¿Planta tupida con rápido crecimiento contra opuesto?

Organizar y ordenar su jardín y huerto: ornamentales, paisaje, jardín salvaje, materiales, frutas y verduras, huerto, fertilizantes naturales, refugios, piscinas o piscina natural. plantas y cultivos de toda la vida en su jardín.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

¿Planta tupida con rápido crecimiento contra opuesto?




por Christophe » 24/05/15, 12:42

Hola,

Tuve que cortar un árbol en mi jardín (porque empezaba a tocar las líneas eléctricas ...), preocupación: escondía lo contrario con el salón de los vecinos. Por lo tanto, estoy buscando una planta con crecimiento rápido y lo suficientemente "tupida" para ocultar este opuesto ...

Al final, una altura de 3 ma 4 m de altura será suficiente.

Imagen

Tengo knotweed japonés en otro rincón del jardín pero no es lo suficientemente denso ... después de nada evitaría poner un poco al lado de otras plantas ...

¿Algún consejo o consejo sobre especies de plantas?

Merci
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 24/05/15, 13:57

El knotweed japonés es tupido, pero no lo suficientemente alto como para cumplir con sus criterios.
Será difícil encontrar una planta que crezca rápidamente y se limite a 3/4 M ...
Te sugiero que instales un soporte (malla de alambre, enrejado ...) y escales una liana; los volubilis (¡o los frijoles!) se asentarán rápidamente y luego puede usar una enredadera perenne que crecerá más lentamente (hay una opción).
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
moinsdewatt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5111
Inscripción: 28/09/09, 17:35
Localización: Isére
x 554




por moinsdewatt » 24/05/15, 14:31

Bambú, pero rápidamente se vuelve invasivo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 24/05/15, 16:43

También pensé en el bambú, que permanece "frondoso" en invierno.

Tengo una Fargesia rufa, que no es invasiva de forma natural, ¡incluso si el grupo está creciendo de todos modos! No apesta como los demás.

http://www.moneden.fr/article/fargesia- ... wwodF7oAAw

http://www.florum.fr/fargesia-rufa/5620 ... ie-zp.html

También es un buen refugio para las aves ...

Pero todavía lleva unos años alcanzar su tamaño final.

Para los demás, elija una especie que mida de inmediato 3 my establezca una barrera anti-rizoma.

http://tissnet.fr/barriere-anti-racine- ... tAod02sAUA

Configúralo inclinándose ligeramente hacia afuera, como una especie de cuenca cónica. Por lo tanto, los rizomas que chocan contra ellos subirán y no lo rodearán desde abajo. ¡Dos veces al año, dale vueltas y córtalas con una pala que trataría de ir por encima!

[Doy los sitios a modo de ilustración, sin previo aviso]

Finalmente, para su clima algo duro en las Ardenas, vea la cuestión de la rusticidad (resistencia al frío) con un viverista local.
0 x
Avatar de l'utilisateur
antoinet111
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 874
Inscripción: 19/02/06, 18:17
Localización: 29 - Landivisiau
x 1




por antoinet111 » 24/05/15, 17:53

Arundodonax.

8) Alto rendimiento operativo y magnífico.
0 x
Yo voto por la redacción del poste de concreto y práctico.
Abajo los habladores y ventilador de techo!
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 24/05/15, 18:23

En las Ardenas belgas, no le doy mucha piel: me temo que si pasa un invierno o dos, ¡el tercero será fatal para él!
0 x
Avatar de l'utilisateur
antoinet111
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 874
Inscripción: 19/02/06, 18:17
Localización: 29 - Landivisiau
x 1




por antoinet111 » 24/05/15, 18:57

se necesita menos 15 en el suelo. Eso debería ser suficiente.
0 x
Yo voto por la redacción del poste de concreto y práctico.

Abajo los habladores y ventilador de techo!
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 25/05/15, 02:38

Te propongo :

El miscanto entre 2.4 my 3.2 m Pero no se esconderá de la segunda semana de junio. Confirmaré cuando los míos tengan su tamaño máximo.
La ventaja no radica demasiado rápido, las plantas no son demasiado caras y en 3 años debe tener algo correcto si ha plantado + - 70 cm en todas las direcciones.
El problema es que si no abandonas los tallos del año anterior, existe el riesgo de volcarse durante un fuerte aguacero, especialmente si hay viento.

La Ivy La altura dependerá de su soporte .5 m sin preocupaciones 8 si lo desea.
La ventaja es verde todo el año. Las plantas no son muy caras. incluso puedes tomar esquejes y enraizarlos. Todavía te aconsejo que uses clonex, la tasa de éxito es del 100%. Un minuto de mantenimiento, es suficiente para cortar una vez al año una vez que se alcanza la parte superior del soporte. Para 3M cuenta de 3 a 4 años. El grosor de la cubierta de la pantalla estará limitado a mín. Cuenta 40 cm aproximadamente
Las abejas lo apreciarán en el otoño.

El problema es que está suelto, así que planee cortar a su alrededor.
El soporte debe ser muy sólido, la hiedra es pesada, especialmente después de un clima lluvioso.

Lúpulo La altura puede ser de 4 a 6 m, el soporte se puede hacer a bajo costo. Si un día haces cerveza, puede ser útil.
En 2 o 3 años las plantas harán una hermosa pantalla.

El aburrimiento a toda altura no se alcanzará hasta finales de junio. Solo estará oculto 2 o 3 meses al año.

Para un primer verano, sembrando frijoles trepadores, algunos pueden alcanzar los 3 m. Brindar apoyo.



de lo contrario, el arce crece muy rápido, la haya también. El problema es que cuando tienen que reducirse, rápidamente se vuelve costoso siempre que haya edificios alrededor. Y hay hojas para recoger en el otoño.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 25/05/15, 09:16

Habrá que determinar las "especificaciones": resistencia, planta estacional o no, con o sin soporte ???

Dependiendo, habría soluciones más adecuadas que otras ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 30/05/15, 12:19

Gracias por estas diferentes propuestas y perdón por mis tiempos de reacción.

Sobre las especificaciones:

a) No quiero establecer una estructura
b) Requiere resistencia (-20 ° C)
c) ¡Tierra tan pobre, ácida y rocosa = todo para complacer qué! (el miscanthus que el conejo me dio hace unos años duró 2 años ... pero está en la misma región que yo)
d) Y para llenarlo todo: en esta ubicación solo tengo 30 a 40 cm de tierra vegetal, debajo está relleno ...

De lo contrario, había anticipado la tala del árbol y ya he plantado 2 avellanos hace unos años, pero por el momento no son lo suficientemente altos (pero ya que estaban a la sombra del árbol). derribados deberían crecer mejor ahora).

Por lo tanto, creo que probaré el knotweed ya que lo tengo a mano y es rústico (de raíz) ... pero tendré que controlar su invasión ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Jardín: jardinería, plantas, jardín, estanques y piscinas"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 100