¿Qué especies de árboles de rápido crecimiento en un jardín tienen el equivalente de 0.5 a 1 estéreo de madera por año?

Organizar y ordenar su jardín y huerto: ornamentales, paisaje, jardín salvaje, materiales, frutas y verduras, huerto, fertilizantes naturales, refugios, piscinas o piscina natural. plantas y cultivos de toda la vida en su jardín.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79356
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059

Re: ¿Planta de crecimiento rápido en un jardín para tener el equivalente de 0.5 a 1 metro cúbico de madera por año?




por Christophe » 22/01/22, 13:33

Han llegado las planchas Trichobel, no he medido pero están lloviendo en los 5 m en lugar de 3 m... : Shock: : Shock: : Shock: 8) 8) 8)

Plantados (a unos -80 cm) estarán por lo tanto entre 4 y 5 m...

plançons_trichobel.jpg
plançons_trichobel.jpg (477.49 KiB) Visto 1592 veces


No muy de moda en este momento. : Lol:

¡Construcción esta tarde antes del regreso de las heladas!

Así que habré plantado 27 acacias + 18 álamos temblones + 5 álamos trichobel = 50 árboles de crecimiento rápido en 1 semana... ¡el resto en 3 años! 8)

Uh, me acabo de dar cuenta: había un error en el título, la madera parece más adecuada que la planta... ¡Lo corregiré!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Madera de rápido crecimiento en un jardín para tener el equivalente de 0.5 a 1 metro cúbico de madera por año?




por Did67 » 22/01/22, 14:34

"Madera" entonces... O simplemente "árboles".

Porque la madera es el producto obtenido... O, los franceses eligieron ser complicados, un pequeño bosque.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Planta de crecimiento rápido en un jardín para tener el equivalente de 0.5 a 1 metro cúbico de madera por año?




por Did67 » 22/01/22, 14:35

Christophe escribió:Han llegado las planchas Trichobel, no he medido pero están lloviendo en los 5 m en lugar de 3 m... : Shock: : Shock: : Shock: 8) 8) 8)

Plantados (a unos -80 cm) estarán por lo tanto entre 4 y 5 m...

plançons_trichobel.jpg

No muy de moda en este momento. : Lol:

¡Construcción esta tarde antes del regreso de las heladas!



Se multiplica cortando pedazos... Multiplicación Trichobel - no tiene la misma ambición que multiplicar los panes, ¡pero es un comienzo!
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Madera de rápido crecimiento en un jardín para tener el equivalente de 0.5 a 1 metro cúbico de madera por año?




por Ahmed » 22/01/22, 14:47

¿Por qué no arboleda?
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Madera de rápido crecimiento en un jardín para tener el equivalente de 0.5 a 1 metro cúbico de madera por año?




por Did67 » 22/01/22, 15:04

Correcta!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79356
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059

Re: ¿Planta de crecimiento rápido en un jardín para tener el equivalente de 0.5 a 1 metro cúbico de madera por año?




por Christophe » 22/01/22, 16:37

Did67 escribió:Se multiplica cortando pedazos... Multiplicación Trichobel - no tiene la misma ambición que multiplicar los panes, ¡pero es un comienzo!


Demasiado tarde, ya están sembrados 4...el 5to pendiente me caí en una roca pero ok lo voy a dividir en 2 para "ver"...así tendría 51 árboles...en vez de 50. . .¡Hola hola hola! (sin incluir esquejes de sauce)

Vuelvo las fotos llegan antes de esta noche...

pd: para el nombre realmente no lo sé, la arboleda es el resultado... ¿por qué no "esencia (de árbol)"?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79356
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059

Re: Madera de rápido crecimiento en un jardín para tener el equivalente de 0.5 a 1 metro cúbico de madera por año?




por Christophe » 22/01/22, 18:17

Aquí están las imagenes...

4 álamos plantados tal cual y el 5º cortado en 2...

Me cagué de todos modos para plantarlos (sin barrena, por supuesto, lo logré con mi broca de hormigón más grande: 60 cm y 20 mm de diámetro), la tierra aquí está llena de piedras y el 5to hoyo me caí en una roca, intenté perforarlo pero me di por vencido después de 10 cm... así que me moví un poco... es la planta cortada en 2 que está en este agujero (todavía no en las fotos estaba demasiado oscuro cuando terminé...)

Planté el segundo extremo en la espesura del estanque...

A seguir... 8) 8) 8)

Trichobel.jpg


Trichobel2.jpg
Trichobel2.jpg (214.42 KiB) Visto 1500 veces


agujero_roca.jpg
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Madera de rápido crecimiento en un jardín para tener el equivalente de 0.5 a 1 metro cúbico de madera por año?




por Did67 » 22/01/22, 18:22

Por casualidad me llegó una ficha técnica sobre las bellotas o renacuajos. No sé si Ahmed estará de acuerdo. Esto es lo que dice la hoja:

"¿Cómo podar en un trogne o renacuajo?

Esta técnica se aplica principalmente a los árboles de hoja caduca: sauces, pero también carpes, robles, fresnos, hayas, chopos, plátanos, tilos... Con la edad, estos árboles a menudo se vuelven huecos.

El trogne o renacuajo proporciona dendroenergía (troncos, astillas, haces de leña, etc.), madera o madera de trabajo y forraje.

Su producción es renovable y su notable ecosistema es un auténtico reservorio de biodiversidad.

¡También es un marcador del paisaje rural!
El trogne es el resultado de una técnica de explotación del árbol cuyo tronco o ramas principales han sido cortados a un nivel más o menos alto para provocar el desarrollo de retoños que se cosechan periódicamente.


¿Cómo podar sauces o álamos?
Mantenga de 3 a 5 ramas en la cabeza.
Al año siguiente, dobla hacia atrás estas mismas ramas a 5 cm del tronco para expandir la cabeza".
2 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79356
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059

Re: Madera de rápido crecimiento en un jardín para tener el equivalente de 0.5 a 1 metro cúbico de madera por año?




por Christophe » 22/01/22, 18:38

...cada vez que veo un árbol tetarizado me parte el corazón porque me digo que el árbol está luchando por su supervivencia...

¡Bueno, si puede calentar mi trasero, quiero empacar mi compasión vegetal! :P

Los trognes incluso tienen un sitio dedicado: https://trognes.fr/

https://trognes.fr/taille/

Stage_formation_tetard.jpg


Entonces, ¿qué pasa con el título? ¿Qué ponemos para terminar?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79356
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059

Re: Madera de rápido crecimiento en un jardín para tener el equivalente de 0.5 a 1 metro cúbico de madera por año?




por Christophe » 22/01/22, 18:47



¡Hoy, las caras son el centro de atención con Dominique Mansion! Aprenderás hoy a podar estos árboles con muchas virtudes, tanto para nuestros campos como para nuestro ecosistema.

¡2020 es el año de la cara! Ingresa aquí para enterarte de los diversos eventos que se llevarán a cabo https://trognes.fr/

RESUMEN :

0:00:30: Introducción, usos y herramientas
0:07:30: Tamaño de una rama
0:11:50: Poda con sierra de pértiga
0:19:50: La hoz
0:25:00: Demostración de poda por un podador
0:39:10: Tamaño de una cara
0:46:40: tamaño de un árbol sicómoro
1:08:10: agradable

Comprometida con la transición agroecológica, Ver de Terre Production actúa para los agricultores creando y distribuyendo contenidos formativos de alta calidad, diseñados con agrónomos y reconocidos profesionales en agroecología.
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Jardín: jardinería, plantas, jardín, estanques y piscinas"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 215