La búsqueda encontró resultados 7

por florido
16/01/18, 20:45
Forum : Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática
Tema: Piso con calefacción en casa vieja
respuestas: 16
puntos de vista: 25557

Re: piso calentado en casa vieja

uh sí, pero creo que me equivoqué. Quería decir que tener el aislamiento justo debajo de la regla + el pavimento de piedra de arriba, permitió que el calor "regresara" de manera más directa / rápida que si colocara mis tuberías directamente en la losa de 10 cm con aislamiento debajo. ..
por florido
16/01/18, 18:27
Forum : Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática
Tema: Piso con calefacción en casa vieja
respuestas: 16
puntos de vista: 25557

Re: piso calentado en casa vieja

Es cierto que la inercia de las paredes y la del piso no se suman directamente, sin embargo las paredes hacen mucha masa y quería tener una mayor reactividad adelgazando la regla sobre el corcho. Reactividad muy relativa, soy consciente de ello, ya que obviamente, no caliento ...
por florido
16/01/18, 16:16
Forum : Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática
Tema: Piso con calefacción en casa vieja
respuestas: 16
puntos de vista: 25557

Re: piso calentado en casa vieja

Olvidé que solo quería calentar la parte inferior con el suelo radiante, habrá un aire Pac air arriba (que ya tengo y que por lo tanto instalaré) después, el calor sube y el tiro de la chimenea pase justo en el medio de la casa, aprovecharé para recuperar las calorías de ...
por florido
16/01/18, 16:07
Forum : Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática
Tema: Piso con calefacción en casa vieja
respuestas: 16
puntos de vista: 25557

Re: piso calentado en casa vieja

Re, está bien, todos piensan que siporex es una mala idea. Así que tengo como opción, el corcho o el erizo aislante. La ventaja del erizo aislante es que tengo menos para pagar, la desventaja es que con una losa / solera de 7cm más el pavimento de piedra, tendré un ...
por florido
15/01/18, 20:13
Forum : Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática
Tema: Piso con calefacción en casa vieja
respuestas: 16
puntos de vista: 25557

Re: piso calentado en casa vieja

Re, entonces la casa es como dije una casa de al menos un siglo con paredes de piedra 55cm abajo y 45cm arriba. Por supuesto, (re) aislaré el ático perdido con 40 cm de guata de celulosa soplada y proporcionaré un corrector térmico en las paredes interiores con un yeso de cal ...
por florido
15/01/18, 16:26
Forum : Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática
Tema: Piso con calefacción en casa vieja
respuestas: 16
puntos de vista: 25557

Re: piso calentado en casa vieja

Hola y gracias por tu rápida respuesta. Entonces sí, el techo o la pared calefactora sería posible, pero resulta que tengo humedad que sube por las paredes (subida capilar). El suelo no está muy mojado y está a 2,50 m sobre la carretera en la parte más alta (70 cm en la más baja). De co ...
por florido
14/01/18, 19:29
Forum : Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática
Tema: Piso con calefacción en casa vieja
respuestas: 16
puntos de vista: 25557

Piso con calefacción en casa vieja

Hola, y gracias a todos los que se tomarán el tiempo de leer esta larga publicación ... y responderla. Estoy pensando en comprar una casa antigua en Hérault. Fue reformada hace 10 años y el propietario quiso alquilarla. Así que hizo rehacer la losa de cemento y colocar baldosas por todas partes. E ...

Ir Búsqueda avanzada