Medidor de humedad vs. monitor de presión arterial

Organizar y ordenar su jardín y huerto: ornamentales, paisaje, jardín salvaje, materiales, frutas y verduras, huerto, fertilizantes naturales, refugios, piscinas o piscina natural. plantas y cultivos de toda la vida en su jardín.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: medidor de humedad vs. monitor de presión arterial




por Did67 » 03/06/21, 08:41

izentrop escribió:
celui que ordené es simple, aquí hay uno con 2 sondas que funciona con el mismo principio



Es ese tipo. No sé en qué principio se basa:

0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13715
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1524
Contacto:

Re: medidor de humedad vs. monitor de presión arterial




por izentrop » 03/06/21, 15:38

Su enlace no funciona o Amazon está bloqueado por el forum.
debe ser este modeloImagen
No hay demasiada gente infeliz, es posible que te hayas caído mal y debiste haber pedido un intercambio.

La sonda también parece ser galvánica. Me pregunto cómo, con la misma sonda, diferencian entre PH y humedad.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: medidor de humedad vs. monitor de presión arterial




por Did67 » 03/06/21, 17:21

izentrop escribió:
No hay demasiada gente infeliz, es posible que te hayas caído mal y debiste haber pedido un intercambio.

La sonda también parece ser galvánica. Me pregunto cómo, con la misma sonda, diferencian entre PH y humedad.


Hice la hipótesis más simple, y sin embargo creíble, de que cuando no sabemos nada al respecto, sobre todo necesitamos una respuesta ... No se trata de actuar con precisión, se trata de calmar la preocupación "debería ¿Yo riego? "... Está claro que en suelo" seco "(aparentemente), la conductividad debe bajar, el" gadget "indica" Seco ", hemos regado ... y crece. Regaríamos sin gadget, crecería. Y nos poníamos el dedo en la llaga, nos decíamos a nosotros mismos "oye, está seco, voy a regar", ¡y crecía!

En mi manejo del riego, quiero saber si estoy cerca del "punto de marchitez" o no ... 4 días después de una lluvia intensa, mi suelo está "seco". Juicio. Y la sonda indica "Seco". Tomo una pala, y les garantizo que estamos MUY lejos del punto fulminante. Así que regamos "por nada" a menudo ... Pero si "creemos" en el artilugio, ¡por supuesto que estamos satisfechos! ¡Crece!
0 x
Tio zumbido
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 102
Inscripción: 30/10/19, 20:06
x 24

Re: medidor de humedad vs. monitor de presión arterial




por Tio zumbido » 06/06/21, 19:00

Este tipo de sonda es de un disparo, medida instantánea, sumerges tu sonda, lees una medida, quitas tu sonda. No se trata de dejarlo permanentemente en el suelo y tener un seguimiento porque las partes metálicas se oxidarán y perderán sensibilidad.

Además, en un suelo "constante" podemos comparar las medidas, pero de un suelo a otro, o incluso el mismo suelo pero con variación de sales minerales u otros elementos solubles creando iones durante la entrada de fertilizante (modificación rápida) o descomposición de materia orgánica. materia (modificación lenta) se cambia la medida por la misma tasa de humedad lo que las convierte en sondas que dan una idea del orden de magnitud de la humedad pero que no son fiables para medir.

Para el manejo del agua en tu jardín, con un poco de aprendizaje creo que puede ser bastante adecuado, solo necesitas conocer las limitaciones.
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13715
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1524
Contacto:

Re: medidor de humedad vs. monitor de presión arterial




por izentrop » 07/06/21, 11:35

Entonces, nada supera a eso https://agritrop.cirad.fr/479524/1/document_479524.pdf

Si no es así, ¿existe el monitor de presión arterial de bricolaje?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: medidor de humedad vs. monitor de presión arterial




por Did67 » 07/06/21, 12:08

izentrop escribió:Si no es así, ¿existe el monitor de presión arterial de bricolaje?


Coges una "oya" muy pequeña, adaptas un tubo roscado, encuentras una mano que mide depresiones con suficiente precisión hasta 1 bar, consigues mantener todo unido y hermético, y tienes un tensiómetro ...

Si tu as accès à des argiles ayant une granulo permettant de donner, par cuisson, une tête suffisamment poreuse (les argiles des potiers donnent souvent des "terres cuites" peu poreuses, donc le système ne réagira pas bien), tu peux "mouler" el todo...
1 x
Tio zumbido
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 102
Inscripción: 30/10/19, 20:06
x 24

Re: medidor de humedad vs. monitor de presión arterial




por Tio zumbido » 07/06/21, 19:55

Se puede desviar el riego de "zanahorias", la dificultad es la tirantez, porque a 700 mbar, chupa fuerte y existe el riesgo de vaciar el tensiómetro.

Hice algunos para validar la factibilidad (funciona), ahora debo volver a estudiarlos para hacerlos más confiables (mantenidos en el tiempo) pero en mi caso se trata de la producción de un circuito impreso (el estudio, tengo la fabricación por un servicio de prototipado: oshpark) soldadura de componentes SMD (requiere un poco de utillaje porque es realmente minúsculo) y programación porque uso sensores digitales, con transmisión por radio.

Pero para una lectura directa, un manómetro es suficiente cuando podemos sellar todo, pero el interés en los monitores de presión arterial comerciales es limitado. Tomé un blumat como referencia y por 35 € funciona bien, pero es la lectura manual es puntual, no todos necesitamos un seguimiento regular 24/24 7/7 ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: medidor de humedad vs. monitor de presión arterial




por Did67 » 07/06/21, 21:13

Tío Buzz escribió:
Se puede desviar el riego de "zanahorias", la dificultad es la tirantez, porque a 700 mbar, chupa fuerte y existe el riesgo de vaciar el tensiómetro.



Si en efecto. ¡La "zanahoria" es una cápsula porosa!

Pero no entiendo: si el circuito es estanco (y debe serlo), necesariamente hay un equilibrio entre la fuerza con la que se succiona el agua desde el tensio hacia el suelo y aquella con la que es retenida por la mano "resistencia". - esto es lo que permite que la mano mida la fuerza con la que se retiene el agua en el suelo. De hecho, en un tensio, "sale" muy poca agua. Inmediatamente, se forma depresión y las fuerzas se equilibran. Y entonces ella ya no sale

Por supuesto, necesitas un trozo de tubo por encima de la zanahoria, para tener un poco de agua de reserva.
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13715
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1524
Contacto:

Re: medidor de humedad vs. monitor de presión arterial




por izentrop » 08/06/21, 01:47

Tío Buzz escribió:Se puede desviar el riego de "zanahorias", la dificultad es la tirantez, porque a 700 mbar, chupa fuerte y existe el riesgo de vaciar el tensiómetro.

Hice algunos para validar la factibilidad (funciona), ahora debo volver a estudiarlos para hacerlos más confiables (mantenidos en el tiempo) pero en mi caso se trata de la producción de un circuito impreso (el estudio, tengo la fabricación por un servicio de prototipado: oshpark) soldadura de componentes SMD (requiere un poco de utillaje porque es realmente minúsculo) y programación porque uso sensores digitales, con transmisión por radio.

Pero para una lectura directa, un manómetro es suficiente cuando podemos sellar todo, pero el interés en los monitores de presión arterial comerciales es limitado. Tomé un blumat como referencia y por 35 € funciona bien, pero es la lectura manual es puntual, no todos necesitamos un seguimiento regular 24/24 7/7 ...
Noto que requiere mucho mantenimiento y las medidas también dependen del tipo de terreno https://asset.conrad.com/media10/add/16 ... r-8059.pdf

Hacer un sistema de gatillo de riego automático me parece más factible con una sonda capacitiva o resistiva.
0 x
Tio zumbido
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 102
Inscripción: 30/10/19, 20:06
x 24

Re: medidor de humedad vs. monitor de presión arterial




por Tio zumbido » 08/06/21, 09:24

Did67 escribió:Pero no entiendo: si el circuito es estanco (y debe serlo), necesariamente hay un equilibrio entre la fuerza con la que se succiona el agua desde el tensio hacia el suelo y aquella con la que es retenida por la "resistencia". de la mano


No existe un sello perfecto y duradero, este es el punto más difícil de obtener, sobre todo si se juega con algo para transformarlo. Este es el inconveniente de los tensiómetros, deben permanecer llenos de agua y ninguna fuga permite que el aire reemplace el agua mientras el suelo la absorbe.

Incluso los monitores de presión arterial comprados pueden no ser completamente impermeables dependiendo del manejo, si la tapa no se sirve correctamente, si una junta tórica se seca con el tiempo ...
Por no hablar del riesgo de heladas en invierno, un sensor 100% electrónico es más fiable con el tiempo, con algunas correcciones según el tipo de suelo.
La reflectometría es utilizada por profesionales, es técnicamente "simple" en principio, lo que no lo es, sin embargo, es producción electrónica porque las velocidades de medición son mucho más altas de lo que permite la electrónica básica que puede usar un aficionado individual.

izentrop escribió:Noto que requiere mucho mantenimiento y las medidas también dependen del tipo de terreno https://asset.conrad.com/media10/add/16 ... r-8059.pdf

Hacer un sistema de gatillo de riego automático me parece más factible con una sonda capacitiva o resistiva.


Las medidas no dependen del terreno, este es precisamente el principal interés de los tensiómetros, realmente mide la disponibilidad de agua para las plantas. El punto de marchitez es el mismo independientemente del suelo, cuando el suelo retiene demasiada agua para que la use la planta, no importa si es arena o arcilla, la tensión es la misma, sin embargo lo que cambia es la cantidad de agua en el suelo (nivel de humedad) y por lo tanto el riego debe tener en cuenta el tipo de suelo porque a un voltaje dado, la reserva de agua restante para las plantas no es la misma.
0 x

Volver a "Jardín: jardinería, plantas, jardín, estanques y piscinas"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 178