La tarifa Tempo EDF: ¿buena o mala?

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2221
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

La tarifa Tempo EDF: ¿buena o mala?




por phil59 » 20/12/22, 18:06

Con unos 10 kWh al año de consumo eléctrico, con precios en constante subida, decidí cambiarme a la tarifa tempo de EDF, que tenía en mi antigua casa.

¿Qué es esta bestia?

En primer lugar, especifico que no estoy en calefacción eléctrica, porque, de lo contrario, sin calefacción alternativa, ¡eso puede ser complicado y mucho frío!

Es una tarifa valle todos los días, de 22:6 a 3:XNUMX, con XNUMX tipos de día, más o menos caro a muy caro.

La tarifa azul, económica, 300 días al año.
La tarifa blanca, no demasiado cara, 43 días al año.
La tarifa roja, obviamente, carísima, pero sólo 22 días al año.

En el sitio de EDF, desde alrededor de las 11 de la mañana, sabes al día siguiente de qué color será, para organizarte.

La tarifa :

tempo.JPG
tempo.JPG (36.04 KiB) Visto 4551 veces


Y el abono, es en 9 kWh, a 15€/mes, aproximadamente, por tanto un poco más caro que los 6 kVA en tarifa azul.

Antes de entrar en materia, revisé mis estados de cuenta y simulé lo que hubiera pagado, si hubiera estado en tempo, durante un año completo, aunque no presté atención a los colores de los días, ya que sí lo hice. No sé en ese momento, y puse la tarifa HC de 22 a 6 de la mañana.
Resultado, sin tener en cuenta el precio de suscripción, ahorré casi 400€.

Cuando llamé a EDF me intentaron "repugnar" con esta tarifa, pero al final me dijeron que, dado mi consumo y mi forma de consumir, era fácil ganar 300€ al año.

Entonces, depende de ti ver si puede hacerlo por ti, pero para mí, sí.

Es un compromiso de un mínimo de un año, para tener toda la gama de los diferentes días.

Como conduzco mucho en VE, este año, con el kona, estaremos en poco más de 35 km, y eso que cargamos mayoritariamente de noche, en HC, nos va impecable.

Tanto por la mayor parte del precio, y la opción.
Así que, en los días rojos, en HP, sin secador de pelo, sin plato de horno, sin raclette, sin baño para los que tienen cúmulo eléctrico, sólo una ducha rápida, etc....
1 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9827
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2671

Re: La tarifa Tempo de "EDF".




por sicetaitsimple » 20/12/22, 18:22

Aclaración adicional, que no mencionaste: que yo sepa, no hay un día "rojo" el fin de semana. Por lo tanto, podemos posponer las cosas estilo lavadora a este período, volviendo a un día azul o blanco, si 5 días hábiles de la semana han sido "rojos" (lo cual es raro, pero teóricamente puede suceder en el caso de una ola sostenida de frío).
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13712
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1524
Contacto:

Re: La tarifa Tempo de "EDF".




por izentrop » 20/12/22, 18:57

Hola, como tengo una bomba de calor de tasa HC de 9 KVA, pensé que no era para mí, porque supongo que los días rojos corresponden a los días más fríos.

Acabo de ver que incluso en días rojos, la tarifa HC es más favorable que para un abono clásico fuera de horas pico. Esto quiere decir que podría calentar de noche con la bomba de calor y de día con leña (tengo una estufa en la habitación).

Así que lo investigaré, gracias Phil.

¿Sabemos cuántos días antes de los días rojos?
Piezas juntas
Tarifas EDF.gif
tarifas EDF.gif (51.91 KiB) Consultado 4529 veces
1 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9827
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2671

Re: La tarifa Tempo de "EDF".




por sicetaitsimple » 20/12/22, 19:29

izentrop escribió:Hola, como tengo una bomba de calor de tasa HC de 9 KVA, pensé que no era para mí, porque supongo que los días rojos corresponden a los días más fríos.

Acabo de ver que incluso en días rojos, la tarifa HC es más favorable que para un abono clásico fuera de horas pico. Esto quiere decir que podría calentar de noche con la bomba de calor y de día con leña (tengo una estufa en la habitación).

Así que lo investigaré, gracias Phil.

¿Sabemos cuántos días antes de los días rojos?


Solo una pregunta más o menos relacionada: ¿su bomba de calor funciona correctamente durante el clima frío, por ejemplo, la semana pasada?

PD: para el aviso, es un día. Ahora bien, si la previsión meteorológica a 3 días prevé un descenso brusco de las temperaturas, puede darte una idea para anticiparte.
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2221
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: La tarifa Tempo EDF: ¿buena o mala?




por phil59 » 20/12/22, 19:32

Puede tener días rojos en el peor de los casos durante 5 días consecutivos, pero, en el peor de los casos, fines de semana y días festivos, nunca rojos.

Se le notifica el día anterior, a las 11 a.m.
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13712
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1524
Contacto:

Re: La tarifa Tempo EDF: ¿buena o mala?




por izentrop » 20/12/22, 22:24

phil59 escribió:Puede tener días rojos en el peor de los casos durante 5 días consecutivos, pero, en el peor de los casos, fines de semana y días festivos, nunca rojos.
Se le notifica el día anterior, a las 11 a.m.
Vale, gracias
sicetaitsimple escribió:Solo una pregunta más o menos relacionada: ¿su bomba de calor funciona correctamente durante el clima frío, por ejemplo, la semana pasada?
Sí, no te preocupes, la temperatura de impulsión de la caldera ha subido a un máximo de 35°, por -7 en el exterior, para una temperatura constante de 19-20° en el comedor - cocina.

Un inconveniente, tuvimos nuestra primera avería el domingo, en 4 años sin mantenimiento. Afortunadamente, el lunes encontré a un reparador local que desbloqueó una válvula solenoide de gas y comenzó de nuevo.

No pude comunicarme con el instalador, que parece que solo responde en un contrato de mantenimiento al que no me he suscrito.
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13712
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1524
Contacto:

Re: La tarifa Tempo EDF: ¿buena o mala?




por izentrop » 15/01/23, 01:38

Hola,
Hice una comparación para el año 2022 a la tasa azul actual en comparación con el tempo:
Ganar incluso sin cambiar de hábitos.

Como tengo una estufa de leña además de la bomba de calor, será beneficioso cortar la bomba de calor los días rojos.
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2221
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: La tarifa Tempo EDF: ¿buena o mala?




por phil59 » 15/01/23, 20:50

izentrop escribió:Hola,
Hice una comparación para el año 2022 a la tasa azul actual en comparación con el tempo:
Ganar incluso sin cambiar de hábitos.

Como tengo una estufa de leña además de la bomba de calor, será beneficioso cortar la bomba de calor los días rojos.


Eso es lo que todo el mundo ve en general, si no te limitas a calentar en el Elec.

Lo tomamos durante un año, y al año siguiente, podemos ver si los precios son tan buenos o no, y con cuidado, si puede seguir siendo bueno.
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9827
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2671

Re: La tarifa Tempo EDF: ¿buena o mala?




por sicetaitsimple » 15/01/23, 21:38

phil59 escribió:Eso es lo que todo el mundo ve en general, si no te limitas a calentar en el Elec.

También creo que si tenemos un consumo de luz bastante importante durante el año (PAC, VE) pero tenemos una forma de calentarnos adecuadamente sino durante los 22 días rojos, no hay comparación, Tempo es interesante.
Con la reserva de Phil 59, cambios anuales de precios para observar. La tarifa HP/HC, por ejemplo, se ha vuelto cada vez menos atractiva con el tiempo, por múltiples razones no necesariamente todas relacionadas con EDF, en particular el aumento vertiginoso de la CSPE en unos pocos años, que se aplica tanto a HP como al HC.
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2221
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: La tarifa Tempo EDF: ¿buena o mala?




por phil59 » 15/01/23, 23:10

Para muchos, dependiendo del consumo, auto-obligados menos consumidos en días de necesidades nacionales, si se toma un trago grande, está bien.

El kona generalmente consume 15 kWh cada 100 km, por lo que con 0862 Cts por kWh cuesta menos de 1.50 € cada 100 km. (0.0862*15/100= 1.3€).

Todos y sus términos de uso, y no es rentable para todos.
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : HeleneMH e invitados 239