¿Sensores de temperatura locos?

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
Avatar de l'utilisateur
Chaboum
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 176
Inscripción: 16/11/08, 01:40
x 2

¿Sensores de temperatura locos?




por Chaboum » 26/09/09, 01:36

Hola, vengo a pedir tu opinión sobre algo que me "molesta" un poco de mí. ¿Coincidencia? fijación? ¿exageración?
en resumen explico:

en una habitación que uso para el almacenamiento, luego la sala de calderas, por otro lado, tengo varios electrodomésticos: congelador, calentador de agua solar, caldera. Tengo la impresión (entiendo y me doy cuenta con el tiempo, y comienzo a establecer vínculos entre estos problemas :) todos los sensores de temperatura en esta sala están distorsionados:

- mi congelador me dice -18 ° mientras que en su interior es -24 ° (probado con varios termómetros)

- mi calentador de agua solar me da una T ° extraña en la T ° del agua que baja del techo: ejemplo 60 ° en el techo a partir de los paneles, la llegada al fondo del agua solo sería 58 ° 57 ° 55 ° hasta estabilizarse a 50 ° después del tiempo qq, mientras que por encima de la T ° permanece a 60 ° (¡10 ° de pérdida de 4 m!) : Shock:

- mi caldera: me devuelve la temperatura ambiente de la casa: bueno, aquí también está completamente equivocado 2 ° de diferencia, que se acerca más o más en ciertos momentos.
- Lo mismo ocurre con su sonda T ° exterior: en invierno 2 ° de diferencia (por -10 °) y en verano es casi lo mismo.

sonda de caldera cambiada = igual
sonda de panel solar ditto = ditto
congelador: el vendedor me dijo: al principio es normal, el congelador está medio vacío.

pero ahí está lleno y no ha cambiado nada !!! Entonces me dijo: -18 ° es el umbral de seguridad, prefiero que sea -24 °, es más seguro : Cry:

Entonces por favor !!!! mis sensores perdieron la cabeza ????? pero por que ???
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 26/09/09, 10:53

Hola chaboum

Los termómetros de cualquier tipo se dan con una cierta tolerancia, margen de error (clase) que no siempre se muestra. En algunos casos, el error puede ser muy grande (> + o - 20%!). Los fabricantes de todos los materiales que menciona no proporcionan un certificado de calibración / informe de verificación de temperatura. De modo que puede esperar mucho de la pantalla.

A menudo, todos estos indicadores de temperatura se compensan con respecto a la medición exacta, pero su error es casi constante en el rango de medición donde se utilizan. Una vez que "conoce" su turno, usted mismo hace su corrección. Por ejemplo, agrega 6 ° para su congelador, estará menos lejos de la verdad : Mrgreen:.
A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 26/09/09, 11:13

La misma opinión

Como es electrónico, todos estamos convencidos de que es súper preciso porque es súper moderno ...

Segundo punto: también depende mucho de dónde se coloquen las sondas. Ej: También tengo una gran diferencia en mi panel solar, entre la sonda de "parte superior del panel" y el termómetro (mecánico) colocado en el circuito cerca del circulador. Pero la sonda va al corazón de la tubería de cobre en una T mientras que el termoeter se coloca al final de una T en el circuito ...
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 26/09/09, 11:23

:D siempre la misma opinión
Por lo tanto, hay dispositivos de medición con una sonda de temperatura pt 100, con una precisión del 2%, si la memoria sirve.
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Avatar de l'utilisateur
Chaboum
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 176
Inscripción: 16/11/08, 01:40
x 2




por Chaboum » 27/09/09, 22:31

Estoy de acuerdo contigo !! precisión de termómetros, electrónica ... por otro lado, si tengo una diferencia en T °, ​​debería ser constante, ¿verdad?
- si la sonda no está calibrada correctamente, esta diferencia será la misma todo el tiempo.
- si la sonda se coloca en un lugar determinado: siempre estará allí, por lo tanto, desviación constante
Ahí es donde no veo el por qué.
la diferencia en T ° entre mi sonda T ° en el panel solar y mi sonda en la tubería que ingresa al globo puede ser
- 0 ° a veces 10 ° menos y a veces 20 ° menos (¿esto es normal?) Repentinamente ya que la circulación debe cortarse cuando la entrada T ° está 2 ° por encima de la T ° de la agua en el globo ... bueno se corta !!!!! mientras que el panel T ° puede ser 10 ° más alto o incluso 20 °. ¿Ves de dónde vengo? y si fuera constante, pondríamos un valor de corrección, ¡pero no! eso cambia ....
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 27/09/09, 22:42

Cuando una sonda está muerta, puede decir cualquier cosa. Esto se puede ver si, por ejemplo, hace grandes "saltos" de temperatura en un segundo. (No es compatible con el flujo regular de agua en la tubería).

Si en su tubería tiene aire / gas en lugar de agua a veces, también puede hacer cosas raras, pero debe entenderse. : Mrgreen:
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
Chaboum
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 176
Inscripción: 16/11/08, 01:40
x 2




por Chaboum » 27/09/09, 22:44

Es por esta razón que llego a preguntarme si existe un fenómeno de ..... electromagnetismo, sipritismo, trucmuch bidul ..... ¿Existe un truco de ondas .....? qq algo en mi entorno que interrumpiría todo eso ???? si le pasó a alguien o no ...

porque es para todos mis instrumentos de medición en esta sala,

¡y nadie ha visto eso! ¡un congelador que muestra -18 ° y que produce -24 ° que nadie ha visto! Soy el primero !! y sorprendo a todos ...

bueno no lo vemos. o bien las sondas no deben ser muy precisas

6 ° diferencia !! Quiero 1 °, 2 °,

de repente es por lo que la pantalla claramente visible encima de la puerta del congelador dice -18 ° si hubiera una diferencia tan grande, ¡de todos modos se sabría! ellos cambiarían algo en el sistema no !!!!


¿Entonces este fenómeno? único para mi ??
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79113
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 27/09/09, 22:48

Uh +1 con comentario de Flytox

¿Has revisado las ... baterías? Cuenta mucho ... en errores de medición.

¿Qué estás usando exactamente como sondas?

De hecho nada supera a las sondas "mecánicas" (incluido el mercurio) como hacemos más (o casi) pero en algunos casos no es fácil utilizarlas ...

Anécdota personal: recientemente intenté hacer mediciones "precisas" a 1/10 ° C con equipo "pro" (termómetro electrónico diferencial en sondas K) ...

¡Bueno, es casi IMPOSIBLE tener 2 veces la misma medición en unos pocos segundos (estilo de hacer ON / OFF / ON y mediciones = diferentes) !! Bueno, los errores fueron de alrededor de 0.5 ° C, pero cuando compra equipo de 1/10 a € 100 espera tener más precisión que 1/2 ° C ... :|

Estaba midiendo el T ° de las tuberías de cobre conectadas a un circulador: en las sondas k (sin camisa) hay una perturbación eléctrica porque las mediciones eran diferentes cuando el circulador comenzó. Tal vez eso explica eso?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Chaboum
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 176
Inscripción: 16/11/08, 01:40
x 2




por Chaboum » 27/09/09, 23:06

sin batería! todas las sondas electrónicas están conectadas a su sistema (calentador de agua solar, caldera, congelador) y a mí cuando mido (solo para mi caldera para la temperatura exterior o temperatura ambiente, y para mi congelador) lo hago con un termómetro de mercurio .
para el calentador de agua solar: desviaciones que varían de 60 ° a 50 ° en qq segundos (10 segundos) pero que no suben, que descienden para estabilizarse alrededor de 48 °, por ejemplo.

lo que quiero decir es que no tengo una sonda que haga que el yoyo baje y baje, valor extraño no no, un valor que baja gradualmente y que alcanza un nivel que no está en línea con el otro sonda: la del panel.

básicamente: hace calor en el panel, el regul le dice a la bomba que arranque. el agua llega al tanque, se mide con otra sonda que comienza en el mismo valor del panel y luego desciende en qq segundos para alcanzar un T ° demasiado bajo que dice el regul: T ° demasiado bajo para calentar el tanque = parada de bombas.

si es ????
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 27/09/09, 23:07

Interésese en todas las pantallas de "medidas" que puede ver a su alrededor en la vida cotidiana. Hay muchos que tienen errores de más del 10%.

La pantalla digital lo hace más rico, elimina el error de lectura pero no el error de medición de la electrónica detrás de él. Si detrás del ensamblaje electrónico es muy básico, no está protegido de las derivaciones / componentes / sondas electrónicas. En el caso general, este material se configura rápidamente, solo para estar dentro de la tolerancia (amplia) del fabricante y solo una vez en nuevo ... al final después de algunas veces / años, esto puede mostrar cualquier cosa. En algún lugar esto es normal, estos son dispositivos indicadores y no instrumentos de medición calibrados regularmente.
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 163