Cambio de proveedor de electricidad (Mega Energie, EDF...?)

Centrales térmicas de petróleo, gas, carbón, nuclear (PWR, EPR, hot fusion, ITER), gas y carbón, cogeneración, trigeneración. Peakoil, agotamiento, economía, tecnologías y estrategias geopolíticas. Precios, contaminación, costes económicos y sociales ...
jujumiel
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 07/07/22, 09:39
x 1

Cambio de proveedor de electricidad (Mega Energie, EDF...?)

por jujumiel » 12/07/22, 13:56

Bonjour à tous,

Quiero cambiar pronto de proveedor de electricidad porque el mío me cuesta demasiado (Mega Energie). ¿Tiene algún consejo para mí que me ayude a ahorrar tanto dinero como sea posible? Muchos miembros de mi familia me dijeron que pasara por EDF pero no estoy convencido...

Gracias de antemano :)
0 x

Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 70432
Inscripción: 10/02/03, 14:06
x 7073

Re: Cambio de proveedor de electricidad (Mega Energie, EDF...?)

por Christophe » 12/07/22, 14:31

En general, para los particulares, los precios de la energía son un verdadero golpe, unos % de diferencia como máximo... unas decenas de € de diferencia al año, como máximo...

¡La mejor energía es la que no consumimos!

Puedes leer este artículo: https://www.econologie.com/comment-trou ... n-energie/
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 7175
Inscripción: 31/10/16, 18:51
x 1173

por sicetaitsimple » 12/07/22, 14:58

para mi la mejor manera Hoy para un particular limitar los riesgos de un aumento muy significativo de su factura de la luz es volver a las tarifas reguladas de EDF.
Atención:
-Por un lado no quiero decir que no vaya a aumentar pero el daño debería ser más limitado que con otros proveedores "alternativos" cuya supervivencia está en juego.
-Por otro lado, insistir si lo hacemos en la transición a "tarifas reguladas", para que EDF no le transmita una llamada oferta de "mercado" que implicaría aproximadamente los mismos riesgos que los de sus competidores.
2 x
phil59
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 825
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 181

por phil59 » 12/07/22, 15:05

Si tuviera 5000€ para poner sobre la mesa, pondría más paneles, un inversor híbrido y una batería, todo ello en mi jardín, en el suelo.

Con, con 4 paneles, gano un poco, pero no lo suficiente, pero la inversión de OCCAZ es inferior a 300 €.

Sin buena buena vena recuperar pilas correctas, no demasiado caro, es complicado

Los paneles, todavía puedo recuperar una veintena por 1000€, un inversor híbrido, digamos 1500€ nuevo, 2500€ me quedan para las baterías... Es un poco apretado, la idea sería bajar a uno de 3 kVA suscripción, y consume un 50% menos mini....
1 x
Forum Econología = Pronto ex "patio de recreo en el jardín de infantes".

¡YO en jefe!
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 7175
Inscripción: 31/10/16, 18:51
x 1173

por sicetaitsimple » 12/07/22, 15:10

phil59 escribió:Si tuviera 5000€ para poner sobre la mesa, pondría más paneles, un inversor híbrido y una batería, todo ello en mi jardín, en el suelo.

Vale, puede haber otras posibles soluciones, ¡pero esa no era la pregunta de Jujumiel!
0 x

jujumiel
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 07/07/22, 09:39
x 1

por jujumiel » 13/07/22, 10:21

Gracias por sus respuestas !! :)

También investigué un poco en Internet y encontré este sitio: https://www.meilleur-fournisseur-electricite.com/ lo que hizo posible obtener un ranking de los mejores proveedores, pero podré completar mi investigación usando tu enlace Christophe, muchas gracias por compartir esto :)
0 x

Volver a "Energías fósiles: petróleo, gas, carbón y electricidad nuclear (fisión y fusión)"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 14