2011 Clima: el polen años y fruta excepcional?

Organizar y ordenar su jardín y huerto: ornamentales, paisaje, jardín salvaje, materiales, frutas y verduras, huerto, fertilizantes naturales, refugios, piscinas o piscina natural. plantas y cultivos de toda la vida en su jardín.
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28729
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 26/04/11, 00:30

...muy bueno Imagen


PD: si alguien tiene algo para preparar el perejil con seguridad, sin romperme demasiado la cabeza, soy un tomador ... Porque cada vez que uso pedazos de semillas, comienzan a morir antes de irse: arrasar el tazón : Mrgreen:
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 26/04/11, 13:50

Gracias por tu apreciación!

He pensado mucho en este tema molesto que es el perejil: si lo trasplantas, muere; si lo siembras, no se levanta ...

Descubrí detrás de estas demostraciones inoportunas y, a primera vista, incomprensibles, que este condimento funciona, en realidad, de acuerdo con una lógica absolutamente en fase con la ecología política (la real, no la de borloode NKM, YAB, NH...): cuanto más aumentes tu entropía, ¡menos funcionará! Podemos considerar que es una señal de moderación que la planta nos está enviando.

Digamos de otra manera, cuanto más haces, menos resultados obtienes.
Sobre la base de este resultado teórico (que por cierto, y con modestia, honra enormemente mi mente analítica), extraje todas las consecuencias: al principio, intenté tener éxito en algunas plantas sembrando , entonces, en un gran espíritu de filantropía corporativaImagen (si puedes decir! LOL!) Les dejo vivir sus vidas.
Después de sembrar, mis plantas se sembraron solas y allí, ¡al año siguiente fue la explosión verde!
Conozco a muchos jardineros intervencionistas que se sentirían ofendidos por este comportamiento inmoral ...

El problema ahora, y quizás tú también puedas ayudarme Obamot¿Qué hacer para limitar el entusiasmo de un perejil invasivo?
Se ha colonizado mucho más allá del área que le había reservado y todo esto pronto se convertirá en semilla para una segunda generación: me temo que lo peor tan convincente es la fuerza de la negantropía.

A veces me pregunto si no me hubiera inspirado más seguir un enfoque puramente teórico.Imagen
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28729
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 26/04/11, 15:31

: Cheesy: ah, ah, ah! Por muy impagable que sea esta situación, ¡no tengo un pulgar verde! Además, con el reino animal es lo mismo: las ardillas vecinas corren hacia mi mitad ... pero evítame con cuidado : Mrgreen: Así que gracias por su confianza, pero no puedo ayudar, ¡porque es un área práctica donde estoy NULO! : Cheesy: (Incluso si tengo la vanidad de creer que no soy un mal estudiante ...)

Voy a tener que experimentar con el método de ósmosis natural ... : Mrgreen: quizás resultados el año que viene ... : Cheesy:

PD: mientras tanto, sé que, al igual que con la ley del mercado, hay mucha competencia en la naturaleza ... Nuestro avellano es una amenaza para los cultivos de hortalizas ...
0 x
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 26/04/11, 16:01

Bonjour,

Lol amhed Me encanta, la teoría del enfriamiento también es muy espinosa, excepto por la poligamia, ya es bastante complicada con una mujer, aunque si aplicamos la teoría de la neganthropy, entonces puede haber una esperanza :) .

si no fuera por las plantas diversas y variadas, a menudo recuerdo aplicar este método también jajaja, funciona bien, como he dicho demasiado, a menudo es el enemigo del bien;).

Gracias por el perejil que responde a la pregunta que me estaba haciendo, había decidido dejarlo en su lugar y bueno, eso confirma mi decisión, solo puedo decirle que no se extienda demasiado, pequeño perejil sea agradable quedarse allí :) .
Bueno, me voy a la cama, er, al trabajo, disculpe;).

A más
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 26/04/11, 17:09

¡Las plantas tienen relaciones tan complejas como nosotros, entre ellas en el aire y bajo tierra, que se nos escapan por completo, con señales sutiles!
Ejemplo de señal de olor a todos los demás para que no sean comestibles tan pronto como se coma uno.
¡La langosta que está llena de espinas si se corta!
¿Probablemente lo mismo para que la señal germine bloqueada por malas señales de otras plantas?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28729
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 26/04/11, 17:56

Tengo hambre con perejil : Mrgreen:

El único truco que encontré unido al método de Ahmed fue volver a plantar las semillas en el suelo, después de consumir casi todo lo que ya había crecido, lo que tiene el efecto de dejar espacio para algunos brotes. todavía se afeita un terrón. Allí se diría que "¡no muere!" pero se necesita una dosis de dejar que suceda ...

Me gustaría mientras mi perejil sea invasivo : Mrgreen: como mi cebolleta!

Por el momento, son las fresas silvestres las que han colonizado todo (mira lo mal que estoy ^^). ¡El problema de este año será el riego!
0 x
Avatar de l'utilisateur
sherkanner
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 386
Inscripción: 18/02/10, 15:47
Localización: Austria
x 1




por sherkanner » 26/04/11, 18:31

El año tiene frutos excepcionales, sí, tal vez, todos los árboles están en flor, los ciruelos con 15 días de anticipación.

Tendremos que esperar a los santos de hielo (11-12-13 de mayo) para ver qué posibilidades hay de sobrevivir (ya ha arruinado un par de cosechas).

Luego, parece ser el mes de agosto, pero necesitaremos agua, esto es lo que más falta, ya actualmente.

Este fin de semana planté el jardín de mis padres, necesitaba 2 litros de agua por planta porque el suelo estaba muy seco (en Moselle, no me imagino en el sur).
0 x
Cuando trabajamos, siempre hay que dar 100%: 12% el lunes; 25% Martes; 32% Miércoles; 23% el jueves; y 8% el viernes
micdhi
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 109
Inscripción: 16/12/06, 09:58
Localización: Mazamet Tarn




por micdhi » 26/04/11, 20:54

¡Hola
sí Ahmed, hay algo de verdad en tu último mensaje gracioso; Tuve el mismo problema que Obamot, pero con pensamientos, ahora lo tengo en todas partes, lo peor fue con Aubretias, mientras recuperaba las semillas que no germinaron, encontré pequeños brotes. entre losas de cemento. y por el perejil en jarrones que me habían dicho, especialmente que debían ser traídos en invierno, los olvidé, y tenían 3 veces la nieve y su tierra congelada, y se fueron. :?

PD: sobre todo no lo digas, la gente todavía cree que tengo un pulgar verde : Mrgreen:
0 x
"la vida tiene más imaginación de la que llevan nuestros sueños" christophe COLOMB
micdhi
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 109
Inscripción: 16/12/06, 09:58
Localización: Mazamet Tarn




por micdhi » 26/04/11, 21:31

sherkanner escribió:Este fin de semana planté el jardín de mis padres, necesitaba 2 litros de agua por planta porque el suelo estaba muy seco (en Moselle, no me imagino en el sur).


buena tarde
todo depende de qué sur, no olvides que la ciudad menos regada en Francia (en general) es Colmar, y la más regada (en general) es Saint-Jean-de-Luz.
Para los viticultores, no hacen grandes compras hasta que haya pasado el 6 de mayo. último día de heladas conocido por muchas décadas.
Viví en Burdeos y trabajé en Bayona, confirmo que para la flota, la moral de un sureño (Béziers, Nimes) recibe un golpe.
pero, por otro lado, cuando conozca a los dos, intente trabajar en invierno afuera con cero y un mistral de 100 km / h ...
Vi (difícil de creer) que los alsacianos me dijeron que estaban más fríos en Remoulin (Gard) con este mistral que en casa, y un francés que vivía en Suecia 20 AÑOS me dijo que tenía mucho frío. en Arles, con este mistral, (la única diferencia es que en Suecia sale el sol a las 9 a.m. y se pone a las 16 p.m.) los pobres, entiendo por qué son pálidos y rubios.
cordialmente
0 x
"la vida tiene más imaginación de la que llevan nuestros sueños" christophe COLOMB
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79391
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11076




por Christophe » 27/04/11, 09:07

Ayer, un violento incendio (para la región) devastó las Fagnes (región de Lieja), consecuencia de la falta de precipitaciones y el calor excepcional de las últimas semanas.

¡Escuché que la T ° no era 5 ° C sino 10 ° C por encima de las normas para el norte de Europa! Y por eso la vegetación es tan "prolífica" en polen o flores ...

¡10 ° C es simplemente enorme! Si tenemos + 10 ° C en junio julio agosto es una nueva ola de calor mortal que se avecina ...

Fuego de Fagnes: "Lo peor ha quedado atrás"

Más de mil hectáreas de vegetación se han convertido en humo en los pantanos durante las últimas 24 horas. La situación ahora está bajo control: "Lo peor ha pasado", dijo Vincent Bastin, comandante del departamento de bomberos de Verviers, en vivo durante el Journal de las 19pm.

Más de mil hectáreas de vegetación se convirtieron en humo en 24 horas en Fagnes, donde estalló un violento incendio. El plan provincial de desastres se mantendrá hasta al menos el miércoles por la mañana. En total, alrededor de 300 bomberos belgas, así como 25 bomberos alemanes lucharon contra las llamas. Fue el mayor incendio en Fagnes, pero en el terreno, la situación mejoró con el paso de las horas.


http://www.rtl.be/info/belgique/faitsdi ... i-re-nous-

Fotos: http://www.rtl.be/info/album/974

ps: en la familia "plantas invasoras interesantes" que podemos olvidar, pido aguileñas :)
0 x

Volver a "Jardín: jardinería, plantas, jardín, estanques y piscinas"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 140