FICUS SOS

Organizar y ordenar su jardín y huerto: ornamentales, paisaje, jardín salvaje, materiales, frutas y verduras, huerto, fertilizantes naturales, refugios, piscinas o piscina natural. plantas y cultivos de toda la vida en su jardín.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 19/05/14, 13:04

¡Gracias por el enfoque detallado!

Ya había cortado ramas de más de 1 cm de diámetro y desafortunadamente está seco de seco ... ¡¡Quiero continuar pero temo llegar rápidamente a la maceta !!

:|
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 19/05/14, 13:43

Si "seco desde casa seco", entonces me temo que de hecho está "muerto desde casa" !!!

¡Puedes mantener la madera como soporte para una planta trepadora!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 24/05/14, 16:40

Vamos, no es para burlarse. ¡Sólo para "mostrar" que no me crrac! Tenía mi cámara digital en la mano, para alimentar el alambre en la jardinería sin labranza, ¡mi gran locura en estos momentos! Aproveché para hacer estas fotos.

Foto de un Ficus Benjamina (una subespecie de hojas muy pequeñas, a menudo a la venta en un comerciante de muebles sueco, fácil de "bonsai"). Era un ficus en mi sala de estar, de aproximadamente 1,5 m de altura, cuando me asaltaron las ganas de "bonsai". 3 cortes de tijeras de podar de unos 15/20 cm de altura. Quedaron 3 "montones" de troncos sin una hoja ... Podemos ver simplemente el tronco, no los cortes, detrás de las hojas.

Aquí está hoy (después de otro o dos tamaños):

Imagen

Las "ramas" que acababa de cortar, las corté en "pedacitos de madera" que corté.

Aquí hay algunos de ellos hoy:

Imagen

Imagen

Imagen

En este detalle, incluso si es un olor difuso, todavía podemos ver el cicarice de las tijeras de podar (esto es lo que se llama falso bonsái):

Imagen

Por eso insisto: estas últimas fotos, eran todo "trozos de madera", sin raíces, sin hojas, cortadas con tijeras de podar, puestas en el suelo después de un tratamiento con la hormona de los esquejes y ... espera y verás. !

Entonces no puedo entender cuando me dicen que un ficus es difícil. Es como si me dijeran que la lluvia está seca ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 24/05/14, 16:58

Último testimonio sobre este tema.

Hace dos días, uno de mis colegas de trabajo, a quien le había dado esquejes de ficus bien enraizados y bien distribuidos, vino a mí para decirme que estaba en mal estado. Acababa de regarlo el día anterior. Sin resultado. Hojas a media asta.

Lo llevo al invernadero: el ficus y el colega y en una mesa de trabajo que depositamos: el cepellón estaba seco por seco. Un ladrillo ¡El agua acababa de dar vueltas, se vertió a lo largo de la olla y basta! ¡El ficus tenía sed!

Aproveché para cambiar el suelo con una mezcla de suelo + suelo natural. Remojo - 30 minutos en agua para romper el efecto "gore-tex" (la tensión superficial que desarrolla la tierra seca y que evita que entre agua) y empapar bien el suelo.

Se lo devolví al día siguiente, en gran forma.

Solo recuerde una lección: no cultivamos un huerto en Internet; tan pronto como una planta sea extraña, debe ser removida y mira lo que está sucediendo bajo tierra. Aquí es donde se alimenta la planta (en elementos y en agua). Las hojas son simplemente malos colectores solares ... No puedes cultivar un huerto adecuadamente sin ensuciarte las manos, aplicando recetas que se encuentran en Internet ...

Puede haber aproximadamente 3 tipos de problemas:

- demasiada agua y raíces podridas: pode el podrido, reduzca el agua al mínimo (salvé un olivo que tenía solo una raíz muy pequeña podando muy severamente las raíces podridas y también las ramas para reducir la demanda; se fue)

- Efecto "terrón seco" y el agua que lo rodea: remojo

- parásitos subterráneos: limpie la tierra, lave con abundante agua, posiblemente una inyección de insecticida, tierra nueva, poca agua (las raíces están lesionadas), posiblemente derribe los tallos y las hojas para reducir la demanda de agua
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 24/05/14, 17:29

... cortando muy, muy, severamente las raíces podridas y también las ramas para reducir la demanda;

Muy justo, esta noción de equilibrio es esencial.
A menudo he trasplantado con éxito plantas leñosas que están bien establecidas, recortando el tallo * a unos pocos centímetros de altura, para evitar que la parte aérea "bombee" sobre una parte subterránea mutilada y, por lo tanto, perfectamente incapaz de responder a esto. solicitud.
De hecho, algunas nociones superficiales extraídas de Internet no reemplazan un conocimiento profundo de la biología de las plantas.

Cómo está Georgette?

* ¡Por razones prácticas, no debe recortar hasta que se haya retirado!
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 24/05/14, 18:36

Por eso me lo puse.

¡Mi esposa siempre se sorprende cuando voy como "salvavidas" y empieza por mutilar salvajemente la planta! "¿Estás seguro de que ella se saldrá con la suya?" "No, pero sin eso, ella morirá, eso seguro ...".

¡Ahora mismo estoy peleando con una planta de caudex [una Adenia glauca]! ¡Ahí sí, es muy sensible al agua!

Cometí un error. Después de comprarlo, debe haber estado bajo estrés hídrico. Lo planté, lo que hirió las raíces. Y como estaba seco, puse una dosis de agua ...

Debería haberlo reescrito primero. Entonces transpótalo.

No veo una reacción positiva. Oulalala ...

2 días después deposito: comienzo de la pudrición de la raíz. Hago la limpieza. Se reunió en una mezcla extremadamente drenante, sin riego ...

Mi esposa no podía creerlo cuando le dije: "ya verás, estará bien". Todavía deposité 8 días después: veo dos raicillas muy frescas.

Perentoriamente, le dije a mi esposa: "¡Se salva!" "¿Estás seguro ???" ... Sí ...

Durante dos días, ella ha estado levantando estas hojas, está apareciendo un nuevo brote ...

¡Pero deben haber pasado 4 semanas desde que fue con hojas colgantes!

En efecto, uno no debe ser cardíaco.

Sigues tu "instinto", no miras bajo tierra, riegas y ella estaría muerta!

[estas plantas caudex son muy muy sensibles, son plantas de regiones áridas]
0 x
laure06
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 13/05/14, 19:13

GEORGETTE ESTÁ DE VUELTA




por laure06 » 02/06/14, 22:21

Hola!

¡Estoy aquí para darte noticias sobre Georgette!

Por su buen consejo, decidí trasladar a Georgette.

Y STUPEUR !!!! quitando la maceta ... no había más tierra ... de hecho, solo eran raíces entrelazadas con un remanente de tierra ... y allí todo se volvió obvio ...
Comprendí mejor por qué el agua entró directamente en la taza, por qué no pude tomar un poco de tierra en mi mano en su maceta ... y especialmente por qué hizo la cara ... perdió todas sus hojas (el amarillo necesariamente se ve Lo estaba regando demasiado) ...

Ella simplemente estaba HAMBRIENTA !! pobre ...

Imagen

Así que lo volví a colocar en una olla más grande ... Puse el viejo a tu lado para que puedas ver lo que había antes ...

Y milagro (o no: p digamos algunos y con razón) sin mentir, mientras que el día anterior recogí veinte hojas cada día en el suelo, tal vez dos días después ya no había más hojas en el suelo ... y especialmente que veo cuando regreso de nosotros ...?


Imagen

mini disparos !!!

En resumen, lo entenderás, ella vive de nuevo ... Estoy muy feliz de haberla salvado ... al final con bastante facilidad ^^


Georgette te lo agradece.
0 x
Raymon
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 901
Inscripción: 03/12/07, 19:21
Localización: Vaucluse
x 9




por Raymon » 03/06/14, 00:32

De hecho, cuando vemos el tamaño de las macetas y el tamaño de los ficus, lo entendemos mejor.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 03/06/14, 08:55

Como dices, ¡para mí fue "obvio"! Una de las plantas más difíciles.

Y así recuerda la lección: en caso de un "problema", que se pueda ver en la superficie, siempre comienza a sumergir las manos en el suelo, aquí es donde la planta se alimenta (agua, nutrientes). Aquí es donde sucede. La parte aérea es solo la "consecuencia" ...

Ahora puede comenzar audazmente: con tijeras de podar, corta una rama del tamaño de un lápiz (el que es un hedor largo y desagradable que va hacia la ventana, a la izquierda de su foto); corta oblicuamente, limpiamente, lastimando lo menos posible [tener un instrumento que corta como una navaja de afeitar, por ejemplo, un nuevo cortador] justo después de que se baja una hoja; quitas todas las hojas excepto las 3 últimas y las pones en el suelo ... Ni demasiado seco. Tampoco muy mojado. ¡Y cuando vea nuevas hojas creciendo, verá que se ha enraizado y que tiene una segunda planta para su baño!
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 03/06/14, 09:35

Vidas Georgette! Y felicidades a Laure06!Imagen
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

Volver a "Jardín: jardinería, plantas, jardín, estanques y piscinas"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 95