Fuente de la garza

Organizar y ordenar su jardín y huerto: ornamentales, paisaje, jardín salvaje, materiales, frutas y verduras, huerto, fertilizantes naturales, refugios, piscinas o piscina natural. plantas y cultivos de toda la vida en su jardín.
sebastien4012
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 24/01/10, 18:16




por sebastien4012 » 24/01/10, 18:47

Hola,

Estoy tratando de saber si es posible reemplazar una bomba eléctrica con un sistema silencioso e incorporar todo en un sistema de refrigeración líquida PC (refrigeración por agua).

Descubrí garza Fuente ayer que se puede recuperar del agua en silencio y me quedo en este interesante tema. Mi investigación también me ha permitido descubrir un sistema que permite verter agua con regularidad.
http://www.wikidebrouillard.org/index.p ... onn%C3%A9e

Sin el conocimiento en todo lo que es la mecánica de fluidos y otros joyousness le pido su opinión acerca de mi idea.

Lo que yo haría es 2 sistemas combinados.

En primer lugar, se trata de una fuente de garza podría operar a través de varios waterbloc? ¿Qué se podría comparar con los tanques llenos de agua.

A partir otra vez de este esquema:
Imagen
Es que un reloj de agua que aplazar regularmente el agua de la parte superior del tanque a B circularía el circuito de agua de cierre por tiempo indefinido?
0 x
oli 80
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1687
Inscripción: 02/01/09, 17:23
Localización: moselle 57
x 112

de mojado con agua de reloj




por oli 80 » 24/01/10, 19:05

Buena tarde, no sé si este sistema puede operar en un circuito cerrado, no creo que debido al aire entre dos depósitos al principio yo 'tenía la idea de tratar de hacer un curso de fuente garza permanente JCV ha encontrado algo que funcione, todos los esquemas son suyos, con la esperanza de que se llega a tener una mirada sobre este tema
0 x
JCV
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 38
Inscripción: 26/07/09, 18:32




por JCV » 25/01/10, 11:20

Bonjour Sébastien,

para comprender mejor su pregunta, ¿puedes darnos un boceto de su proyecto?

que quiere decir con reloj de agua?

Bonne journée
JC
0 x
sebastien4012
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 24/01/10, 18:16




por sebastien4012 » 25/01/10, 14:42

Imagen
No puedo encontrar el diagrama que se corresponde con el reloj de agua en este enlace: http://www.wikidebrouillard.org/index.p ... onn%C3%A9e
por lo tanto, carece de detalles de ese lado.

Pero por el diagrama me di cuenta de que probablemente me llevaría una válvula de retención para que el agua se remonta al tanque a través del procesador y no a través del reloj.
La válvula podría muy bien ser sustituido por una válvula de solenoide que llenar periódicamente el depósito de agua o B a continuación, un sistema con el flotador como un color que llenar el tanque B sólo cuando lo necesitaba y cortar a sí mismo.
0 x
JCV
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 38
Inscripción: 26/07/09, 18:32




por JCV » 25/01/10, 15:09

Hola Sebastián,

gracias por su esquema,

preguntas:
Si quieres que esto funcione en un circuito cerrado,
cómo drenar el tanque cuando está llena A?

¿Cómo se alimenta el tanque "principal" superior?

si su objetivo es conseguir que el agua de forma continua en el procesador para enfriar, a priori, este sistema no es adecuado,
lo que tiene que ver algo más simple y circuito cerrado que no será capaz de abstenerse de una bomba,
0 x
sebastien4012
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 24/01/10, 18:16




por sebastien4012 » 25/01/10, 21:16

Yo no había pensado en el vaciado A.

En la entrega de agua en B que no evacuar el aire en A?

Mi idea no necesitaría la Fed depósito superior, me aseguraría de que no había suficiente agua.

Al descubrir la fuente de la garza que pensé que iba a encontrar una manera de tener la bomba de agua montado en la necesidad pero es obvio que no va a funcionar. También pensé en un sistema que utilice el calor del procesador para elevar el agua a descender de nuevo al enfriarse y así sucesivamente, pero no debería funcionar bien.
Tengo más que apoyarse en la buena vieja bomba como todos los demás. : Mrgreen:

Gracias de todos modos por su información.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2485
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 359




por Forhorse » 25/01/10, 23:52

sebastien4012 escribió: También pensé en un sistema que utilice el calor del procesador para elevar el agua a descender de nuevo al enfriarse y así sucesivamente, pero no debería funcionar bien.


se llamará a un termosifón y funciona bastante bien, por contra, es delicada que hacer para que funcione correctamente.
Para su caso de una bomba está realmente allí sigue siendo el mejor.
0 x
oli 80
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1687
Inscripción: 02/01/09, 17:23
Localización: moselle 57
x 112

bomba de Newby DeJohn




por oli 80 » 02/04/10, 12:13

hola, aquí es una bomba que se asemejan a la fontaie de la garza
http://www.animatedsoftware.com/pumpglos/gljohnne.htm

para ver si podemos crear un híbrido entre la bomba y la fuente de la garza
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10

rendimiento de los diferentes sistemas




por dedeleco » 02/04/10, 22:37

Todas estas fuentes bombas utilizan la energía del descenso de un cuerpo de agua para elevar otra masa a la altura deseada.
Heron comprime el aire para impulsar el agua más alto y por lo tanto el agua se pierde para comprimir este aire.
El carnero se recupera la energía cinética del agua para compensar algunos, pero los choques brutales y deformaciones están perdiendo energía.
El rendimiento es tan bueno como cualquier sistema cuasi-estática lenta que recupera la energía de la caída del agua para levantar otra cantidad de agua que requiere la misma energía.
Y un brazo de palanca o impulsor que lentamente aumenta al mismo tiempo el nivel de agua cae otra maximizarán porque un eje tiene pequeñas pérdidas por fricción.

Oli 80 ofrece este tipo de equilibrio:
hola, aquí n truco para asustar a los pájaros, parece que se utiliza en Indonesia, el agua que fluye a los campos de riego también se utiliza para accionar el sistema de

http://www.youtube.com/watch?v=oGLaTd264Dw
Al reemplazar el martillo de la balanza mediante un pequeño depósito lleno de agua que desemboca en la posición superior, se da cuenta de una bomba simple de la máxima rentabilidad posible para elevar el agua a través de la energía del agua que cae contrapeso! !!
La altura de subida se ajusta mediante el ajuste de la relación de longitud de los dos brazos y el establecimiento de invertir la relación de los volúmenes de los dos tanques de agua y la cantidad abajo.
También se puede poner el pistón de una bomba en lugar del martillo, asegurándose de que la energía requerida por la bomba es sólo un poco por debajo de la proporcionada por el tanque hacia abajo.
Creo que este tipo de sistema simple movimiento lento cerca del equilibrio estático es una eficiencia máxima posible (la energía del agua que baja se utiliza exclusivamente para el agua elevada con poca pérdida de fricción de 'eje del equilibrio), mejor que la memoria RAM (choques de pérdida) y el sistema de la garza comprimir aire para elevar el agua (pérdidas en la compresión de aire que requiere un exceso de volumen de agua) .
0 x
JCV
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 38
Inscripción: 26/07/09, 18:32




por JCV » 03/04/10, 09:13

Hola Dedeleco,

gracias por su interressante de vídeo,

de hecho, el sistema puede accionar una bomba de pistón,
parece que el tema "bomba de brazo de tantalio"
https://www.econologie.com/forums/pompe-a-br ... t8107.html

Cada sistema tiene sus puntos fuertes y débiles, y tiene sus propias limitaciones, la adaptación obligatoria en diferentes lugares y en espera de los operadores.

Fuente de la garza tiene la ventaja particular de que no tiene partes
en movimiento.

Buen fin de semana
JC
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Jardín: jardinería, plantas, jardín, estanques y piscinas"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 128