Prueba de fluocompactos en "Que Choisir"

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
oby
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 68
Inscripción: 29/10/08, 11:29




por oby » 31/01/11, 17:28

Hola,

Como te dije en otro hilo, las bombillas fluorescentes compactas actualmente no son LA solución como afirman muchas organizaciones.
De hecho, los únicos estudios mostrados son realizados por organizaciones no especializadas (tipo UFC, organizaciones independientes, etc.).


cordialement,
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 31/01/11, 23:11

obi76 escribió:Como te dije en otro hilo, las bombillas fluorescentes compactas actualmente no son LA solución como afirman muchas organizaciones.
De hecho, los únicos estudios mostrados son realizados por organizaciones no especializadas (tipo UFC, organizaciones independientes, etc.).
No veo de dónde vienes. :?
Estas organizaciones "no especializadas" son independientes, esto ya es importante, incluso si sus pruebas no controlan todos los parámetros (pero quién realmente los controla).

- Las bombillas incandescentes estándar están desapareciendo del mercado y claramente ya no son una solución.
- Las bombillas halógenas las reemplazan en algunos casos con un ahorro de energía del 20 al 30% pero con una vida útil incandescente.
- Las bombillas fluorescentes compactas se generalizan con grandes disparidades en calidad y precio.
- Los LED técnicamente más eficientes aún no están disponibles en formatos eficientes y competitivos.

Desde mi punto de vista, la tecnología LED merece nuevos formatos de iluminación sin enchufes debido a la mayor longevidad y sobre todo a los formatos de iluminación "planos" en consonancia con la tecnología ...

Finalmente, el futuro en términos de iluminación ciertamente tiene algunas sorpresas agradables para nosotros (paneles OLED, pinturas electroluminiscentes, etc.).

Para concluir, los fluorescentes compactos no son LA solución, sino una solución de transición aceptable mientras se esperan nuevas tecnologías, y especialmente nuevos formatos, para alcanzar la madurez.
0 x
oby
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 68
Inscripción: 29/10/08, 11:29




por oby » 31/01/11, 23:46

Estamos de acuerdo Creo que el futuro es una red de media tensión dedicada a la iluminación (para evitar la presencia de transformadores en cada bombilla ...). Dicho esto, al menos en términos de gasto de energía en fabricación / reciclaje, la bombilla convencional fue la mejor (con halógenos). Por eso: antes de ver cuánto CO² cuestan las bombillas que nos colocan, no podremos comentar sobre su verdadero ahorro de energía / contaminación.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 01/02/11, 08:27

obi76 escribió:Estamos de acuerdo Creo que el futuro es una red de media tensión dedicada a la iluminación (para evitar la presencia de transformadores en cada bombilla ...).
Se refiere a una red de baja tensión de 12V CC para alimentar los LED. :?
Si este es el caso, también me hice la pregunta y su relevancia no me parece obvia ... :|
En baja tensión y corriente continua, las pérdidas de esta mini red serán mayores.

Lo había pensado para suministrar al circuito de iluminación energías renovables (solar + eólica). : Idea:

Tengo luces LED suministradas directamente con 230V AC sin transformador (solo un condensador de filtro).
0 x
oby
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 68
Inscripción: 29/10/08, 11:29




por oby » 01/02/11, 09:02

Hola,
sí, las pérdidas son más importantes, es por eso que la red debe ser lo más pequeña posible, por lo tanto, se debe administrar EN la casa. Con una buena red con poca resistencia, creo que seguirá siendo rentable.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6515
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1637




por Macro » 01/02/11, 09:02

Compré mi casa en 2003 ... Ya estoy en el cuarto juego de bombillas CFL de primer precio en el sótano. El de la estadía está allí desde el primer día (un phillips) en las 4 espirales de megaman instaladas en la habitación del grande en 1, uno se estrelló el año pasado y los otros dos resolvieron el tiempo ...

Un sí en el primer bulbo del precio del sótano (un montón de 1 en la reina merline a 4 € 9) ... Tardan 90 minutos en estar a plena potencia ... Muy a menudo estamos fuera por mucho tiempo ... Lo que hace que las mamás pinchan mi faro para sacar mi pinard del sótano ... Cuesta más en pilas ... : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 01/02/11, 12:32

Macro escribió: las mamás pinchan mi faro para ir a buscar mi pinard al sótano ...


¿Qué pasa con alguien que conoce a Reiser?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 01/02/11, 12:45

Citro escribió:
Si este es el caso, también me hice la pregunta y su relevancia no me parece obvia ...: |
En baja tensión y corriente continua, las pérdidas de esta mini red serán mayores.


Debe calcularse, ¿verdad? Debido a que las intensidades también son bajas, dada la potencia consumida ...

Siempre hay W = RI²t (¿donde Sarkozy también reformó esto?).

Si usamos el mismo cableado:

Sin cambios

60 W convencional / 220: factor = 0,074
Fluorescente compacta de 12 W / 220; factor = 0,003
LED de 3 W / 12 V; factor = 0,0625

(Calculé I luego I²; siendo R yt iguales, las pérdidas de línea serán proporcionales a los "factores" indicados).

Tan compacto fluorescente en el plomo, segundo LED y bombilla clásica duran ... Estos dos últimos, el mismo orden de magnitud. Obviamente, debe volver a los productos de luz para decidir!
0 x
oby
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 68
Inscripción: 29/10/08, 11:29




por oby » 01/02/11, 13:17

Hola,

Si tiene en cuenta los rendimientos de las lámparas mencionadas en su publicación, los LED pasan al frente.

cordialement,
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 01/02/11, 15:10

Did67 escribió:60 W convencional / 220: factor = 0,074
Fluorescente compacta de 12 W / 220; factor = 0,003
LED de 3 W / 12 V; factor = 0,0625

Obviamente, debe volver a los productos de luz para decidir!
Si tomamos valores "actuales":
clásico: 10 lúmenes / W
fluorescente compacta: 50 lúmenes / W
LED: 100 lúmenes / W

Por lo tanto, las tres bombillas anteriores producirían respectivamente: 600, 600 y 300 lúmenes.

Podemos rehacer el cálculo con el mismo número de lúmenes (600), obtenemos:
60W clásico: factor 0,074
Fluorescente compacta de 12W: factor = 0,003
2 * 3W LED 12V: factor = 0,25
2 * 3W LED 220V: factor 0.0007

obi76 escribió:Si tiene en cuenta los rendimientos de las lámparas mencionadas en su publicación, los LED pasan al frente.

Las pérdidas en cables de alimentación Los LED en 12V son tres veces más altos que los de una bombilla tradicional en 220V produciendo la misma iluminación (y 350 veces más que los mismos LED en 220V).

Dicho esto, las pérdidas en los cables son muy bajas en valor absoluto y casi insignificantes en comparación con el consumo de las propias luces ...
Por lo tanto, es rentable usar LED (incluso a 12V) en lugar de bombillas convencionales. : Cheesy:

La cuestión de si es mejor usar una red de 12 V o 220 V para alimentar los LED debe examinarse de manera más general, y no solo en el aspecto de las pérdidas.
Creo, por ejemplo, que los LED de 12V deberían tener una vida útil más larga dada la ausencia de la fuente de alimentación integrada (que, además, produce calor dañino para los LED).
También son (ligeramente) más baratos ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 188