Fabricación de un mercado de túneles de invernadero para jardinería

Organizar y ordenar su jardín y huerto: ornamentales, paisaje, jardín salvaje, materiales, frutas y verduras, huerto, fertilizantes naturales, refugios, piscinas o piscina natural. plantas y cultivos de toda la vida en su jardín.
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 07/05/12, 18:34

Claro Dede!

Naturalmente sin agua ...

Por supuesto, las raíces suministran continuamente agua a los tomates, pero pueden resistir muy bien el calor prolongado, ¡mientras que no tengo más de 15 minutos!
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.
La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.
Alain
Avatar de l'utilisateur
bleusideral
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 299
Inscripción: 14/02/09, 15:35
Localización: Nîmes
x 4




por bleusideral » 08/05/12, 09:58

Alain G escribió:Por supuesto, las raíces suministran continuamente agua a los tomates, pero pueden resistir muy bien el calor prolongado, ¡mientras que no tengo más de 15 minutos!


continuamente? no has programado microdrop? o tienes un río que fluye al lado? : Cheesy:
0 x
Un gesto más econological econological un gesto y es el planeta que va a sufrir más!
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 08/05/12, 15:46

bleusideral escribió:
Alain G escribió:Por supuesto, las raíces suministran continuamente agua a los tomates, pero pueden resistir muy bien el calor prolongado, ¡mientras que no tengo más de 15 minutos!


continuamente? no has programado microdrop? o tienes un río que fluye al lado? : Cheesy:


Hola bleusideral

Estas son mangueras de goteo suministradas por un pozo artesiano del cual agregué un regulador de presión para limitar el flujo.


Esto evita el agrietamiento de los tomates causado por el riego irregular, lo que hace que la piel esté más tierna y un tomate casi perfecto visualmente.

https://www.econologie.com/forums/parasite-s ... 46-10.html

https://www.econologie.com/forums/parasite-s ... 46-40.html
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.

La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.

Alain
Avatar de l'utilisateur
bleusideral
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 299
Inscripción: 14/02/09, 15:35
Localización: Nîmes
x 4




por bleusideral » 09/05/12, 09:42

hola, aspersión continua por microgoteo, ¿qué presión? hasta ahora usé 0.5 a no 1 barra en las mangueras flexibles, sino por la noche.
para el invernadero que en principio debe crear una saturación de humedad, temo un fuerte consumo de agua, aquí en mi clima hay agua hasta mayo, después de 4 meses de ola de calor, el agua de perforación ya no es accesible (100 m), solo queda agua o agua de la ciudad
entonces tienes una idea de consumo
¿Hay otros "vecinos" en mi caso en el sur?
¿Es necesario un buen acolchado (plástico ...)?

finalmente a qué temperatura debemos abrir los respiraderos? Creo que realizarlos motorizados en 12v, batería / panel solar
0 x
Un gesto más econological econological un gesto y es el planeta que va a sufrir más!
Avatar de l'utilisateur
bleusideral
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 299
Inscripción: 14/02/09, 15:35
Localización: Nîmes
x 4




por bleusideral » 09/05/12, 11:50

invernadero casi terminado, con puerta corredera, ventana de ventilación en construcción, suministro de agua

Imagen

Imagen
0 x
Un gesto más econological econological un gesto y es el planeta que va a sufrir más!
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 09/05/12, 13:19

Bonita, espero que resista el Mistral, pero los árboles a su alrededor protegen bien, ¡¡excepto los torbellinos excepcionales !!!

El consumo de agua al 100% de humedad y 40% al aire libre por ola de calor del verano, es fijado por la circulación de aire en el invernadero, enorme si se enfría con ventilación fuerte, luego más fuerte que sin invernadero, (sobrecalentado y secador real muy eficiente), y cero si está perfectamente sellado (¡no es fácil de hacer!) !!!

La única solución, para no perder agua, por lo tanto, sin sobrecalentamiento, enfriar con un intercambiador de calor en el invernadero que lleva el frío de la tierra profunda, a 50 cm, el de un día normal de noche, y a más de 3 m de profundidad, que de invierno con promedio de más de un año !!!!

El intercambiador de pseudo aire acondicionado gratuito puede ser un tubo grande enterrado a más de 50 cm en el suelo fuera del invernadero, como un pozo canadiense, o un intercambiador de agua con buena superficie bajo tierra, para calcular, ver enlaces y artículos sobre economia y los que pongo .

También funciona en invierno en la dirección opuesta, menos esencial en Nimes, mucho menos frío que Canadá. (0 ° C contra -30 ° C)

Ver todo lo escrito en www.dlsc.ca en economia
que puede usarse para invernaderos, mucho más fácilmente !!!
0 x
Avatar de l'utilisateur
bleusideral
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 299
Inscripción: 14/02/09, 15:35
Localización: Nîmes
x 4




por bleusideral » 09/05/12, 14:09

Muy interesante su información, me da una idea, este fin de semana estoy usando una retroexcavadora para hacer una zanja para el establecimiento de un desagüe a lo largo de mi propiedad, y el final pasa 2 m delante de la casa. Apertura de mi invernadero perpendicularmente.
inicialmente planeado a 40 cm de profundidad, así que voy a llevarlo a 50 o 60, también se enfría debajo de mis grandes árboles.

Imagen


¿Puede darme un consejo completando este plan o decirme qué me conviene más en equipo para la realización de este "pozo canadiense" sabiendo que eventualmente tengo tubos acanalados!
gracias por la ayuda

tamaño de invernadero 6 x 10 m, altura hecha 2.6 m
0 x
Un gesto más econological econological un gesto y es el planeta que va a sufrir más!
Avatar de l'utilisateur
bleusideral
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 299
Inscripción: 14/02/09, 15:35
Localización: Nîmes
x 4




por bleusideral » 09/05/12, 15:12

Otra idea ya que estamos allí: voy a hacer mi piscina al lado del invernadero, me gustaría calentar el agua gracias al invernadero también, ¿por qué no, para que sirva como economizador de calentamiento de agua? pero, ¿cómo se colocan tubos negros sobre o debajo de la cubierta, con o sin válvula termostática? Una pequeña idea loca, pero ¿por qué no después de todo? ¡Todos los consejos son bienvenidos! ¡Si mi idea es viable, abriría una publicación sobre este tema aparte!

Imagen
0 x
Un gesto más econological econological un gesto y es el planeta que va a sufrir más!
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 09/05/12, 15:57

bleusideral escribió:hola, aspersión continua por microgoteo, ¿qué presión? hasta ahora usé 0.5 a no 1 barra en las mangueras flexibles, sino por la noche.
para el invernadero que en principio debe crear una saturación de humedad, temo un fuerte consumo de agua, aquí en mi clima hay agua hasta mayo, después de 4 meses de ola de calor, el agua de perforación ya no es accesible (100 m), solo queda agua o agua de la ciudad
entonces tienes una idea de consumo
¿Hay otros "vecinos" en mi caso en el sur?
¿Es necesario un buen acolchado (plástico ...)?

finalmente a qué temperatura debemos abrir los respiraderos? Creo que realizarlos motorizados en 12v, batería / panel solar


Hola bleusideral

No tengo presión porque es un regulador del sistema de rociadores que había probado sin éxito, la cantidad sigue siendo baja si confío en el arranque de la bomba del pozo artesiano.

Para el calentamiento de la piscina con el calor del invernadero, hablo aquí:

https://www.econologie.com/forums/quelles-pl ... 25-50.html
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.

La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.

Alain
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 09/05/12, 16:01

Buena idea, el invernadero para calentar la piscina que la enfría promediando entre el día y la noche.
Pero en verano la piscina sola al sol ya está sobrecalentada, buena para la primavera y el otoño.

Voy a pensar más sobre el balance de calor, pero, snitch grande, 6x10m = 60m2 da con 1KW / m2 de sol alrededor de 60KW, que incluso dividido por 2 de varias pérdidas (sol a 45 °, convección externa, etc.) a 30KW, ¡es enorme!

¡Por lo tanto, debe eliminarse con intercambiadores de agua de tierra y luego con agua de aire!

¡También necesita saber la cantidad de días de calor consecutivos a la cantidad de T, porque la tierra se sobrecalienta gradualmente, como la piscina!
¡Tienes que saber T de noche y T de día!
¡En 2003, la ola de calor tenía T por la noche cerca de T por día!

De una manera simple y visual si el agua a 50 ° C, necesita la superficie de los radiadores para calentar su casa en invierno, ¡15 radiadores vecinos cada uno de medio m2!

Y si el agua está a 30 ° C, para 20 ° C, necesita (50-30) / (30-20) = 2 veces más radiadores de aire de agua en el invernadero, hacia la piscina y mucho más en el suelo, que conduce mal el calor por 10 ° C de diferencia en T !!!

El radiador de Alain G es demasiado pequeño en la superficie, ¡se necesita mucho más!
¡Cada radiador comercial con 50 a 70 ° C es típicamente de 1 a 2 KW!

Al cavar más profundo de 3 a 6 m, hay suficiente, con el calor del verano retenido, para calentar o precalentar una casa en invierno con el calor del invernadero en verano.

Voy a hacer un cálculo rudimentario retomando los enlaces transmitidos por la economía.

¡Las raíces de los árboles grandes pueden sufrir!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Jardín: jardinería, plantas, jardín, estanques y piscinas"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 118