La falta de nitrógeno

Organizar y ordenar su jardín y huerto: ornamentales, paisaje, jardín salvaje, materiales, frutas y verduras, huerto, fertilizantes naturales, refugios, piscinas o piscina natural. plantas y cultivos de toda la vida en su jardín.
Géronimodu92
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 37
Inscripción: 24/10/12, 08:36




por Géronimodu92 » 25/06/13, 22:28

Bonjour à tous,
En primer lugar, gracias a todos los que se tomaron el tiempo para responder.
Sinteticé todo lo que me aconsejaste:
Iría a comprar guano a un proveedor para agricultores locales
y en otoño sembraré algo de trêffle o con frijoles faba.

merci encore.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 26/06/13, 01:15

Para enriquecer el suelo con nitrógeno puede sembrar trébol. C es
lo que hago pero contrario a lo que uno piensa las plántulas de
el trébol no transporta las bacterias que forman los nódulos
arreglando el nitrógeno. Para esto es necesario inocular estas famosas bacterias.
Se vende pero no sé dónde. Rasgo la tierra para sembrar, entonces
sembrar el treffle, planchar la rastra (2 3 profundidad cm) y finalmente
pasa el rollo. Una vez que el trébol está haciendo sus hojas reales, j epends
Estiércol de pollo. Después de eso es bueno, el trébol empujará correctamente
la continuación. Dos años después, el trébol estará dominado por hierbas.
Todo lo que queda es desgarrar en el otoño y reanudar el trébol.
Practico esto en tierra de relleno estéril (arcilla y pizarra).
Este es el caso cuando tengo que rellenar caminos. Estoy haciendo esto por
que mis abejas tienen flores en verano.
Para el huerto, cosecho cortes de siega de mis vecinos.
Caliento el césped dándole la vuelta a 2 o 3 una vez y luego
En la huerta. Este es el primer año. Luego bordeo
mis vegetales con 3 tienen 4 cm de corte fresco cada vez
que recibo cortando siega.
En otoño dejo las gallinas en el huerto hasta la primavera.
Esto siempre me sucedió, excepto que ya no es posible hacer
zanahorias. Probablemente demasiado nitrógeno. ¿Pero qué hay de las ensaladas?
cucurbitacee, puerros y pero el resultado es más que satisfactorio.
El resultado después de unos años es que obtengo una tierra profunda,
ligero y lleno de lombrices de tierra. D o las gallinas que se despojan
y deshacerse de las limas y otras criaturas. Gracias a este aporte
Mis gallinas ponen más y más tarde en el invierno.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 26/06/13, 14:12

1) Normalmente, el apego simbiótico ocurre naturalmente en las legumbres. Tradicionalmente, nunca he visto grupos de inoculación, alfalfa, etc.

Esto se puede hacer para "acelerar" o para una nueva leguminosa en una región (tal vez debería hacerse para mi trébol de Alejandría. Para hacerlo en la oscuridad (¡pero de hecho, tienes que encontrar el rizobio!)

Esto se hace en el caso de la investigación ...

¡Voy a ver mi trébol este verano!

2) No pondría estiércol de pollo en el trébol. No estoy seguro de que si le proporcionamos nitrógeno, ¡todavía se toma la molestia de arreglarlo! A menudo, estos procesos biológicos tienen un circuito regulador: la presencia de nitrógeno solubilizado ralentizará la fijación.

Yo pienso.

3) Tienes razón al señalar que el trébol es una planta melífera bastante buena (de alguna manera, de alguna manera).

Como otras plantas "pioneras" (¡la phacelia es aún más espectacular!). Pero no es una leguminosa. Por lo tanto, un efecto más positivo en las abejas, un sistema de raíces muy poderoso en el suelo, ¡pero sin fijación simbiótica!

¡En su caso, se podría defender con el estiércol!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 26/06/13, 14:33

Géronimodu92 escribió:
Iría a comprar guano a un proveedor.


Para tu información, el guano no es más que "caca de aves marinas" acumulada en determinadas islas (Chile, etc ...). A menudo es muy caro, porque un poco de "manera orgánica bobo"! (también un buen fertilizante para Rochids). Entonces, ¡eso hace que los precios suban o suban!

Si encuentra estiércol de pollo, ¡es casi lo mismo y mucho más neutral en CO²! O pellet hecho de estiércol de pollo ...

Lo que también pienso y que me olvidé de mencionar, es que tu parra había "envenenado" tu parte superficial del suelo, llenándose la vid en profundidad. Tomará un poco de tiempo desintoxicar el área.

El miscanto es una planta que fija metales pesados ​​(¿cobre?). Quizás para intentarlo. Luego "destruir" en otro lugar (quemar o compostar) sin volver a la misma parcela, de lo contrario, se vuelve a poner en el suelo lo que la planta ha extraído!

http://www.inra.fr/Chercheurs-etudiants ... des-metaux

http://www.infrastructures.com/0897/plantes.htm

http://www.lafranceagricole.fr/Archives/articlexml/8416

¡Es difícil encontrar los nombres de estas plantas tan útiles!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 26/06/13, 16:55

Después de la investigación y la información tomada. Resulta que Rhizobium
necesita un año para establecer una cultura de
leguminosa, es decir, si las semillas no están inoculadas.
D o probablemente el efecto farol del estiércol de pollo el primer año
y el hecho de que la necesidad no se ha sentido lo siguiente
Vende polvo de inoculación de rizobio en mi esquina pero
Todavía no sé si es válido para el treffle. Yo se mas
Te mantendré informado.
0 x
cortejuan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 254
Inscripción: 01/12/10, 19:34
Localización: Franco Condado
x 6




por cortejuan » 26/06/13, 18:34

Hola,

Solo volé sobre todos los consejos dados. Un hecho importante que usted señaló es la ausencia de gusanos que muestran una esterilización de la tierra después de un cultivo intensivo y probablemente rica en fertilizantes. Este síntoma es una ausencia de humus, por lo tanto, una mineralización del suelo y, por lo tanto, un déficit de nitrógeno.

Personalmente no agregaría fertilizantes ni estiércol, como se dice, el estiércol monopolizará sus bacterias nitrogenadas, es un fenómeno bien conocido por los jardineros. Yo optaría por dos cosas:

- paciencia porque la tierra y la naturaleza saben regenerarse si no los maltratamos

- el uso de BRF (madera verde triturada). El BRF tiene varias virtudes: aporta humus (por lo tanto, nitrógeno), crea un microbiotopo al mantener la humedad en la superficie. Estas condiciones provocarán el desarrollo de bacterias, hongos, insectos y varios artrópodos y, después de un año o dos, los gusanos volverán.

Nunca olvides que nuestros bosques (para algunos multicentenarios) nunca han visto un gramo de fertilizante. El secreto ? Es el humus que hacen los árboles, asegurando así su propia durabilidad.

Sin gusanos, sin hola, sin jardín.

cordialmente
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 26/06/13, 20:19

cortejuan escribió:
Personalmente no agregaría fertilizantes ni estiércol, como se dice, el estiércol monopolizará por sus bacterias nitrógeno,

- el uso de BRF (madera verde triturada). El BRF tiene varias virtudes: aporta humus (por lo tanto, nitrógeno), crea un microbiotopo al mantener la humedad en la superficie. Estas condiciones provocarán el desarrollo de bacterias, hongos, insectos y varios artrópodos y, después de un año o dos, los gusanos volverán.

Nunca olvides que nuestros bosques (para algunos multicentenarios) nunca han visto un gramo de fertilizante. El secreto ? Es el humus que hacen los árboles, asegurando así su propia durabilidad.



¡No, es una visión demasiado "simplista"!

El "hambre de nitrógeno" se observa cuando se introduce en el suelo una materia orgánica celulósica o leñosa con una alta relación C / N (muchas "moléculas" como celulosa o madera; muy poco nitrógeno).

Para vivir y transformar esta materia orgánica, las bacterias "tomarán prestado" nitrógeno del suelo. Y este nitrógeno faltará en el cultivo que sigue, que mostrará un marcado efecto "depresivo".

- el estiércol muy acolchado puede presentar este efecto, mientras que en el estiércol bien descompuesto, esta etapa ya ha pasado ...

- el BRF tendrá, el primer año, un efecto depresivo muy fuerte, porque la madera es extremadamente pobre en nitrógeno. Puedo poner fotos! [pero tiene muchos otros efectos positivos que mencioné anteriormente]

- este efecto depresivo no dura mucho, porque entonces, la materia orgánica se descompondrá parcialmente, los microorganismos morirán y el nitrógeno "prestado" volverá a ser liberado ... para los cultivos.

- los bosques han acumulado, durante un ciclo muy largo, materia orgánica y humus (en cientos de años). Esto es lo que vemos. ¡Pero su fertilidad natural es baja o incluso muy baja! Producen unos m3 de madera por hectárea y año. Si nuestros campos o nuestros jardines produjeran tan poca "biomasa", ¡ya estaríamos todos muertos!

Así que no confunda "existencias de materia orgánica acumulada a lo largo del tiempo" y "productividad anual" ...
0 x
jean.caissepas
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 660
Inscripción: 01/12/09, 00:20
Localización: R.alpes
x 423




por jean.caissepas » 26/06/13, 23:56

Géronimodu92 escribió:Iría a comprar guano a un proveedor para agricultores locales
y en otoño sembraré algo de trêffle o con frijoles faba.


Además de lo que les dije, mis padres agricultores también tuvieron el problema en una parra vieja que arrancaron por falta de comprador para nuestra "piqueta" local (el vino blanco no estaba tan mal) y del clima. para cuidarlo.

La tierra tenía césped para "regenerar" la tierra, pero en los primeros años el heno era muy escaso.
Me dijeron que la vid acidifica la tierra, lo que impide que muchas especies crezcan. Una solución fue poner un poco de calor (PH básico) para que la tierra encontrara un PH neutral, pero el resultado no fue excepcional (no insistimos en los años siguientes)

Por lo tanto, debe medir la acidez de su tierra para tener más información (si aún no lo ha hecho).
0 x
los hábitos del pasado deben cambiar,
porque el futuro no debe morir.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 27/06/13, 07:26

No sé si es la viña. A decir verdad, lo dudo, considerando su arraigo.

Por otro lado, no tengo tiempo allí, pero ¿tendría que verificar si el sulfato de cobre no es acidificante?

Dicho esto, he observado en la flora espontánea de los viñedos, especies típicamente acidófilas ... Pongo un freno a esta idea.
Dernière édition par Did67 el 27 / 06 / 13, 17: 08, 1 editado una vez.
0 x
Géronimodu92
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 37
Inscripción: 24/10/12, 08:36




por Géronimodu92 » 27/06/13, 08:06

Rebonjour,
Ayer fui a un proveedor de productos agrícolas Saint Chaptes en el Gard.
Después de una larga conversación, me aconsejó 21% sulfato de amonio, una bolsa 50 Kg por 21 euros.
Como dice Jean.caissespas, mi tierra también estuvo cubierta de hierba durante más de 3 años, luego probé un pequeño jardín sin éxito. En el lugar de 1 en un radio de unos metros 3, absolutamente nada creció incluso las malezas, increíble pero cierto. Es solo este año que este lugar se vuelve un poco verde, solo un poco.
Esta tierra ha sido atendida en 2002 en una gran parcela de viñas, arrancada justo antes. Construí en 2003.
Tampoco hubo suerte con los árboles: un durazno, un cerezo, un albaricoquero de la muerte después de años 3 de brotes atrofiados.
¿De qué sirve en el sur? Los vinicultores nos han estado fastidiando en toda la región, está llorando de rabia.
Esa es la triste historia de un aprendiz de jardinero.
Bueno no todo esta perdido :?
El proveedor me dijo que el Guano no es muy rico en nitrógeno, así que escuché sus consejos. Me presentó otro fertilizante en 27% y luego me dijo que existía el riesgo de quemar las plantas.
Me fui con la bolsa de sulfato de amoníaco (mucho más barato que el centro de jardinería)
A+
Editar: el PH se trata de 6, tan ligeramente ácido. Sin embargo, la región es más bien caliza.
0 x

Volver a "Jardín: jardinería, plantas, jardín, estanques y piscinas"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 142