liberalización de la energía: la falsa buena idea?

Centrales térmicas de petróleo, gas, carbón, nuclear (PWR, EPR, hot fusion, ITER), gas y carbón, cogeneración, trigeneración. Peakoil, agotamiento, economía, tecnologías y estrategias geopolíticas. Precios, contaminación, costes económicos y sociales ...
Avatar de l'utilisateur
kmala
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 30
Inscripción: 03/10/06, 20:50
Localización: Gironda




por kmala » 10/11/06, 19:41

Acabo de leer un pdf que confirma + o - lo que mencioné anteriormente es interesante

http://www.ventdecolere.org/archives/do ... ce/GES.pdf

apertura del mercado c más CO2 al final
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 13/11/06, 11:08

kmala escribió:los industriales no tienen derecho a la energía nuclear
Las renovables son caras y, por lo tanto, se amortizan a largo plazo, poco atractivas para un industrial


No estoy totalmente de acuerdo con estas 2 oraciones una tras otra.
De hecho, si suponemos que el renovable se amortiza a largo plazo mientras una planta de energía eólica produce después de aproximadamente un año, ¿qué pasa con una planta de energía nuclear que demora casi 15 años entre la instalación del primera piedra y primer KW producido?

Además, el monto de las inversiones no es del mismo orden de magnitud: hay intereses privados al comienzo de la mayoría de los proyectos eólicos, mientras que una estructura enorme como EDF está luchando por construir una planta de energía nuclear sin la ayuda del estado ....
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
abrazo
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 65
Inscripción: 10/12/06, 17:56




por abrazo » 11/12/06, 19:14

Christophe escribió:¿Es esta electricidad realmente verde porque vender energía renovable, en algunos casos, más barato (al menos en papel) que la energía nuclear del operador histórico Electrabel (una subsidiaria de Suez de hecho) no es nada creíble [/ b] (al menos desde el punto de vista de un economólogo).


Mal!

Según las indicaciones de los grandes productores de electricidad, la "ecoenergía" era más barata durante las vacaciones que la energía convencional. Las razones para esto son simples: el verano ha vuelto a ser muy caluroso y las tecnologías están mejorando.

http://www.notre-planete.info/actualites/actu_1012.php
0 x
el egipcio
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 09/01/07, 16:45




por el egipcio » 12/01/07, 10:14

Bonjour a tous
Personalmente, creo que es un error dejar EDF, estoy con estos de los que elegir, atención si uno deja EDF por un privado y no está satisfecho, encontrar EDF no será más la misma tarifa regulada pero una tarifa libre.
Me sorprendería mucho ver que la electricidad es más barata después de un tiempo que EDF porque es obvio que habrá ofertas interesantes al principio, pero tenga cuidado de no volver lo más posible, más c 'Al igual que internet y France Telecom, las líneas pertenecen a EDF y ven las cláusulas de mantenimiento de línea, etc. Y este problema no es el mismo frigot congel chauffage.
Estoy en una gran empresa de papel que consume electricidad en una casa privada, y no te estoy diciendo cómo llorar por la energía.
para volver a la industria industrial y nuclear, sé que por un tiempo nos dijeron que un consorcio de la compañía: metalstyle, el grupo de papel en cuestión y uno o dos grandes consumidores de electricidad más querían comprar una unidad nuclear, lo sé que no está hecho, pero en mi opinión es solo una cuestión de tiempo, sigue siendo un avi.
No creo haber visto el súper reactor citado pero, en mi opinión, es energía inagotable o es el fin del mundo, porque reproducir la energía del sol en la tierra debe tener o no tener nada. a la mierda
0 x
soñador
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 199
Inscripción: 09/11/06, 14:17
Localización: Waterloo, Bélgica




por soñador » 09/04/07, 07:06

Hola,

Parece que no lo he visto, así que me permito poner este excelente enlace al sitio de greenpeace, para elegir su proveedor de electricidad en Bélgica (también puede existir para Francia, no lo sé):
http://www.greenpeace.org/belgium/fr/el ... te/ranking

¿Tal vez podrías ponerlo en tu primer post Christophe? )


Dreamer
0 x
Avatar de l'utilisateur
Frederic_L
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 14
Inscripción: 30/06/07, 00:20
Localización: Aix-en-Provence




por Frederic_L » 02/07/07, 17:50

Y eso acaba de salir para Francia, dado que el mercado de distribución de electricidad acaba de ser liberalizado: LEA LA COMPARACIÓN DE GRIEGO.

Es hora de comprar verde :D
0 x
No podemos mejorar lo que no podemos medir - Lord Kelvin
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79362
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 02/07/07, 17:57

Sí, gracias por la información, además confirma lo que pensamos (discusión en otra publicación), EnerCoop es el único verdaderamente verde.

Imagen

http://www.revolution-energetique.com/e ... omplet.pdf

Por otro lado, también es el más caro, supongo, pero es bastante normal, si el verde fuera más barato que la energía nuclear, habría sido hace mucho tiempo que habría más centrales nucleares ...

Aquí en Bélgica, el argumento fundamental a favor de la electricidad verde es: "Bajará sus facturas" : Shock: ... sabiendo que el no verde es esencialmente nuclear, me cuesta un poco creerlo ... bueno, si los vendedores fueran francos, el mundo sería muy diferente ...

Conclusión: todos deben hacer un esfuerzo ... ¡ahora!
0 x
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh




por bambú » 03/07/07, 11:44

Hola,

Personalmente creo que la liberalización es algo bueno SI aumenta los precios ... No es la idea que reina a mi alrededor, pero la única forma de alentar a las personas a ahorrar energía es tocar su billetera y, por lo tanto, hacer que pagar electricidad al precio real, no a un precio regulado ...

Y si la electricidad se vuelve cara, permitirá invertir en energías renovables.

Personalmente, estaría dispuesto a pagar más por la energía verde.

A+
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79362
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 03/07/07, 12:32

Completamente de acuerdo ... y mantenga la idea: sería interesante ver quién en esto forum se volvió verde en unos pocos meses.

Por mi parte, ya muestro el mal ejemplo, ya que todavía no tenemos un contrato verde (bueno, tengo una excusa para mudarnos desde principios de año, fecha de liberalización en Bélgica)

He intentado varias veces obtener información de Electrabel llamándolos para que sean ecológicos y hasta ahora No tenía información concreta para hacer las cosas. Aparentemente, los operadores telefónicos no están informados de las ofertas ecológicas ... mientras seguimos hablando de ellas. ¿Dijiste paradoja? : Shock:

Ahora, cuando vea la calificación GreenPeace de Electrabel para Francia, buscaremos elegir otro operador ...
0 x
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh




por bambú » 03/07/07, 18:12

Christophe escribió:Completamente de acuerdo ... y mantenga la idea: sería interesante ver quién en esto forum se volvió verde en unos pocos meses.


No sé si es lo mismo en Bélgica, pero hay un gran problema en Francia:
Estoy listo para comprometerme de por vida a tomar electricidad verde, pero no quiero comprometerme a perder la mitad del valor de mi casa ...
Sí, uno de los criterios para comprar una casa ahora será:
"¿estás en la tarifa regulada?"
Si no lo estamos, el comprador puede tener miedo ...

Para mí, es la persona que debe participar en la liberalización, no en la vivienda. :fruncir el ceño:

Por contra, como inquilino, no dudes en tener! ¡Es el propietario quien tendrá dificultades para alquilar su apartamento!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Energías fósiles: petróleo, gas, carbón y electricidad nuclear (fisión y fusión)"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot] e invitados 266