Fabricación de un mercado de túneles de invernadero para jardinería

Organizar y ordenar su jardín y huerto: ornamentales, paisaje, jardín salvaje, materiales, frutas y verduras, huerto, fertilizantes naturales, refugios, piscinas o piscina natural. plantas y cultivos de toda la vida en su jardín.
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 06/05/12, 11:48

¡Excelente invernadero!

Casi podría envidiarte si no tuviera uno.
:P

¿Cuál es el diámetro de los tubos?
¿Cuáles son las dimensiones del invernadero?
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 06/05/12, 11:55

sugerencia:
El cilindro se desgasta, probablemente, porque pierde su gas y, por lo tanto, es suficiente reemplazarlo para reactivarlo.

Un gas fácilmente volátil como la acetona o incluso con un punto más bajo de paso de líquido, vapor, alrededor de 20 ° C, debería funcionar.

Incluso el butano o el propano bajo presión adecuada, de baja a muy fría, deberían funcionar, ya que la presión aumenta muy rápidamente con T.

Hay que ver la fuerza del cilindro y su diámetro, que fija su presión y la naturaleza del gas líquido. (P (T)).

Error total, esta es una cera líquida sólida, "cera":
http://www.baylissautovents.co.uk/shopc ... nformation

y wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Wax_thermostatic_element


Debería ser suficiente reemplazarlo frío con la cantidad correcta, si se degrada.

Los Autoventos son operados por la expansión de una cera mineral. Las altas tasas de expansión se concentran sobre el cambio de fase sólido-líquido. El pistón funciona directamente en contacto con la cera y la temperatura más baja que hemos podido usar hasta ahora es de aproximadamente 55 ° Fahrenheit. Se pueden usar otras ceras y mezclas de cera para obtener temperaturas de apertura más altas.

La viscosidad de la cera provoca una histéresis que da una diferencia de temperatura de 5 ° Fahrenheit a 10 ° Fahrenheit, de apertura a cierre, aunque esto puede reducirse mediante una mezcla cuidadosa de la cera.

El tiempo de respuesta está algo gobernado por la carga en el pistón. La energía para mover la carga se recoge del entorno y se rige por el área de la superficie del tubo en el que está contenida la cera. Para las unidades más pequeñas usamos un tubo de aluminio liso, pero para las más grandes usamos un tubo con aletas tanto en el orificio exterior como en el interior. La cera es un mal conductor del calor.


y un proveedor de esta "cera":
http://www.paramelt.com/files/Pdf/dilav ... 012_03.pdf

y medidas precisas:
http://www.sasolwax.com/sasolwaxmedia/B ... fin_en.pdf
0 x
Avatar de l'utilisateur
bleusideral
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 299
Inscripción: 14/02/09, 15:35
Localización: Nîmes
x 4




por bleusideral » 06/05/12, 20:46

bien delaco; buen estudio del sistema!
Sin entrar demasiado en el gas, simplemente me gustaría experimentar con aire en un recipiente para suministrar un cilindro, conociendo la expansión del aire caliente, creo que debería funcionar con una reserva de aire caliente que suministra un cilindro ... en un sistema hermético, por supuesto!
0 x
Un gesto más econological econological un gesto y es el planeta que va a sufrir más!
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 06/05/12, 21:14

El aire no funcionará, porque el diámetro pequeño que requiere una gran presión de decenas de bares (es esencial medir la fuerza necesaria y el diámetro del pistón del gato) y la variación de P con T no es lo suficientemente brutal, porque como RT / V lineal en T aproximadamente.

También puede tomar parafina líquida que se solidifica alrededor de 20 ° C o fuelóleo muy pesado, que cambia de 10% en volumen a licuefacción.
0 x
manitou22
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 113
Inscripción: 19/12/07, 22:37
Localización: bretagne




por manitou22 » 06/05/12, 21:18

bonsoir
También es posible adaptar un sistema como este: http://www.ebay.de/itm/Feuerungsregler-Feuerzugregler-Holzkessel-3-4-/280598619032?pt=Systemkomponenten_Heizung&hash=item4154fb2398, no es demasiado caro y se puede configurar, desconectar fácilmente.
A+
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 06/05/12, 22:22

Esto ha existido durante al menos 80 años y es muy clásico, en calderas de leña, sin electricidad y es mucho más fácil con un rango mucho mayor de T entre 60 y 100 ° C.
Pero no entre 18 y 25 ° C, mucho más difícil.
0 x
Avatar de l'utilisateur
bleusideral
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 299
Inscripción: 14/02/09, 15:35
Localización: Nîmes
x 4




por bleusideral » 07/05/12, 10:03

¡Hola

para el cilindro, creo que un rango de T ° 30 a 60, no fue a verificar, ¡por lo tanto, la acetona sería más apropiada!

Conejo: es un invernadero clásico de huerta, los tubos galvanizados de aprox.60, distancia de los arcos de 2 m, tengo 5 arcos completos (son de dos partes) por lo tanto 10 m de largo y 6 m de ancho (originalmente eran de 8 m, pero falta de espacio y conciliado con los medios disponibles entre dos árboles y reducidos a 6, por eso no son muy regulares y que para ponerme al día coloqué ¡Separadores de teflón para "igualar" los cables de tensión y no tener una cubierta deformada!)

Estimación para un invernadero similar en nuevo entre 1500 y 2000 €
mía: lona medio comprada nueva: 90 € (75m²), la otra la conseguí gratis
aros, tubos y accesorios: ¡tenía uno para un invernadero de 14 m, me queda uno para un refugio para mi autocaravana! : 250 €

la puerta: recuperación en carpintería, aluminio y vidrio templado
fachada frontal con puerta: "láminas" onduladas en fibra de vidrio anti-UV en una gran tienda de brico: 60 €
total 400 €!
para un objetivo que se paga solo en un año: cultivo de plantas y vegetales, cultivo de frutas para menos plantas: producción más dispersa, menos tratamiento, más productividad, riego por goteo y mulching en invierno
+ 50 años de plantas ornamentales y setos

Voili voilou
0 x
Un gesto más econological econological un gesto y es el planeta que va a sufrir más!
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 07/05/12, 15:55

para el cilindro, creo que un rango de T ° 30 a 60, no fue a verificar, ¡por lo tanto, la acetona sería más apropiada!


¡por encima de 30, a 40 ° C, las plantas arden y mueren, como nosotros, en 2003 con la ola de calor! ¡Con nuestros viejos que los revisaron, con los muertos!

Por lo tanto, se requiere una apertura máxima de alrededor de 30 ° C.

¿Cuánta fuerza se necesita? varios kilos ???
¿Cuál es el diámetro del pistón, menos de 1 cm para ver las fotos?

¡Acetona 1 barra a 56 ° C, demasiado alta para 1 kilo por cm2 de pistón, y a 20 ° C a 228 barras! La variación no es enorme y rápida.
http://fr.wikipedia.org/wiki/Ac%C3%A9tone

Necesita un líquido en un punto inferior:
éter?
T a 1 bar 35 ° C más cerca, pero a 20 ° C presión 0,56 bares bastante alto.
http://fr.wikipedia.org/wiki/%C3%89ther ... A9thylique

Si el diámetro del pistón es suficiente para tener la fuerza necesaria, para ser medido, puede funcionar con un umbral preciso de apertura.

El éter explota fácilmente con el aire (accidentes químicos habituales).

La parafina líquida, a T derritiéndose alrededor de 25 ° C me parece mucho más potente para un diámetro pequeño.
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 07/05/12, 16:00

dedeleco escribió:
¡por encima de 30, a 40 ° C, las plantas arden y mueren, como nosotros, en 2003 con la ola de calor! ¡Con nuestros viejos que los revisaron, con los muertos!

Por lo tanto, se requiere una apertura máxima de alrededor de 30 ° C.


Dede pobres!

¡Obviamente no tienes un invernadero para concluir que las plantas mueren a esta temperatura!


¡Tengo picos de 65C en la parte superior de mi invernadero o las plantas de tomate permanecen muy saludables incluso a esta altura!
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.
La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.
Alain
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 07/05/12, 16:12

Tengo picos de 65C en la parte superior de mi invernadero

¡no mucho tiempo, como hacemos en una sauna, sudando, compensando con agua evaporada que se enfría, y si es demasiado tiempo sin suficiente agua en el suelo que llega, el tomate muere desecado y sobrecalentado!

El tomate es cálido país con agua.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Jardín: jardinería, plantas, jardín, estanques y piscinas"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 169