Hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ...Intercambiador de calor geotérmica

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energías marinas, energía hidroeléctrica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
tbird
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 23/11/04, 14:15

Intercambiador de calor geotérmica

Mensaje no lupor tbird » 30/11/04, 11:00

Hola, yo no sé mucho pero iamerais construir un sistema de calefacción con una sonda en el suelo. Vi que tenía que hacer un taladro. pero en caso de que ya tiene una bien es posible poner la "sonda" (intercambiador) en el pozo?

Gracias por sus Lumiéres :D
0 x

tbird
Descubrí econológico
Descubrí econológico

Mensaje no lupor tbird » 29/12/05, 10:20

así veo más de un año después de mi pregunta sigue sin respuesta : Cry:

j'ai contacté des installateurs officiels ils n'ont pas répondu non plus : Shock:
0 x
Misterloxo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 480
Inscripción: 10/02/03, 15:28

Mensaje no lupor Misterloxo » 29/12/05, 10:50

Creo que es totalmente posible.

D'ailleurs, je crois qu'André (grand chef du Pantone) qui sévit sur le forum possède un système similaire.

Andrew estoy equivocado?
0 x
Aprender la desobediencia es un proceso largo. Se necesita toda una vida para llegar a la perfección. "Maurice Rajsfus
Pensar es decir que no. "Alain, filósofo
Andre
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 9

Mensaje no lupor Andre » 29/12/05, 16:11

Hola,
Para mí usted no lee todos los mensajes, tuve varias veces describen mi sistema de calefacción y aire acondicionado,
cuando aurrai vez voy a trazar este post

En gros je pompe l'eau de la terre dans un puits Artesien la temperature fait en moyenne de 10c a 12c elle passe dans un échangeur la thermopompe a fréon 22 absorbe les calories sur cette eau je pompe un 5C a 6C sur un débit de 25 a 30 litres a la minutes, (gros compresseur 5hp) pompe a eau 1hp
Esto enfría el agua regresa ddans tierra debajo de la superficie del congelado, o, a veces la alcantarilla cuando la tierra (el radiador se enfría la tierra, especialmente en primavera, cuando la nieve se derrite y las gotas de agua congeladas, se enfrió la tierra localmente)
Me condicionado el verano y presenté todos mi agua caliente sanitaria
soit deux reservoirs de 60 gallons = 2 x 280 litres Dans les grosses chaleur je fourni trop d'eau chaude il faut que j'en évacue dans l'égout. Ceux qui ont des piscines c'est parfait le retour d'au chaude dans la piscine.

André
0 x
Andre
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 9

Mensaje no lupor Andre » 30/12/05, 05:22

Buenos días
He encontrado mi antiguo puesto

Me calentar mi casa y acondicionado con un sistema similar desde 1993 y no he tenido un problema, excepto legrer 22 fuga de freón en un conjunto de un interruptor de presión.
En gros j'ai acheter une vielle themopompe air eau cela a la taille d'un réfrigerateur, le moteur est un 5hp la marque Mamouthe, je l'ai toute reconditionner est j'ai installer un echangeur pour chauffer les reservoirs d'eau chaude (2 de 60 gallons imperial) en été quand je fait de l'air climatisé. Au ras de la maison j'ai enfoncer une pointe de 2 pouces le terrain est sabloneux la profondeur est de 18 pieds et je pompe de l'eau au début la pompe de 1 hp fournissait 7 gallons a l'heure maintenant elle
ha proporcionado galones 4,5 5 en invierno se hace tangente porque el agua de un manantial y un intercambiador de 9C tiene 4c. El agua en el comienzo del invierno en noviembre que 11c cuando el suelo está cubierto de nieve que hace que disminuye 12c graduellemt ser un 9 C en abril, pero esta vez
utiliza menos. (Es primavera en mayo, el agua está en su punto más frío)
Para evitar el debilitamiento de la capa freática (aunque parece gigantesca)
Enciendo el agua fría en un tubo de plástico con 4 30 pulgadas corte tiene pies de distancia, y esto no es suficiente, ya que en período muy frío
janvier-février -25 et plus la machine marche plus souvent ce qui fait que l'eau de la terre baisse a 8 ou 9 c alors la je suis obligé de faire un retour
en la alcantarilla por una semana y la temperatura del agua se remonta 10c tan lejos hacia atrás el agua lo más lejos posible del punto de bombeo.
Otra cosa fue el hecho de que el aire acondicionado en el inicio que no necesitaba
para bombear el agua, todo el calor va en embalses de agua caliente para un máximo de 45 tiene 50c luego debe evacuar el agua caliente y me aconsejo que regrese el agua caliente en el suelo, porque después de una mientras que la bomba no ocurra de nuevo para empujar el agua caliente a través de las sierras rasgos de la tubería 4 pulgadas hay una especie de algas o barro en la valla. Así que en verano se envía el agua caliente en la superficie o en el alcantarillado, pero cuidado con algún municipio chiflado no acepta incluso que es agua limpia.
Le compresseur tire 25 amperes la pompe a eau 4,5 ampéres le ventilateur 1,5 amperes et la petite pompe de recirculation pour les réservoirs d'eau chaude c'est insignifiant en realité tout le systéme tire au alentour de 30 ampéres sous 220volts et avec cela je chauffe tout l'hiver ma maison (il fait trés froid au Québéc et la periode de chauffage va de octobre a avril.
Al principio estaba el agua caliente incluso en invierno, es rentable cuando el agua de acqeduc y 5c muy frío es que es hasta 35 38 C, entonces tiene que ir 50 55c es muy largo y se vuelve más rentable que encontré Thata operó una planta para calentar el agua., ya que cuesta KW 6 ciento aquí no vale la pena, prefiero hacer que el agua caliente en el verano cuando condicionado de todas formas nos quedamos con un superávit presupuestario de agua caliente se debe enviar a la alcantarilla.
Les inconvéneants, la ventillation est bruyante, la machine roule pendant 3 minutes et plus avant de générer de la chaleur ce qui fait que si on a un thermostat trop sensible la machine part a tous les 10 minutes et roule 6 minutes en hiver, pour corriger cet inconveneant j'ai rajouter un (timer) sorte de relais temporisé sur le thermostat c'est a dire quand il demande de chauffer, je retarde le signal de 30 minutes cela fait que la temperature varie de plus ou moins 2 a 3 degrés , on s'y habitue. ou j'ai eut beaucoup de difficulté c'est de trouver la bonne charge de fréon et ajustage des valves thermostatique sur le débit d'eau. mais la, la machine est au point.
Tenga cuidado cuando se habla de rendimiento. Esto es muy bueno cuando el diferencial es grande, es decir que el aire de la habitación es frío se realiza la más alta, pero en caso de calentamiento hacia abajo y que está variando con la presión que varía con freón la temperatura en resumen, esta es una delicada reguler debe comprometer el rendimiento va de 3,5 2 ha comparado con kw consumido. una indicación sencilla es medir el agua que pasa a través del intercambiador con un metro y medir la temperatura de entrada y de salida, un simple cálculo nos da las calorías recuperadas del agua. Advertencia medir el agua después de la bomba, porque obtiene la 0,5 0,8 grados, ya que traversse la bomba.
Si no quiere que los detalles más nítidos que me gustaría comunicar la

André
0 x

tbird
Descubrí econológico
Descubrí econológico

Mensaje no lupor tbird » 30/12/05, 09:08

Gracias Andrew, no entiendo que todo es electronicien no físico. Entiendo que podemos recuperar un sistema de refrigeración utilizado y el agua caliente.
pero ¿qué parte de la planta enfriadora deben estar conectados a la misma pozo artesiano. y la forma de realizar la conexión. si pongo un tubo soimple con una bomba de pouiser el agua, se debe profondeiur la tubería.

par chez moi (sud de la france, Montpellier) il géle rarement et la température extérieure est en moyenne l'hivers de +5°C
el sistema puede ejecutar el programa bajo estas condiciones.
lo que la temperatura de calentamiento voy a recibir?

¿es posible devolver el agua que sale del sistema en el pozo mismo?

peut on chauffer de l'eau de sorte de faire un chauffage central avec radiateur?

como se ve que todavía tengo mucho que aprender : Wink:
0 x
christ59000
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 29/10/05, 21:40

Mensaje no lupor christ59000 » 30/12/05, 23:21

hola, Calefacción por bomba de calor en su esquina no hay problema con el nuevo sistema en R410A puede operar jusqu'as -20 ° C fuera, más caliente se pone mejor fuera en el sistema se calienta, se c para el sistema de aire / aire exterior para el grupo, si desea montar el pozo, c, incluso mejor, porque el agua es una temperatura constante durante todo el año, por lo conso constante eléctrica, pero necesitan un intercambiador aire / resistente a la corrosión de varios ataques de agua hice sorprender a ningún profesional que podría asesorar sobre el tema, aumenta la demanda de bomba de calor geotérmica más, entonces debe tener a alguien en su departamento para el montaje de la bomba artesanal calor, se necesita conocimiento y material solo una persona con nociones en frío puede ayudarte
0 x