Transformador 12V y bombilla LED 12V (informaciones de Velleman)

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79288
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11024

Transformador 12V y bombilla LED 12V (informaciones de Velleman)




por Christophe » 15/03/11, 17:39

Información de Velleman, fabricante de bombillas led sobre bombillas led xnumxv:

Notas sobre el uso de bombillas LED como reemplazo de un sistema halógeno 12 V

1) ¡Las bombillas LED de repuesto no se pueden usar con balastos electrónicos para iluminación halógena!
El circuito interno de las bombillas LED no soporta el voltaje de salida de alta frecuencia de los balastos electrónicos. Use bombillas LED solo con transformadores convencionales o balastos electrónicos diseñados específicamente para iluminación LED.
2) Las bombillas LED funcionan con un voltaje de 12 V. Un voltaje más alto puede dañar la bombilla prematuramente.


Compruebe la tensión de salida del lastre!

Las instalaciones que utilizan bombillas halógenas de 20 W, 35 W o 50 W están equipadas con potentes transformadores con una tensión de salida de 100 VA a 600 VA. Para poder suministrar una tensión de 12 V, estos transformadores tienen una tensión de circuito abierto de hasta 30 V.

Al reemplazar las bombillas halógenas por bombillas LED, la carga en estos transformadores se vuelve despreciable y la tensión de salida está por encima de 12 V (entre 15 y 18 V).
Ejemplo:
- Sistema de bombillas halógenas 5 de 35 W = 175 VA.
- Transformador utilizado: 200 VA <el transformador suministra 12 V a 200 VA.
- El voltaje de salida de circuito abierto de este transformador es aproximadamente 18 V.
- La corriente consumida de las bombillas halógenas es 175 VA / 12 V = 14,5 A.
- Reemplace las bombillas halógenas con 1 W LED con 1,25 W @ 12 consumo de V. Por lo tanto, la corriente consumida es solo 520 mA.
- ¡El transformador, diseñado para suministrar 12 V @ 16 A, tendrá un voltaje de salida casi igual al voltaje de circuito abierto!
- ¡Las bombillas LED recibirán un voltaje de aproximadamente 18 V en lugar de 12 V, una oleada de 150%!

Conclusión

Al reemplazar las bombillas halógenas con bombillas LED:
- utilice solo un transformador convencional o Un balasto electrónico para LEDs. y no un transformador electrónico;
- utilizando un transformador convencional, mida la tensión de salida de circuito abierto del transformador; Reemplace el transformador o use una resistencia en serie si es necesario.


Versión multilingüe .pdf: https://www.econologie.info/share/partag ... 0iXncV.pdf

Ejemplo de fuentes de alimentación compatibles con LEDs:
https://www.econologie.com/shop/alimenta ... p-363.html

Otros modelos: https://www.econologie.com/shop/rubans-d ... -led-c-104

Lea también:
https://www.econologie.com/forums/ampoule-le ... t8772.html
https://www.econologie.com/forums/quel-trans ... t2719.html
Dernière édition par Christophe el 23 / 11 / 15, 00: 40, 3 editado una vez.
0 x
maximilien912
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 03/07/12, 15:35




por maximilien912 » 05/07/12, 11:15

También opté por las bombillas GU10 LED en casa y estoy muy satisfecho.
0 x
skabill2000
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 21/07/13, 12:06

Pregunta transformador 12V para bombillas LED?




por skabill2000 » 21/07/13, 12:53

Hola,

Este tema atrae mi atención porque compré una rampa de focos halógenos con un transformador 12 V con la intención de equiparlo con bombillas LED.

El equipo original es el siguiente:

- 6 20 focos halógenos W + 2 10 bombillas halógenas W = 140 W

- El transformador es de la marca Paulmann con referencia N150: 11,5 V ~ - (35 -150 W). Por cierto, ¿puedes confirmar que se trata de un transformador de CA y no de CC? Creo que el pequeño ~ es lo suficientemente claro, pero quiero estar seguro : Wink:

Imagen


Lo que quería reemplazar los halógenos manteniendo el mismo transformador:

- 6 12 1,5 2 AC 12 X LED 3V AC 15 W LED bombillas XNUMX W

Así que me pregunto qué riesgos incurro en mantener el transformador original. :?


Si tuvieras que cambiar el transformador, este (Fuente de alimentación de CC 12V 45W), que usted recomienda, ¿sería adecuado? .. Dudo que sea CC y que se proporcione para 45 W mientras que mis LED son CA y sumarían 15 W.


O entonces este transformador AQUÍ (12V 20 a 60W para bombillas halógenas o LED 12V AC) ¿no sería más adecuado? ... está en CA y con 20 W mini más cerca de mi teórico 15 W.

Gracias por su sabio consejo.

Skabill
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 21/07/13, 14:09

¡Es el problema de todos estos bazares electrónicos no identificados! ¡Necesitas un osciloscopio para saber lo que sale!

para el halógeno funciona muy bien con una regulación de la tensión efectiva, no importa si hay impulsos de voltaje más fuertes

para el led, las raras ondulaciones son destructivas!

Si no hay osciloscopio, conecte el voltaje que se medirá en el conector del micrófono de la PC con un divisor de resistencia y grabe con audacia

¡Este software gratuito creado para grabar la música muestra la forma de la señal como un osciloscopio!

si es la corriente continua, la tarjeta de sonido no mide el continuo: solo se ve la ondulación: si se ve una ondulación demasiado grande en una tensión continua, ca también puede ser malo: si es una simple ondulación, 100HZ como un 50HZ enderezado está bien, si es un impulso bizare a una frecuencia más alta es malo
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79288
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11024

Re: Pregunta transformador 12V para bombillas LED?




por Christophe » 21/07/13, 14:25

skabill2000 escribió:Hola,

Este tema atrae mi atención porque compré una rampa de focos halógenos con un transformador 12 V con la intención de equiparlo con bombillas LED.



hola y bienvenido aquí

para completar chatelot si
En general, es mejor alimentar la bombilla led en 12v continuo porque el transformador interno de cada bombilla funcionará menos, por lo que mejorará su vida útil.
Aquí hay una fuente de alimentación cc especial de 20w https://www.econologie.com/shop/alimenta ... p-429.html que debe satisfacer perfectamente sus necesidades. Si desea agregar bombillas más tarde, es mejor tomar las más potentes.
Dernière édition par Christophe el 23 / 11 / 15, 00: 41, 1 editado una vez.
0 x
bob737
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 21/07/13, 17:00

Re: Pregunta transformador 12V para bombillas LED?




por bob737 » 21/07/13, 17:30

skabill2000 escribió:Hola,

Este tema atrae mi atención porque compré una rampa de focos halógenos con un transformador 12 V con la intención de equiparlo con bombillas LED.



Hola,

Estoy en la misma situación. Planeo comprar un sistema de tipo Paulmann equivalente:

Y luego quiero reemplazar las bombillas halógenas con LEDs.

Veo que no hay mucha evolución desde las discusiones de 2009 ... : Cry:

¡Es sorprendente que todavía no haya un punto en el cable totalmente en el LED!

8)
0 x
skabill2000
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 21/07/13, 12:06

Re: Pregunta transformador 12V para bombillas LED?




por skabill2000 » 21/07/13, 18:27

bob737 escribió:(...) Planeo comprar un sistema equivalente de tipo Paulmann: (...)

(...) ¡Es sorprendente que todavía no haya un punto en el cable totalmente en el LED! (...)


Por mi parte, todo Paulmann es LOS MISMOS ... en el que los puntos están montados en rieles ... Espero que el componente "carriles" No vendrá a hacer un poco más delicado el poder de las bombillas LED que me parecen mucho más sensibles que las bombillas halógenas.

En cualquier caso, los pedidos de bombillas LED se lanzan ahora para mí y, en el recibo, pronto veré si funciona. : Wink:.

¿Alguien tendría una experiencia feliz en condiciones similares a nuestro bob737 y a mí?

Merci pour vos retours.
0 x
bob737
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 21/07/13, 17:00

Re: Pregunta transformador 12V para bombillas LED?




por bob737 » 21/07/13, 20:50

Bonsoir,

¿Has cambiado tu transformador?
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 22/07/13, 05:07

Simplemente tome cualquier fuente de alimentación regulada de DC 12 voltios y la cantidad de LED conectados no tendrá efecto mientras el total no exceda la capacidad de la fuente de alimentación.

Estas fuentes de alimentación se pueden encontrar en cualquier proveedor electrónico o fabricante de controles, Omron, Panasonic, etc.

Por supuesto, Christophe et Ecologie puede proporcionarle también y, a menudo, ¡a un mejor precio!
:D
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.
La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.
Alain
bob737
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 21/07/13, 17:00




por bob737 » 22/07/13, 07:28

Alain G escribió:Simplemente tome cualquier fuente de alimentación regulada de DC 12 voltios y la cantidad de LED conectados no tendrá efecto mientras el total no exceda la capacidad de la fuente de alimentación.

Estas fuentes de alimentación se pueden encontrar en cualquier proveedor electrónico o fabricante de controles, Omron, Panasonic, etc.

Por supuesto, Christophe et Ecologie puede proporcionarle también y, a menudo, ¡a un mejor precio!
:D


No vi que había una tienda.

ok para el transformador. :?
¿Qué opción de LED? ¿Qué ángulo? ¿Qué color? ¿Qué poder?

: Cheesy:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 139