil para el mayor número.

bueno para volver a este problema, pondré una hoja del lado de mylar reflejándose en el portalámparas que sobresale bien hacia abajo para que oculte la luz que podría dirigirse hacia mí.
Mientras la luz esté bien dirigida hacia mis plantas, es perfecta.

a+
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 14/11/09, 20:02

sebarmageddon escribió:no sabemos cuánto UVA o UVB produce esta bombilla?
No está escrito en el embalaje, UVA o UVB, ambos parecen ser peligrosos.

Puede pedirle al fabricante la curva del espectro de emisión, debe poder proporcionársela. UVB son beaucoup Más peligroso que los rayos UVA.

bueno para volver a este problema, pondré una hoja del lado de mylar reflejándose en el portalámparas que sobresale bien hacia abajo para que oculte la luz que podría dirigirse hacia mí.
Mientras la luz esté bien dirigida hacia mis plantas, es perfecta.

Recuerde que sus ojos no ven UVB (esto no significa que no sufran sus efectos nocivos) y debe verificar que su hoja Mylar de unas centésimas de mm de grosor no se vaya No pasa lo esencial de UVA y B ....... Esto se mide con un radiómetro y una celda adaptada a la banda de frecuencia UVA, UVB o UVC.
Los rayos UVA y (B?) Están muy bien reflejados por el aluminio pulido.
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
sebarmageddon
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 102
Inscripción: 01/02/07, 11:16
Localización: Francia




por sebarmageddon » 14/11/09, 20:40

https://www.econologie.com/shop/images/m ... pectre.gif
¿Es ese el espectro?


¿crees que los rayos UV podrían pasar a través de mylar reflectante (mylar con algún tipo de papel de color aluminio brillante)?
en el peor, me voy a poner una capa

a+
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 14/11/09, 20:51

Está en el espectro visible de su curva, nuestro UV está completamente a la izquierda para longitudes de onda mucho más cortas y lo que se necesita es el espectro de un modelo de bombilla, no cualquiera. varía con la tecnología, etc.

Tienes toda la explicación en el enlace que ya te he dado.

http://fr.wikipedia.org/wiki/Ultraviole ... -280_nm.29

Busque en la red mylar, en qué puede pensar.
A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
sebarmageddon
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 102
Inscripción: 01/02/07, 11:16
Localización: Francia




por sebarmageddon » 14/11/09, 21:20

No estoy seguro de entender bien, o incluso entenderlo simplemente,
en la imagen de lo que parece ser el espectro de mi bombilla, y de acuerdo con el dibujo del espectro electromagnético de Wikipedia, mi lámpara no tendría UV, pero los picos rojo y azul serían de hecho claros luz azul y roja, que es lo que necesitan las plantas.

en el empaque de mi bombilla, no veo ningún lugar donde haya rayos UV, solo miré en la red y no veo rayos UV con esta lámpara, o eso me veo mal, Christophe, ¿puedes decirme dónde está? ¿Qué has visto UV en esta lámpara? (tal vez tienes alguna información que no tenemos)

a+
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : HeleneMH e invitados 181