Fabricación de un mercado de túneles de invernadero para jardinería

Organizar y ordenar su jardín y huerto: ornamentales, paisaje, jardín salvaje, materiales, frutas y verduras, huerto, fertilizantes naturales, refugios, piscinas o piscina natural. plantas y cultivos de toda la vida en su jardín.
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 09/05/12, 17:49

Hola Dede!

Estoy en Quebec y no tengo ningún problema con el sobrecalentamiento de la piscina.


El radiador es suficiente, la ventilación es demasiado débil, pero el sistema está bien equilibrado para mi uso del verano de 2011.

¡No podrías prescindir de calentar la tierra!
¡N / A! : Mrgreen:

Este año estoy reemplazando la piscina que estará aislada del suelo y en el perímetro que será de madera, por lo que podría, si fuera necesario, desviar el calor en 2 grandes tanques de plástico de 1000 litros que recuperé en el trabajo.
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.
La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.
Alain
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 09/05/12, 18:28

No estaba hablando de la piscina, sino del invernadero, no lo suficientemente frío, si no queremos perder el agua de riego por evaporación, con una fuerte ventilación.

En la región mediterránea, en verano no es necesario calentar el mar y las piscinas, ¡el aire y el sol son suficientes, a veces de 25 a 26 ° C, para el mar!

¡En el 83, no necesito agua caliente en verano, 20 ° C y más es suficiente para mí, más de 3 meses!

El invernadero de 60m2, recibe de 20 a 30KW de energía solar al mediodía, para evacuar y evitar el sobrecalentamiento a 60 ° C y más.
Además, un solo radiador de 1 a 2KW es insuficiente para refrescar el invernadero, cerrado y sellado.

Se necesitan 10 veces más en el invernadero, incluso 20 veces, teniendo en cuenta que la diferencia en T es más confiable que para los radiadores en invierno a 50 a 60 ° C.
Un tampón de 1 a 2 m3 tampoco es suficiente en días calurosos consecutivos.

En Quebec, no sé la diferencia con Nimes o el Mediterráneo, probablemente más continental, con noches más frías y un fuerte contraste día a noche.

Una piscina promedia día y noche y, por lo tanto, no se sobrecalienta, pero en el Mediterráneo, el agua se calienta al sol de 25 a 30 ° C por ola de calor.

¡Con Mistral, la evaporación del viento seco de Mistral y el efecto del viento que sube por aguas profundas puede enfriar el mar a 16 ° C a mediados de julio!

¡La tierra es libre y almacena calor o frío en grandes cantidades sin dificultad!
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 09/05/12, 19:11

Hay una película de plástico colocada en el suelo y los pies de las plantas atraviesan un agujero para evitar la evaporación y las malezas.

Imagen
Imagen

¡La piscina se eleva varias veces a 30 ° C! :D
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.

La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.

Alain
Avatar de l'utilisateur
bleusideral
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 299
Inscripción: 14/02/09, 15:35
Localización: Nîmes
x 4




por bleusideral » 10/05/12, 09:05

bonjour!
emocionante tu pequeño debate! bueno en teoría hay cosas interesantes que hacer, pero perdóname, estoy un poco perdido en el lado práctico ...
¿podría sugerirme lo que debería poner en su lugar, con un diagrama pti, por ejemplo, para refrescar el invernadero en verano con las indicaciones que di? porque el sábado la zanja se hará y se llenará lo más rápido posible, realmente no me equivocaría. Desafortunadamente no puedo ir más profundo, porque el suelo muy arcilloso debajo de la planta (agregado) con muchas piedras y rocas ...
ayer un excelente día, por la mañana humedad saturada en el invernadero, empañándose en los vasos! , tarde, ciertamente insostenible por encima de 40-45 °! ¡Las pocas plantas de fresa del año pasado que todavía estaban en su lugar quedaron atrofiadas!
0 x
Un gesto más econological econological un gesto y es el planeta que va a sufrir más!
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 10/05/12, 14:21

Para el pozo canadiense, la economía ofrece todos los medios para calcular.
Física compleja que trato de explicar en un simple orden de magnitud, incluso esbozada.
En general, los pozos canadienses son de tamaño insuficiente.

Aquí 60m2 de invernadero con al menos 20kW (60 a 1kW / m2 reducido a 20 con la inclinación del sol, pérdidas o evaluadas diciendo que 1/3 de la superficie inclinada hacia el sol recibe estos 1kW / m2 completamente) 10 a.m. y 18 p.m., es decir, 8 horas de sol intenso que se calienta.
Por lo tanto, es necesario evacuar a un máximo de 8kWh / m2 o 60m2 480kWh por día como máximo por una ola de calor muy fuerte.

Las tablas con días nublados dan un promedio de 4 a 5 kWh / m2 en la región mediterránea en verano.

Por lo tanto, debe evacuar de 300 a 480 kWh por día, desde el invernadero hasta el pozo canadiense, o en el tubo subterráneo.

Sin embargo, es un intercambio de aire circulante desde el invernadero a sólido, plástico y luego tierra.
Lo que más limita a corto plazo es la baja conductividad del aire, 0,026W / m ° C en comparación con la de un sólido típico como la arcilla 1W / m ° C. que va de 1,28 a 0,52 con humus !!
Voir la mesa a fondo conductividad, calor específico y difusividad en:
http://fr.wikipedia.org/wiki/Diffusivit%C3%A9_thermique
(mi caballo de pasatiempo, muy útil)

Por lo tanto, el aire es aproximadamente 30 veces menos conductor que los materiales no metálicos más comunes.

Afortunadamente, el aire circulante, por convección o circulador, tiene un flujo turbulento, mezclando todo, de modo que el calor circula rápidamente a la velocidad de este aire multiplicado por su capacidad térmica.
Pero se queda contra cualquier superficie Una capa límite viscosa delgada, típicamente sin turbulencia alrededor del cm de 0,1 a 1 cm dependiendo de la turbulencia y la velocidad del aire. El grosor disminuye lentamente con la velocidad de la turbulencia. También tomar alrededor de 0,3 cm es una opción simple para localizar y calcular órdenes de magnitud y evitar factores de 10 errores de lo contrario.

Estos 0,3cm de aire aislante en un intercambiador, radiador, tubo de pozo canadiense, conducen calor con un flujo de 0,026W / m2 para 1m de espesor de aire y por lo tanto para 0,3cm 1 / 0,03 = 333 veces más o 0,026 / 0,003 = 8,66W / m2 aproximadamente C, valor más confiable a baja velocidad del aire y mayor a alta velocidad, como con mistral.

Pero eso arregla El orden de magnitud real que se debe retener aproximadamente 10W / m2 ° C

Entonces, si queremos disipar el calor con una diferencia de 10 ° C, tenemos un flujo de alrededor de 100W / m2 = 0,1KW / m2, 10 veces menos que la potencia proporcionada por el sol para la misma superficie, (Caso de pozo canadiense con aire a 30 ° C a tierra a 20 ° C) y si tenemos un radiador en invierno es agua adentro a 70 ° C alrededor de 20 ° C (máx.) O 50 ° C diferencia por lo tanto 5 veces más, o 500W / m2.
Los radiadores comerciales tienen varias capas de aire que circulan por convección para dar más, y los de automóviles muy eficientes, tienen una multiplicación de la superficie muy finamente dividida y una alta velocidad del aire entre paredes muy cercanas (mm , reduciendo el grosor del aire aislante a menos de un mm, por lo tanto con un flujo 10 veces mayor).

También para evacuar los 20KW a una tierra fría con 0,1KW / m2 necesita 20 / 0,1 = 200m2 de superficie de tubo en el pozo canadiense.
Entonces, el tubo más grande posible y el más largo posible.
Esto explica por qué la mayoría de los pozos canadienses son de tamaño insuficiente.
La circulación del agua es más eficiente, pero no milagrosa.

Por lo tanto, el mini mini necesita una superficie de tubo al menos igual a la del invernadero, e idealmente de 5 a 10 veces más.

Un tubo habitual de 100 mm tiene una superficie de 0,1xpixL = 0,314m2 / m de longitud y, por lo tanto, 1m2 por 3,18m de tubo, lo que muestra que el mini mini para la superficie del invernadero de 60m2 tiene aproximadamente 191m de tubo y 3 veces más por 200m2 de intercambiador.

Es mucho, y es necesario que si colocamos los tubos cerca uno del otro, estén más espaciados que la longitud de difusión del calor durante la ola de calor, para arcilla, aproximadamente 1 mm durante 1 segundo, 100 mm por 10000 = 100x100 = 2,7h y 1m después de 1000x1000s = 1 millón de segundos u 11 días, 57 en mi opinión, puede tomarse como una duración de ola de calor, excepto en 2003.

Por lo tanto, necesita tubos con el diámetro más grande posible, dado el precio y la longitud máxima posible, y espaciados 1 mo incluso 0,5 m si el suelo tiene mucho humus (el surco aumenta la superficie, pero presenta problemas de drenaje de condensación, enorme y una verdadera cobardía para evacuar, (de lo contrario, podredumbre terrible)), para evacuar con una pendiente de unos pocos% a los colectores adecuados para limpiar a menudo.
¡Toda el agua evaporada en el invernadero terminará en los tubos, así que a 40 ° C, enormes m3 de agua, para volver a poner en el invernadero!
Punto esencial a observar con mucho cuidado, ¡un flujo por gravedad es fundamental!


Si no es grande, ¡el invernadero se enfriará un poco, pero no lo suficiente como se desea!

El radiador de un automóvil puede evacuar decenas de KW calentando el agua al máximo (80 ° C, incluso 100 ° C, 6 a 8 veces más flujo, en la dirección opuesta a la del motor), pero se debe evacuar el calor hacia la tierra que conduce mucho menos, pero 40 veces más que el aire.

Finalmente, el segundo paso es evaluar el comportamiento de la tierra así calentada, por este aire, en la tubería, que es parte de la difusión térmica en la tierra, para disipar este calor cada vez más lentamente con el tiempo:
http://fr.wikipedia.org/wiki/Diffusivit%C3%A9_thermique
y sobre todo :
http://fr.wikipedia.org/wiki/Conduction_thermique
esencial, pero de un nivel cada vez más alto al leer.
Entonces doy un poco La idea guía crucial:
1) el calor penetra más lentamente a medida que la raíz cuadrada del tiempo:
D = aproximadamente 1 mm2 / sa un factor de 10
1 mm en 1s 100mm en 100x100 = 10000s = 2,7h y 1m en 1000x1000 = 1 millón de segundos, u 11 días, 7
esto a un factor de raíz cuadrada de 10 igual a 3 cerca !!! dependiendo del material excepto metales.

¡La figura muestra esta desaceleración en la raíz del tiempo de penetración y también del flujo de calor, fuerte al comienzo y que disminuye, lo que puede dar la impresión de que no funciona en mucho tiempo!

Imagen
Entonces el volumen calentado es como el volumen de la tierra sobre esta longitud de difusión térmica.
¡Pero también el flujo de calor donde el flujo de calor evacuado disminuye como la raíz cuadrada del tiempo!

y, por lo tanto, la eficiencia del pozo canadiense disminuye de manera similar, fuerte al principio pero mucho menos buena 11 días después, el pozo se calienta mucho.

Esto es inevitable Si no es demasiado profundo, la tierra se enfría por la noche para tomar un promedio entre el día y la noche.
Un día de período, como oscilaciones entre el día y la noche, da un tiempo que da en 24x3600 = 86400s una distancia de difusión de
http://fr.wikipedia.org/wiki/Diffusivit%C3%A9_thermique
con pulsación Omega = 2xPixT y T el período aquí igual a 1 día = 86400s
y la difusión D = 1 mm2 / s = 10 ^ -6.m2 / s
delta = rac (2D / Omega) = rac (DxT / pi) = transmisión de 0,166m durante aproximadamente 8h.

Por lo tanto, promediamos la temperatura entre el día y la noche a una profundidad de aproximadamente una a dos veces esta profundidad, aproximadamente 20 a 30 cm (menos si es humus con hierba espesa, significativamente más aislante)

Entonces es bueno poner un aproximadamente la mitad de las tuberías poco profundas de 20 a 30 cm para usar el frío nocturno que enfría la tierra al promedio en un día (30 ° C por ola de calor) y evita el sobrecalentamiento del suelo, nunca se enfría rápidamente a una profundidad mayor de 1 m en menos de 11 días.
Dada la duración de transmisión más corta para el día a la noche, podemos ponerlos, Estas tuberías están más juntas, unos 30 a 40 cm., siempre y cuando queramos refrescar el día con el frío de la noche.
El tiempo de enfriamiento es cercano al gastado para calentar, en difusión.

Por lo tanto, las tuberías largas deben separarse entre poco profundas y profundas, para usarlas según sea necesario, con pendiente uniforme del flujo de condensación efectivo en grandes recipientes, (en cuanto a lluvia e incluso bomba de recuperación para riego)

Hay mucho más sobre economía, en particular una tesis suiza muy detallada y fundamental.

¡Pero es fundamental pensar que a menudo es demasiado pequeño y la condensación es un horror evacuar bien!
0 x
Avatar de l'utilisateur
bleusideral
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 299
Inscripción: 14/02/09, 15:35
Localización: Nîmes
x 4




por bleusideral » 10/05/12, 15:10

¡Gracias Dedeleco por este debate brillante y detallado! Epoustouflant : Shock:
Sin embargo, lo que un negocio que se cree fácil al comienzo es un dolor de cabeza ...
Por mi parte, me veo obligado a hacer lo más simple, con los medios a mano y rápidamente.
Así que estoy pensando en "duplicar" mi drenaje y usarlo de un lado a otro para enfriar mi invernadero.

Imagen


sin olvidar que tengo dos aberturas que serán automatizadas a partir de entonces, una apertura de aproximadamente 1 m², la otra (puerta) 1.8 m² según mis cálculos, a la que difuminaré la radiación solar en verano con un estilo de velo velo de invierno, suspendido del techo y deslizándose por dos alambres estirados en toda su longitud.
hay algunos que calman la lona, ​​no puedo, estoy en una subdivisión, con grandes parcelas, por supuesto, pero aún sujeto a reglas visuales, tuve muchos problemas y limitaciones para Envié mi proyecto a los servicios municipales, los árboles eran el activo, pero la exposición al sur es relativamente clara al tener un sol en su cenit en verano.
0 x
Un gesto más econological econological un gesto y es el planeta que va a sufrir más!
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 10/05/12, 16:21

Encontré la tesis precisa y detallada sobre la economía que da todo sobre el pozo canadiense para leer detenidamente:

http://www.unige.ch/cyberdocuments/thes ... front.html
http://www.unige.ch/cyberdocuments/thes ... _body.html
https://www.econologie.com/forums/post206157.html#206157

y un resumen que no considera todos los problemas, especialmente para un invernadero:
https://www.econologie.com/le-puits-cana ... -1827.html

De lo contrario, olvidé hablar sobre el flujo de aire requerido, para evacuar 20KW y con una capacidad de aire dada en:
http://fr.wikipedia.org/wiki/Diffusivit%C3%A9_thermique
hay que :
1,3x1 = 1,3KJoule / m3 y 10 ° C de calentamiento de aire
para evacuar 10KW = 20KJ / s se necesitan 20 / (1,3x10) = 1,54m3 / s de flujo !!!!
o 5538m3 / h un valor muy alto !!!
Si calienta 5 veces más, con el invernadero del horno a 70 ° C, necesita 5 veces menos.

Lo cual solo es posible con circuladores en tuberías en paralelo para reducir las pérdidas de presión.

También requiere mucha potencia para alimentar estos circuladores con uno o más paneles fotovoltaicos, cientos de vatios.

Además, esto será demasiado pequeño y el invernadero se sobrecalentará, menos pero aún lo suficiente.


De lo contrario, la longitud del tubo es demasiado pequeña y, por lo tanto, insuficiente en el resultado.

Intente meter en la zanja un máximo de tubos de unos 20 a 30 cm entre sí en el suelo, para tener un máximo de superficie de intercambio y aprovechar las noches frías (cambio de fase día noche).
por ejemplo 4, 6 o incluso 8 veces 48m !!
¡Cada una de las tuberías está bien inclinada, es bastante lisa, si no apesta, debe limpiarse con frecuencia!


De lo contrario, la aireación perderá mucha agua de riego, pero la evaporación se enfriará de manera efectiva.

Una solución para no sobrecalentar tanto, es una hoja de vuelo idéntica, (que no cambia la pantalla visual excepto en verano sin viento) especialmente hacia el sur, con Fuerte circulación de aire entre los dos plásticos (convección, más ventilador) para no exceder la T del aire ambiente a continuación.
0 x
Perrine
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 08/10/20, 10:05

Re: Fabricación de un invernadero túnel de efecto invernadero




por Perrine » 08/10/20, 10:28

Hola,

En este período de otoño, yo también estoy instalando mi invernadero túnel. Con un nivel más bajo que el tuyo, trato de mantenerlo simple y eficiente. Pero me parece muy interesante leerte, y aprendí muchas cosas, ¡gracias a todos!
Mientras preguntaba sobre las tiendas donde podía comprar el material necesario, rápidamente encontré este sitio: spam. Es una pequeña empresa pero vende productos (incluidas lonas protectoras y lonas para invernaderos) con una excelente relación calidad-precio. ¿Alguien ha oído hablar de él?

Que tengan un buen día todos,

Perrine
0 x
Avatar de l'utilisateur
thibr
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 723
Inscripción: 07/01/18, 09:19
x 269

Re: Fabricación de un invernadero túnel de efecto invernadero




por thibr » 27/04/21, 20:36

otra solución
0 x
Perrine
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 08/10/20, 10:05

Re: Fabricación de un invernadero túnel de efecto invernadero




por Perrine » 07/05/21, 12:47

Hola,

En este período de otoño, yo también estoy instalando mi invernadero de túnel (que se encuentra aquí: https://www.shopix.fr/477-serre-de-jardin). Con un nivel más bajo que el tuyo, trato de mantenerlo simple y eficiente. Pero me parece muy interesante leerte, y aprendí muchas cosas, ¡gracias a todos!

Que tengan un buen día todos,

Perrine
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Jardín: jardinería, plantas, jardín, estanques y piscinas"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 135