Automatización del circuito de calefacción solar de la piscina.

Organizar y ordenar su jardín y huerto: ornamentales, paisaje, jardín salvaje, materiales, frutas y verduras, huerto, fertilizantes naturales, refugios, piscinas o piscina natural. plantas y cultivos de toda la vida en su jardín.
Yannocram
x 17

Automatización del circuito de calefacción solar de la piscina.




por Yannocram » 01/07/08, 14:47

¡Hola

Me gustaría automatizar el circuito de calefacción solar de la piscina (¡la piscina está actualmente a 31 °!) Cerrando el circuito cuando la piscina está suficientemente caliente (28 ° máx.).

Instalé una alfombra solar que toma agua en la salida del filtro con retorno a la entrada de la bomba. Funciona muy bien. Con válvulas manuales en la entrada y en la salida para aislar el circuito de calefacción cuando hace demasiado calor o demasiado frío o sangrado en invierno. También puse "en preventivo" una válvula antirretorno en la entrada del circuito de calefacción solar.

Para automatizar esto, pensé en reemplazar las válvulas manuales por dos válvulas solenoides (Rainbird PGA 100 + transformador 24V) controladas por la corriente del portador a través de una PC y una sonda de temperatura del agua (tipo de RF científico de Oregon) y una sonda de temperatura d 'aire (idem). Interesante pero costoso y complicado.

¿No sería más sencillo simplemente poner una válvula termostática en la entrada de mi circuito de calefacción solar ==> que cerrará el circuito de calefacción solar cuando el agua de la piscina esté, por ejemplo, a 28 ° y por lo tanto? para no calentar más el agua de la piscina.

Mucho más simple, más barato, sin consumo de energía.

Su opinión ?
¿La válvula tendrá suficiente flujo?
¿Es resistente al cloro?
¿Alguien ya lo hizo?

Gracias por sus opiniones informadas.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 01/07/08, 14:54

Ben una válvula termostática del tamaño de las tuberías de la piscina uh no es fácil de encontrar y no, no tendrá suficiente flujo ... pero puedo estar equivocado?

De lo contrario, hay válvulas motorizadas de PVC de 3 vías, pero cuesta 400 € ... sin regulación.

Ningún metal es resistente, a la larga, al cloro excepto el titanio (ver intercambiadores de picina).

Por lo tanto, creo que en el caso de la calefacción solar directa, ya que el sol no brilla todo el tiempo, no hay ninguna regulación que tener si es manual o no.

De lo contrario, haga funcionar su bomba con menos frecuencia, ¿verdad?
0 x
Yannocram
x 17




por Yannocram » 01/07/08, 15:21

Gracias por su respuesta.

El circuito de calefacción solar tiene un diámetro de 32. La bomba que se utiliza es la bomba de filtración ==> Puedo hacer funcionar un poco menos pero el agua puede estar menos limpia: es un equilibrio por encontrar.

Si pongo mis dos válvulas solenoides Rainbird de todos modos, ¿cuánto tiempo crees que podrán resistir el cloro?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 01/07/08, 15:25

Estas electroválvulas son de plástico, por lo que pueden durar "un rato" pero no se deben dar ...

Entonces, ¿qué necesitas 2? Si cierras por un lado, ¿es suficiente?
0 x
Yannocram
x 17




por Yannocram » 01/07/08, 16:09

Están "rebajados" por menos de 30 € cerca de mi casa.

Sí, tienes razón: una válvula solenoide es suficiente. Alegría Entonces solo tendré uno para instalar.

(vergüenza: compré dos ...)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 01/07/08, 16:17

Ah, bueno, es un trato.

Siempre puede revender el segundo ... o devolverlo al vendedor ... tiene 2 días para esto.

Por lo tanto, sería mejor pedirlo con un termómetro de contacto seco: simple y efectivo.

El único problema (volvemos a ello) es la sonda que corre el riesgo de que no le guste el cloro ...
0 x
Yannocram
x 17




por Yannocram » 01/07/08, 22:48

El sensor de temperatura: Oregon Scientific THWR288 - Thermo Pool Probe (alrededor de € 60).
Supongo que es resistente al cloro (parte de plástico sumergida).
Imagen

En teoría, la temperatura se recupera por radiofrecuencia, a la computadora, al hogar, luego regresa por la corriente portadora (X10 o PLCBU) al contactor seco. La implementación práctica queda por hacer.

A menos que una solución termostática pueda funcionar ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 02/07/08, 09:41

Oula parece un poco complicado todo eso y temo mucho por la confiabilidad con el tiempo ... (ya supongo que funciona con batería)

Hay guantes de atmósfera especial o dedos de atmósfera corrosiva pero cuesta caramelos (pero también podemos hacer uno de PVC) ... donde podría poner un termostato de contacto seco simple a 30 € pero que durará 10 años (al menos )

Por otro lado, serás 100% relleno quizás no sea lo que quieres.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 02/07/08, 19:31

Bonjour Christophe
Christophe escribió:Ningún metal es resistente, a la larga, al cloro excepto el titanio (ver intercambiadores de picina).

Dependiendo de las condiciones de uso y la forma de cloro (húmedo o seco), las propiedades del titanio varían desde completamente inerte (corrosión) hasta extremadamente frágil.

http://aida.ineris.fr/bref/brefca/le%20chlore.pdf

Para este uso de titanio, entre el precio y las precauciones de uso, es una solución para buscar los problemas y no resolverlos. : Mrgreen:
A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Remy47
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 08/04/20, 22:55

Re: Automatización del circuito solar de calefacción de piscinas.




por Remy47 » 08/04/20, 22:58

Hola,
Aunque la publicación tiene varios años, pruebo mi suerte. Estoy en el proceso de llevar a cabo un montaje idéntico para el calentamiento de mi piscina con tubería pe25.

¿Podría contarme sobre su experiencia y sus comentarios durante varios años (envejecimiento de la válvula, etc.)

Merci d'avance
0 x

Volver a "Jardín: jardinería, plantas, jardín, estanques y piscinas"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 131