Invenciones, riego, timón eléctrico, destilador ..

Organizar y ordenar su jardín y huerto: ornamentales, paisaje, jardín salvaje, materiales, frutas y verduras, huerto, fertilizantes naturales, refugios, piscinas o piscina natural. plantas y cultivos de toda la vida en su jardín.
Avatar de l'utilisateur
ryu26
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 28/08/07, 13:45
Localización: Drôme provenzal

Invenciones, riego, timón eléctrico, destilador ..




por ryu26 » 01/09/07, 11:32

Hola a todos los verdes, les mostraré la mayoría de las creaciones de mi padre, lo ayudo en estos proyectos, así que aquí tenemos una herramienta bastante buena que implementé hace más de 7 años, un sistema de rociadores de flujo variable.

Mi padre se encargó de la parte mecánica, y yo de la parte eléctrica, intentaré explicar en pocas líneas este sistema.
Se utiliza para regar su jardín de forma manual o automática gracias a un programador de 7 vías, una válvula y un motor de 12V, y puedo regular el flujo.

¿Por qué regular el flujo? Para evitar que los rociadores pequeños o mis tuberías porosas se vean sometidas a demasiada presión durante el riego, podría haber puesto una válvula con una válvula solenoide en serie, pero no tengo todas las ventajas con mi sistema.

- En modo manual, puedo elegir la posición de apertura de la válvula, instalé una pequeña consola entre el garaje y la cocina para controlar la válvula, hay 4 luces para indicar la posición de la válvula en cualquier momento .
- En automático, la válvula se abre sola.

Si se corta la red EDF, la válvula se cerrará por sí sola gracias a una batería de 12V.

Aquí hay algunas fotos que hablan más que un largo discurso:

La válvula:

Imagen

Atril y encima del programador:
Imagen

Relé (7 canales):
Imagen

Lo hice con los medios a la mano :D

La caja de alimentación de la válvula:
Imagen

Para distribuir el agua, mi padre construyó una carineta casera de 6 vías, que distribuye el agua para su jardín ... :) Puede ajustar o cortar el flujo de agua.
Imagen
Dernière édition par ryu26 el 12 / 10 / 07, 14: 51, 2 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 01/09/07, 22:47

:flecha: Bienvenido ryu26.

Que tengas una buena visita en el forum.
El tema que presenta muestra una inversión fenomenal en tiempo y trabajo. Pero desde mi punto de vista, realmente no cumple con los criterios ecológicos y menos aún con los de la economía.

Todos cometimos errores desde una edad temprana ... Creo que con las habilidades que ha desplegado en este proyecto, tiene la capacidad de hacer maravillas económicas.

Estás hablando de regar un jardín. Es, creo, un huerto (regar un césped no es ecológico). La elección de los goteros es preferible a la de las tuberías porosas.

Para muchos cultivos, podemos prescindir del riego utilizando técnicas como el cultivo en BRF (Fragmented Rameal Wood) que ayuda a mantener la humedad del suelo mientras restaura la riqueza biológica del sustrato.
En la medida de lo posible, es deseable regar con agua de lluvia recogida en un tanque.

Un enfoque económico tiene como objetivo evitar el despilfarro, ahorrar dinero y preservar los recursos y el bolsillo de los "economistas".

En su caso, gastó dinero para consumir más agua de pago ...
:fruncir el ceño:
0 x
Avatar de l'utilisateur
ryu26
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 28/08/07, 13:45
Localización: Drôme provenzal




por ryu26 » 02/09/07, 11:03

Citro escribió:Bienvenido ryu26.

-> Gracias a ti y encantado Citro, podemos tutearnos. No soy el presidente y no creo que lo seas. : Cheesy:

Citro escribió:Que tengas una buena visita en el forum.

-> Para la historia, un chico YouTube me aconsejó que viniera en esto forum para mostrar mis creaciones ...

Citro escribió:El tema que presenta muestra una inversión fenomenal en tiempo y trabajo. Pero desde mi punto de vista, realmente no cumple con los criterios ecológicos y menos aún con los de la economía.

Todos cometimos errores desde una edad temprana ... Creo que con las habilidades que ha desplegado en este proyecto, tiene la capacidad de hacer maravillas económicas.

Estás hablando de regar un jardín. Es, creo, un huerto (regar un césped no es ecológico). La elección de los goteros es preferible a la de las tuberías porosas.


-> Tienes razón en la investigación, y en el tiempo de trabajo no conté, sin embargo te equivocas, sigue siendo ecológico, déjame explicarte, primer punto, de hecho es un pequeño huerto (alrededor de 100m²)
En segundo lugar, cuando dices `` los goteros son preferibles a los de las tuberías porosas '', estoy totalmente de acuerdo contigo, no mostré todo, mi huerto usa goteros y tuberías porosas, si pones goteros para una tira de zanahorias no es realmente práctico, lo ves ... Finalmente "Todos cometimos errores de la juventud ..."

Citro escribió:Para muchos cultivos, podemos prescindir del riego utilizando técnicas como el cultivo en BRF (Fragmented Rameal Wood) que ayuda a mantener la humedad del suelo mientras restaura la riqueza biológica del sustrato.
En la medida de lo posible, es deseable regar con agua de lluvia recogida en un tanque.


-> Sé que es mejor regar con agua de lluvia, el problema es el almacenamiento, si tienes un tanque de 20m³ barato te lo compro sin problema, pero ten paciencia, No mostré todo ...
En cuanto a BRF, diremos que tengo mi propio BRF, hago un compost 100% natural ... Si quieres una foto, te la mostraré de vez en cuando.

Citro escribió:Un enfoque económico tiene como objetivo evitar el despilfarro, ahorrar dinero y preservar los recursos y el bolsillo de los "economistas".

En su caso, gastó dinero para consumir más agua de pago ...


-> Sigo de acuerdo contigo es necesario: '' evitar desperdicios '', Uso del 60 al 70% del agua de la ciudad para regar mi huerto, el resto se riega con agua de lluvia, pero el problema que mencioné un poco más arriba es el almacenamiento, y especialmente la lluvia, vivo entre Bollène y Orange (límite Drôme y Vaucluse) la precipitación es cada vez más débil, el Mistral seca el suelo, por lo tanto, eso no ayuda.
-> En caso contrario último punto, enséñame tu factura de agua, e incluso la de EDF, y te enseñaré la mía .... Tengo mucha curiosidad por saber tu consumo anual. (Sin hacer trampa por supuesto : Mrgreen: )

Ps1: Aprendí una nueva palabra "econólogo" que no existe .... digo "ahorrativo" o "ecológico"
Ps2: mostraré mi '' Écocréations '' pronto, oh, me inventé una palabra. : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 03/09/07, 22:15

:D Nos estamos conociendo mejor.
Te envío toda la publicación y terminé escribiendo tu aludiendo a TU trabajo común para tu padre y para ti.

La palabra ECONOLOGÍA fue creada por Christophe, el webmaster del sitio.
Debe haber en algún lugar la definición del inventor más precisa que el resumen que hice anteriormente.

Mi consumo este año es el siguiente.
Para una casa de 115m² en una parcela de 700m², una familia de 4, esto da:
Agua: 140 m3 (consumí menos de 100m3 en 2000)
FED: 4 Kwh
GAS: 16 Kwh

El consumo de agua se ha disparado con los niños que crecen y se desperdician.
El consumo de gas es estable, pero la factura no lo es.
El consumo de FED ha aumentado en un 25% desde 2000.

Ahí lo sabes todo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
ryu26
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 28/08/07, 13:45
Localización: Drôme provenzal




por ryu26 » 04/09/07, 19:47

Citro escribió:Nos estamos conociendo mejor.
Te envío toda la publicación y terminé escribiendo tu aludiendo a TU trabajo común para tu padre y para ti.


-> Ok, estaba bromeando ..... : Cheesy:

Citro escribió:La palabra ECONOLOGÍA fue creada por Christophe, el webmaster del sitio.
Debe haber en algún lugar la definición del inventor más precisa que el resumen que hice anteriormente.


-> Bueno, no lo sabía, y luego fue extraño cuando estaba leyendo tu publicación, de todos modos. :flecha:

Citro escribió:Mi consumo este año es el siguiente.
Para una casa de 115m² en una parcela de 700m², una familia de 4, esto da:
Agua: 140 m3 (consumí menos de 100m3 en 2000)
FED: 4 Kwh
GAS: 16 Kwh

El consumo de agua se ha disparado con los niños que crecen y se desperdician.
El consumo de gas es estable, pero la factura no lo es.
El consumo de FED ha aumentado en un 25% desde 2000.

Ahí lo sabes todo.


-> Nuestro consumo anual:
Para una casa de 100m² en una parcela de 1100m² ~, una familia de 4 personas (4 adultos), esto da:
Agua: rota entre 70 y 105m3
EDF: 3700 KWh a 4500 KWh
GAS: 0 KWh (Calentamos con madera, nos dan la madera, entonces
....)

Agua: con una piscina independiente en verano, y cuando hay sequía el consumo aumenta.
EDF: es necesario cortar bien la madera, de lo contrario, hemos notado que el consumo se mantiene estable, pero últimamente ha comenzado a aumentar ligeramente, debido a la computadora, el televisor y la consola.
Gas: mi padre hace metano, logró calentar carne.

Gracias por responder citro :!:

Pronto estoy preparando una pequeña presentación de todo lo que hemos hecho, lo haré durante la semana.

Noté que los modos han cambiado el título de mi tema. :| Espero que se ponga como estaba antes, es decir: Mis inventos, mis creaciones por ryu26
0 x
Avatar de l'utilisateur
ryu26
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 28/08/07, 13:45
Localización: Drôme provenzal




por ryu26 » 08/09/07, 10:27

Otra pequeña creación ... para la jardinería.

Antes, mi padre usaba un timón térmico (el de mi vecino) hacía ruido, es necesario hacer un mantenimiento anual, es necesario gasolina, que contamina, es pesado, etc.

Un día, mi padre encontró un cadáver de un timón y se le ocurrió la idea. : Idea: para poner un motor eléctrico (trifásico), y voila nació el timón "nuclear", hay un avance, retroceso y parada, sin mantenimiento, sin ruido, luz, sin rechazo de monóxido de carbono.
Solo inconveniente, el cable eléctrico, pero bueno, hay muchas cortadoras eléctricas, ¿por qué no un timón? : Mrgreen:

Aquí hay algunas fotos para ilustrar a la bestia, y una Video en acción.

=====> https://www.econologie.com/motoculteur-e ... -3825.html<=====El video

Visión de conjunto :

Imagen

Las órdenes :

Imagen


¿Qué te parece :? Es una máquina ecológica.
Dernière édition par ryu26 el 25 / 01 / 08, 16: 29, 11 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 08/09/07, 15:23

ryu26 escribió: ¿Qué te parece :? Es una máquina ecológica.


bienvenida

un excelente comienzo; hay más que cambiar el motor para un arrancador de camión de 24 v alimentado por una batería, recargada por energía solar o eólica y será perfecto : Mrgreen:

@+

PD: no volver al suelo es mejor y menos fatiga : Lol:
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 09/09/07, 18:48

8) Es un excelente logro economista.

Todos los ingredientes están ahí.
-La recuperación de la base para transformar evitando costes de reciclaje.
-Transformación eléctrica.

Felicitaciones. :P
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 09/09/07, 21:48

Hola a todos

zac escribió:un excelente comienzo; hay más que cambiar el motor para un arrancador de camión de 24 v alimentado por una batería, recargada por energía solar o eólica y será perfecto : Mrgreen:


No estoy seguro de que un arrancador de camión pueda funcionar durante largos períodos de uso continuo. : Cry:

Un cortacésped eléctrico es relativamente fácil de dominar, incluso en terrenos relativamente irregulares, por otro lado, un timón se sacude y salta más fácilmente cuando encuentra una piedra grande.

Allí no se trata de atrapar el cable eléctrico que se arrastra al lado de la máquina. : Mrgreen:
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 09/09/07, 21:55

Por lo que se ve en la foto, un poste de PVC mantiene el cable a la izquierda.
Si el cable está mordisqueando, puede ser posible colocar un interruptor diferencial de 15 o 30 mA al comienzo del cable de extensión para que la energía se corte inmediatamente sin preocuparse por el jardinero.
Del mismo modo, un interruptor (como un interruptor de mercurio) que controla un relé podría detener el motor si la caña se volcara.

Breves felicitaciones.
0 x
[Modo MODO = ON]
Zieuter pero no creo que menos ...
Peugeot Ion (VE), KIA Optime PHEV, VAE, ninguna moto eléctrica todavía...

Volver a "Jardín: jardinería, plantas, jardín, estanques y piscinas"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 147