Lo que el árbol de hoja perenne o BRF?

Organizar y ordenar su jardín y huerto: ornamentales, paisaje, jardín salvaje, materiales, frutas y verduras, huerto, fertilizantes naturales, refugios, piscinas o piscina natural. plantas y cultivos de toda la vida en su jardín.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79362
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: ¿Qué pasa con el árbol de hoja perenne o BRF?




por Christophe » 09/10/16, 23:35

Ahmed escribió:Christophe, no especificaste el tipo de "abeto" ... (parece, dada la foto, abeto ...).


Sí que también en busca de arreglar!
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: ¿Qué pasa con el árbol de hoja perenne o BRF?




por Ahmed » 08/03/18, 19:21

Es concebible el uso de molinos de madera blanda como material celulósico en baños secos. El material molido debe secarse primero para absorber adecuadamente la fracción líquida. El poder de retención de la orina por las agujas no debe ser trascendente, pero las astillas del tallo son efectivas y el olor a resina es agradable ...
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
SixK
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 670
Inscripción: 15/03/05, 13:48
x 272

Re: ¿Qué pasa con el árbol de hoja perenne o BRF?




por SixK » 13/03/18, 10:39

Las ramas de tuyat funcionan bastante bien en casa con camelia, magnoliat y fresa. Y creo que debemos evitar las pieles, tuve la impresión de que las debilitaba. Almacenado en pilas, termina haciendo un buen suelo, probablemente ácido, pero la descomposición sigue siendo lenta. El último punto, puede ser un buen hongo, pero debes conocer los hongos.

SixK
0 x
Los optimistas inventaron los aviones, paracaídas pesimista. George Bernard Shaw.
Pensamiento personal, entiendo mejor por qué los grandes jefes inventó el paracaídas de oro.
mirroro75
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 09/06/21, 08:05

Re: ¿Qué pasa con el árbol de hoja perenne o BRF?




por mirroro75 » 09/06/21, 08:14

Bonjour tout le monde,

Las astillas de madera blanda o brf son un gran mantillo para arbustos ornamentales como camelias, magnolia, rododendros ...

A+ :D
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: ¿Qué pasa con el árbol de hoja perenne o BRF?




por Ahmed » 09/06/21, 12:46

Pequeña aclaración semántica, cuando se trata de coníferas trituradas, no estamos hablando de BRF en sentido estricto, solo podemos hacerlo mediante un atajo algo aproximado. Eso no quita su interés en determinadas aplicaciones o en mezcla (en pequeña proporción) con BRF "real".
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14965
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4363

Re: ¿Qué pasa con el árbol de hoja perenne o BRF?




por GuyGadeboisTheBack » 09/06/21, 12:51

Las maderas blandas deben evitarse debido a su lignina específica (sin embargo, se tolera entre un 10 y un 20% como mezcla). La resina no tiene un carácter agresivo porque está formada por derivados de diterpenos (parte de colofonia) y monoterpenos (parte de trementina). Cabe señalar que solo los géneros Pinus, Picea, Larix y Pseudotsuga tienen canales de resina. Los cedros se caracterizan por ser componentes de duramen tóxicos para los microorganismos, derivados de las tropolonas (tuyaplicinas) de carácter fenólico, por lo que están prohibidos en el BRF.

Algunos temen a veces la acidificación de los suelos por BRF, pero es un efecto que nunca se ha observado. Por el contrario, en suelos ácidos, todos los BRF de madera dura tienen más o menos tendencia a aumentar el pH.

https://fr.wikipedia.org/wiki/Bois_ram% ... ment%C3%A9
1 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: ¿Qué pasa con el árbol de hoja perenne o BRF?




por Ahmed » 09/06/21, 13:00

Cuando tengo que moler thuja *, lo uso para hacer un callejón debajo de los pinos, detrás de mi casa: huele bien y es muy agradable caminar sobre él.

* Qué me pasa cuando elimino uno de estos setos, muy popular hace unas décadas y fabricado con esta planta.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
humus
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1951
Inscripción: 20/12/20, 09:55
x 687

Re: ¿Qué pasa con el árbol de hoja perenne o BRF?




por humus » 10/08/21, 09:35

¿Alguien ha intentado hacer compost donde algo crece en él, con BRF de cedro o ciprés + siega, en lasaña como se recomienda en este video?
Lasaña a la que hay que añadir ceniza para desacidificar.

Personalmente usé ciprés BRF puro, casi compostado + compost comercial, para un huerto.
Mis rábanos de 18 días tienen más de 18 semanas y todavía no crecen. No podemos decir que sea falta de agua este año.
Este ciprés BRF semielaborado me parece más herbicida que bueno para hacer compost, pero en ese momento no agregué siega ni ceniza.

En su opinión y comentarios.

0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Qué pasa con el árbol de hoja perenne o BRF?




por Did67 » 11/08/21, 12:30

GuyGadeboisLeRetour escribió:
Las maderas blandas deben evitarse debido a su lignina específica (sin embargo, se tolera entre un 10 y un 20% como mezcla). La resina no tiene un carácter agresivo porque está formada por derivados de diterpenos (parte de colofonia) y monoterpenos (parte de trementina). Cabe señalar que solo los géneros Pinus, Picea, Larix y Pseudotsuga tienen canales de resina. Los cedros se caracterizan por ser componentes de duramen tóxicos para los microorganismos, derivados de las tropolonas (tuyaplicinas) de carácter fenólico, por lo que están prohibidos en el BRF.

Algunos temen a veces la acidificación de los suelos por BRF, pero es un efecto que nunca se ha observado. Por el contrario, en suelos ácidos, todos los BRF de madera dura tienen más o menos tendencia a aumentar el pH.

https://fr.wikipedia.org/wiki/Bois_ram% ... ment%C3%A9


Sí, creo que eso lo resume bien.

Son ciertos derivados de terpenos los que plantean un problema (excepto, como escribe Ahmed, si se trata de hacer un pasillo cómodo). Recuerda que estos terpenos, trementinas, etc. son la base de ciertos dulces "para la tos" (o irritación de garganta).

Pero a largo plazo, ciertos organismos específicos sacan lo mejor de todo: corteza, cedro, ciprés, etc.

También queda que llamemos "BRF" a un poco de cualquier cosa y entre el que aplasta ramas con muchas agujas, y el que aplasta ramas "desnudas", el resultado no será el mismo.
1 x
humus
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1951
Inscripción: 20/12/20, 09:55
x 687

Re: ¿Qué pasa con el árbol de hoja perenne o BRF?




por humus » 12/08/21, 11:55

Did67 escribió:
GuyGadeboisLeRetour escribió:
Las maderas blandas deben evitarse debido a su lignina específica (sin embargo, se tolera entre un 10 y un 20% como mezcla). La resina no tiene un carácter agresivo porque está formada por derivados de diterpenos (parte de colofonia) y monoterpenos (parte de trementina). Cabe señalar que solo los géneros Pinus, Picea, Larix y Pseudotsuga tienen canales de resina. Los cedros se caracterizan por ser componentes de duramen tóxicos para los microorganismos, derivados de las tropolonas (tuyaplicinas) de carácter fenólico, por lo que están prohibidos en el BRF.

Algunos temen a veces la acidificación de los suelos por BRF, pero es un efecto que nunca se ha observado. Por el contrario, en suelos ácidos, todos los BRF de madera dura tienen más o menos tendencia a aumentar el pH.

https://fr.wikipedia.org/wiki/Bois_ram% ... ment%C3%A9


Sí, creo que eso lo resume bien.

Son ciertos derivados de terpenos los que plantean un problema (excepto, como escribe Ahmed, si se trata de hacer un pasillo cómodo). Recuerda que estos terpenos, trementinas, etc. son la base de ciertos dulces "para la tos" (o irritación de garganta).

Pero a largo plazo, ciertos organismos específicos sacan lo mejor de todo: corteza, cedro, ciprés, etc.

También queda que llamemos "BRF" a un poco de cualquier cosa y entre el que aplasta ramas con muchas agujas, y el que aplasta ramas "desnudas", el resultado no será el mismo.


En el video, el tipo dice que una capa de mantillo de ciprés / tjuya, luego una capa de poda + ceniza (que no tengo) y así sucesivamente pueden hacer abono.
¿Puede la siega activar la degradación de los cipreses / tjuyas cochoncetes y dar un suelo magnífico que se puede utilizar para la siembra o incluso simplemente para agregar el suelo?

De toute façon j'ai envie de tenter l'expérience pour faire quelque chose de ce broyat de cypres (à part des allées) mais si ce terreau est d'avance voué a l'échec, ça me tente déjà moins d'y investir del trabajo.
Estoy dispuesto a esperar varios años -1,2 o 3 pero no más, para que esta tierra para macetas / compost sea utilizable.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Jardín: jardinería, plantas, jardín, estanques y piscinas"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 184