¿La naturaleza también comete errores y comete "OMG"?

Organizar y ordenar su jardín y huerto: ornamentales, paisaje, jardín salvaje, materiales, frutas y verduras, huerto, fertilizantes naturales, refugios, piscinas o piscina natural. plantas y cultivos de toda la vida en su jardín.
ibis
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 85
Inscripción: 31/12/08, 15:56
Localización: Ain




por ibis » 21/06/10, 21:28

Esto se llama quimera (un individuo con varios tipos de células). Una célula en el ápice (el pico de crecimiento del año anterior) muta. Esta célula se multiplica normalmente y da una zona mutada, y forma uno o más brotes diferentes (aquí de color verde). Estos cogollos mutados se denominan "deportivos". Son bastante comunes en plantas de propagación vegetativa.

En el caso de Geepy, si las ramas completas de la base son verdes, probablemente sean rechazos del portainjerto.
0 x
Avatar de l'utilisateur
highfly-adicto
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 757
Inscripción: 05/03/08, 12:07
Localización: Pirineos, 43 años
x 7




por highfly-adicto » 21/06/10, 21:41

Una quimera es un individuo con varios genomas.

Según Francis Hallé, la mayoría de los árboles son quimeras: http://www.telerama.fr/monde/francis-halle-les-arbres-peuvent-etre-immortels-et-ca-fait-peur,34762.php

http://fr.wikipedia.org/wiki/Francis_Hall%C3%A9

¡La naturaleza es una fuente inagotable de asombro y asombro!

:D
1 x
"Dios se ríe de quienes deploran los efectos de los que aprecian las causas" BOSSUET
"En ver lo que es cree"Dennis MEADOWS
ibis
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 85
Inscripción: 31/12/08, 15:56
Localización: Ain




por ibis » 21/06/10, 21:45

Gracias highflyaddict,

Al decir un individuo con varios tipos de células, a eso me refería 8)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 21/06/10, 23:21

Sí, divertido, maravilloso y misterioso. "la naturaleza". También me digo que también somos parte de la naturaleza, así que si creamos una planta transgénica es natural, ¿no? ¿Por qué no modificar finalmente al hombre, mientras estamos en eso? Toda la pregunta para el aprendiz de brujo es si hace demasiado o no lo suficiente. ¡Pero no tiene nada que temer! Porque si el modelo es realmente malo, no sobrevivirá ... La naturaleza es implacable, ¿verdad?

Christophe escribió:Sí didi, entonces habría muchas posibles mutaciones (la diferenciación sería más "justa", ¿no?) a nivel de los brotes?

¿Como si hubiera, al azar, un raro "recuerdo de genes (anteriores)"? : Shock:


¡Especialmente a este nivel!

Ok yo -> ya estoy afuera : Mrgreen: : Shock:

[Editar:] Lo que me parece aterrador es el poco respeto que le damos a la vida. Lo que debemos hacer es ser humildes en comparación con todo lo que la naturaleza ha producido durante 4 mil millones de años (ver más si volvemos al origen de las cosas). Que hayamos descubierto el genoma y que sepamos cómo manipularlo debería inspirarnos con este respeto. Los científicos deberían aprovechar para observar y realmente descubrir cómo funciona. Bueno, no, ya que todo está regateando, necesitas resultados, tiene que ser útil para algo ... ¡tiene que ser rentable! Solo cada vez que el dinero se involucra, nos encontramos con un desastre. ¿Quieres una lista?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 22/06/10, 12:23

De memoria, ya no estoy lo suficientemente interesado.

Pero en el caso de las hojas "rojas" que se vuelven verdes nuevamente, la hoja es roja debido a un bloqueo en la producción de clorofila ... De repente, los otros pigmentos (todavía presentes - pero "dominados", c ' ¿Son ellos los que tiñen de rojo nuestros bosques en otoño, cuando la producción de clorofila disminuye) marcan la pauta ...

Así que creo que lo que Christophe observa es una "restauración" del genoma y la capacidad de fabricar clorofila. Por cierto, es algo extremadamente trivial: en la multiplicación de células, por lo tanto, la duplicación del ADN, los errores son comunes. Afortunadamente, a menudo se reparan. Y a veces no, ahí se estropea ... Cáncer, degeneración, etc ...

Tendría que desenterrar la pregunta y mis viejos recuerdos: muchas decoloraciones y también formas extrañas (avellano tortuoso) son a menudo el resultado de infestaciones de virus, que de alguna manera "dañan" el funcionamiento normal ... del tiempo. con el tiempo, de un brote, las células consiguen deshacerse del virus y por tanto todo vuelve a la normalidad ...

Es uno u otro, en el caso de Christophe. Nada que ver con el rebrote de un portainjerto (esto es común en plantas leñosas injertadas: rosas, árboles frutales, etc.).
0 x
Avatar de l'utilisateur
highfly-adicto
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 757
Inscripción: 05/03/08, 12:07
Localización: Pirineos, 43 años
x 7




por highfly-adicto » 22/06/10, 13:43

Did67 escribió:...
Pero en el caso de las hojas "rojas" que se vuelven verdes nuevamente, la hoja es roja debido a un bloqueo en la producción de clorofila ... De repente, los otros pigmentos (todavía presentes - pero "dominados", c ' ¿Son ellos los que tiñen de rojo nuestros bosques en otoño, cuando la producción de clorofila disminuye) marcan la pauta ...
...


¿Un bloqueo en la producción de clorofila? Pero, ¿cómo crece entonces el árbol (y parece que crece bien)?

Y no creo que simplemente "agregando" el color "verde clorofila" obtengamos el verde habitual de las hojas del avellano.

¡No, la clorofila ya está aquí!

Pienso más bien en la "sobreexpresión" de un gen que produce antocianina, un pigmento violeta que en principio permite ampliar el espectro de absorción y proteger del frío. En principio, este gen no debería ser muy activo en un árbol de avellana "normal" y debería utilizarse en su juventud (cuando está a la sombra) y, a veces, en la primavera durante las últimas horas de frío.

Aquí, mi pequeño consejo para dos avellanas!


8)
1 x
"Dios se ríe de quienes deploran los efectos de los que aprecian las causas" BOSSUET

"En ver lo que es cree"Dennis MEADOWS
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 22/06/10, 17:09

Solo dos detalles:

- si la clorofila es el pigmento de mejor rendimiento, no es el único: de hecho hay otros ...
("carotenoides") - ver por ejemplo: http://www.snv.jussieu.fr/bmedia/Photos ... gments.htm

- el color resulta del "dominante": una vez más, si las hojas se vuelven amarillas, anaranjadas, rojas en el otoño, es porque la clorofila desaparece y deja aparecer los demás pigmentos, antes de decolorarse por el secado. .

- de hecho, el color púrpura del avellano (u otras especies) está indudablemente relacionado con una sobreproducción de antocianinas y una subproducción de clorofila ...

- Estos otros pigmentos también son cuestión activa de "captación de energía solar": la col lombarda crece casi tan bien como la col blanca, ¿no? Para los carotenoides es seguro (ver artículo citado); para las antocianinas, ahora tengo una duda (no se mencionan).
0 x
Avatar de l'utilisateur
antoinet111
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 874
Inscripción: 19/02/06, 18:17
Localización: 29 - Landivisiau
x 1




por antoinet111 » 29/07/10, 22:11

Hola, el rojo es una antocianina, es más colorido que los pigmentos de clorofila, pero no es incompatible. (Nota: la antocianina es un pigmento asociado con una molécula muy buena para la salud, por lo que todas las plantas rojas son las mejores para la salud)


en este caso, Ibis tiene razón, en realidad es una degeneración, a menudo debido a la edad de las plantas.

en el caso de un avellano, la multiplicación es vegetativa (cortamos un pedazo de tallo o raíz y presto, una nueva planta idéntica; acabamos de hacer un clon)

En este tipo de casos, el corte conserva las características de la planta madre, genética, tipológica y su edad.

afuera, una planta como nosotros de cierta "edad" ve células que envejecen, la mayoría de las veces mueren o permanecen ocultas, pero a veces las podemos observar.

(Ej: hojas blancas en geranio, ...)


Hizo, sólo una precisión de nuez pero amigable, una planta no "crece", se desarrolla o crece.

- El desarrollo es la adquisición de nuevas funciones (floración, tuberización, ...)

- El crecimiento es ganancia de peso, modificación en términos de masa y volumen.

hay un pequeño debate al respecto, pero no es mucho.

:D



otra cosa, no es para hacer un debate sobre los OGM, pero no debemos creer que es una "cosa" inventada por un investigador, es simplemente una reproducción de lo que se ha observado en la naturaleza entre virus y bacterias).

:D :D
0 x
Yo voto por la redacción del poste de concreto y práctico.
Abajo los habladores y ventilador de techo!
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 30/07/10, 00:04

El corte conserva las características de la planta madre, genética, tipológica y su edad.

No siempre es cierto para la edad, de ¡Muchas plantas se han multiplicado cortando o estratificando durante tanto tiempo que han olvidado su edad!
por ejemplo, higueras durante milenios, plantas bianuales, que viven mucho más de 2 años, zarzas o moras, frambuesas, etc ... incluso avellanos, etc.
0 x
Avatar de l'utilisateur
highfly-adicto
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 757
Inscripción: 05/03/08, 12:07
Localización: Pirineos, 43 años
x 7




por highfly-adicto » 30/07/10, 00:19

¡Absolutamente Dedeleco!

Además, me parece que los botánicos aceptan comúnmente que la mayoría de las plantas perennes son virtuellement inmortal

Obviamente, en realidad, los accidentes siempre ocurren.
0 x
"Dios se ríe de quienes deploran los efectos de los que aprecian las causas" BOSSUET

"En ver lo que es cree"Dennis MEADOWS

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Jardín: jardinería, plantas, jardín, estanques y piscinas"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 164