Pregunta de viabilidad de la turbina eólica en forma de bola

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Victor se pregunta
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 12/11/20, 21:40
x 1

Pregunta de viabilidad de la turbina eólica en forma de bola




por Victor se pregunta » 12/11/20, 22:06

Hola a toda la comunidad de este forum!
Aquí en este momento me gustaría crear una turbina eólica en forma de bola, por un aspecto estético.
Así que realmente no encontré un sistema que se adaptara a mí, así que me preguntaba si un sistema como el que traté de contactar con usted podría funcionar. ¡Intentaré desarrollarme!
No soy un experto en aerodinámica o diseño industrial, así que les agradezco de antemano su tiempo y paciencia. : Cheesy:

Insisto en el aspecto estético porque soy consciente de que esto limita la eficiencia de mi rotor, pero me gustaría poder hacerlo lo más eficiente posible teniendo en cuenta esta restricción estética. Mi proyecto es integrar rotores en esculturas, de ahí viene esta necesidad de una forma redonda. : Roll:

Así que intenté dibujar algo para ayudarte a visualizar

05xj.jpg


No sé si las preguntas de mis dibujos serán legibles, así que las reescribo aquí:

Modelo:

- ¿Es posible aprovechar tanto la fuerza del viento como el ascensor?
- En caso afirmativo y el aerogenerador gira más rápido que el viento y que, en consecuencia, el viento relativo de un pálido proviene de la dirección opuesta del viento, ¿qué pasa con el ascensor?

Modelo inferior:

- ¿Se puede considerar un rotor Darrieux en forma de bola?
-Si es así, ¿sería posible agregar más palas para darle una consistencia esférica más densa?


Aquí tengo prisa por tener sus opiniones / respuestas y también estoy ansioso por poder compartir con ustedes la evolución de mi proyecto a medida que avanza gracias, en particular, a su ayuda! ¡GRACIAS! : Cheesy:
1 x
ENERC
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 725
Inscripción: 06/02/17, 15:25
x 255

Re: Pregunta ronda de viabilidad




por ENERC » 13/11/20, 11:44

Debemos comenzar con el principio de las turbinas eólicas verticales que funcionan según el principio de las alas de los aviones (como en su diagrama) - tipo Darrieus
http://www.journal-eolien.org/tout-sur- ... eoliennes/

Puedes poner más de 2 palas como aquí:
Imagen
Que funciona así:
Imagen
No sé si puede resultar ...

Haría palas más delgadas como en las turbinas de viento verticales.
dará la impresión de una bola llena cuando gire.
0 x
Victor se pregunta
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 12/11/20, 21:40
x 1

Re: Pregunta ronda de viabilidad




por Victor se pregunta » 13/11/20, 13:32

¡Muchas gracias por tu rápida respuesta! Me gustaría poder obtener más información del rotor que adjuntó, si es aproximadamente eficiente y cómo funciona, ¿usa la fuerza de arrastre del viento o se levanta como el Darrieux? Me costó mucho visualizar. : oops:
0 x
ENERC
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 725
Inscripción: 06/02/17, 15:25
x 255

Re: Pregunta ronda de viabilidad




por ENERC » 13/11/20, 13:43

Es aquí: https://www.oviaivo.net/eolienne.html
Dos paletas esféricas que giran en sentido contrario, con un deflector central opcional, responden eficazmente a vientos fuertes o ligeros de todas las direcciones.

Se proporciona la URL de la patente. Honestamente, no entiendo nada.
0 x
Victor se pregunta
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 12/11/20, 21:40
x 1

Re: Pregunta ronda de viabilidad




por Victor se pregunta » 13/11/20, 16:11

Muchas gracias !
Creo que lo entiendo, pero realmente no entiendo el significado de "patente". ¿Qué tiene derechos de autor, si todo es similar, si se usa parte del concepto ...? :|
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

Re: Pregunta ronda de viabilidad




por Christophe » 13/11/20, 17:12

Victor tu idea solo sirve para vientos muy fuertes ...

La energía eólica recuperable depende de la superficie útil barrida por el viento impulsor (la mitad de la superficie de su bola en el mejor de los casos) y el cubo de la velocidad ... * eficiencia (en el mejor de los 1%).

Empiece por hacer una hoja de cálculo con los datos de la energía eólica "sin procesar" ... toma el 50% del rendimiento.

Notarás que tu aerogenerador de esfera no tiene un gran potencial energético salvo por tener enormes dimensiones.

Una esfera de 5 m de diámetro tendría un área útil de barrido en el mejor de los casos de 1/2 * 3.1415 * 5² / 4 = 10 m²

10 m² equivalen a un aerogenerador clásico de solo 3.5 m de diámetro y entre 3.5 y 5 m créanme, eso marca una gran diferencia en costes de fabricación y materiales.

Por otro lado, ¿quizás la idea sería desarrollar en hidráulica? Consejo de un amigo ... El agua es 850 veces más pesada que el aire : Cheesy:

ps: me gustan tus bocetos :) artísticamente hablando ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

Re: Pregunta ronda de viabilidad




por Christophe » 13/11/20, 17:17

Tengo una hoja de cálculo por ahí si estás interesado ... pero bueno, no es ciencia espacial para rehacer ...
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13707
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1521
Contacto:

Re: Pregunta ronda de viabilidad




por izentrop » 15/11/20, 00:46

Si optamos por generalizar los aerogeneradores de palas, es por varias razones.
Ya el viento debe ser traído muy alto y el viento debe ser capaz de resistir demasiado fuerte para ser utilizable, por una cierta flexibilidad y suavidad de las palas. No veo una pelota haciéndolo.

No importa cómo los aerogeneradores sin un subsidio no existirían.
los alemanes lo saben bien porque les impiden subvenciones y piensan en reciclar las palas en material aislante.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 104