¿Qué especies de árboles de rápido crecimiento en un jardín tienen el equivalente de 0.5 a 1 estéreo de madera por año?

Organizar y ordenar su jardín y huerto: ornamentales, paisaje, jardín salvaje, materiales, frutas y verduras, huerto, fertilizantes naturales, refugios, piscinas o piscina natural. plantas y cultivos de toda la vida en su jardín.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79368
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11061

Re: ¿Qué especies de árboles de rápido crecimiento en un jardín tienen el equivalente de 0.5 a 1 estéreo de madera por año?




por Christophe » 08/03/22, 10:02

Ayer por la tarde vi un desastre con mis tablones de Trichobel y esquejes de sauce cerca del arroyo... ¡fueron devastados por uno (o más) castores! Solo queda un trichobel (puse una protección de plástico) y el 1/2 sembró un poco más lejos del arroyo : Cry: : Cry: : Cry: : Cry:

El corte es particularmente limpio para ciertas ramas lo que me hizo pensar al principio en un acto de vandalismo... algunos juveniles al otro lado del arroyo también fueron cortados...

Encontré los restos de un plançon aguas arriba del arroyo...totalmente pelado...a priori algunas ramas desaparecieron anoche (fui yo quien movió algunas en la orilla...)

daño castor trichobel virutas de álamo y sauce (10).jpg
daño castor álamo trichobel y astillas de sauce (10).jpg (448.11 KiB) Consultado 1228 veces
daño castor trichobel virutas de álamo y sauce (4).jpg
daño castor álamo trichobel y astillas de sauce (4).jpg (377.68 KiB) Consultado 1228 veces
sauces castores.jpg
daño castor trichobel virutas de álamo y sauce (17).jpg
daño castor álamo trichobel y astillas de sauce (17).jpg (424.5 KiB) Consultado 1228 veces
daño castor trichobel virutas de álamo y sauce (16).jpg
daño castor álamo trichobel y astillas de sauce (16).jpg (441.64 KiB) Consultado 1228 veces
daño castor trichobel virutas de álamo y sauce (15).jpg
daño castor trichobel virutas de álamo y sauce (14).jpg
daño castor trichobel virutas de álamo y sauce (13).jpg
daño castor trichobel virutas de álamo y sauce (11).jpg
daño castor álamo trichobel y astillas de sauce (11).jpg (140.15 KiB) Consultado 1228 veces
daño castor trichobel virutas de álamo y sauce (9).jpg
daño castor álamo trichobel y astillas de sauce (9).jpg (175.98 KiB) Consultado 1228 veces
daño castor trichobel virutas de álamo y sauce (8).jpg
daño castor álamo trichobel y astillas de sauce (8).jpg (217.8 KiB) Consultado 1228 veces
daño castor trichobel virutas de álamo y sauce (7).jpg
daño castor trichobel virutas de álamo y sauce (6).jpg
daño castor álamo trichobel y astillas de sauce (6).jpg (153.22 KiB) Consultado 1228 veces
daño castor trichobel virutas de álamo y sauce (1).jpg
daño castor álamo trichobel y astillas de sauce (1).jpg (173.89 KiB) Consultado 1228 veces
daño castor trichobel virutas de álamo y sauce (5).jpg
daño castor álamo trichobel y astillas de sauce (5).jpg (141.67 KiB) Consultado 1228 veces
daño castor trichobel virutas de álamo y sauce (3).jpg
daño castor álamo trichobel y astillas de sauce (3).jpg (103.23 KiB) Consultado 1228 veces
daño castor trichobel virutas de álamo y sauce (2).jpg
gato (10).jpg
catror (10).jpg (405.89 KiB) Visto 1228 veces


Ayer en la tarde :

daño castor trichobel virutas de álamo y sauce (12).jpg


Esta mañana :

resto planons pelé.jpg


la naturaleza es una mierda : Mrgreen: : Mrgreen:
1 x
Rajqawee
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/02/20, 09:21
Localización: Occitania
x 577

Re: ¿Qué especies de árboles de rápido crecimiento en un jardín tienen el equivalente de 0.5 a 1 estéreo de madera por año?




por Rajqawee » 08/03/22, 10:25

¿Me sorprende la hipótesis del castor, dada la nitidez de ciertos cortes? ¿Hay alguno en tu área en el que puedas pensar?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79368
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11061

Re: ¿Qué especies de árboles de rápido crecimiento en un jardín tienen el equivalente de 0.5 a 1 estéreo de madera por año?




por Christophe » 08/03/22, 10:28

Sí, lo discutí con el vecino que vio uno recientemente.

También me sorprendió por la misma razón. : Shock: : Shock: ...pero debe ser un espécimen enorme...

De lo contrario, ¿cuáles serían las otras hipótesis animales? Publiqué las fotos aquí para discutir...

En algunos cortes se pueden ver claramente las muescas de los dientes...pero la altura de los cortes es muy diferente en el trichobel y los sauces, algunos se cortan a pocos cm del suelo...así sería (al menos ) 3?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Qué especies de árboles de rápido crecimiento en un jardín tienen el equivalente de 0.5 a 1 estéreo de madera por año?




por Did67 » 08/03/22, 10:57

Una duda ? Yo no !

Fíjate en las virutas de una de las fotos: roen por "arriba" y por "abajo", la madera quitada en el medio queda en el lugar como "virutas"... Es como el serrín que deja la motosierra. ¡Pero los dientes del castor son mucho más grandes que los dientes de la cadena de motosierra!

https://www.salamandre.org/article/cast ... de-geants/

[¡Esta desventura demuestra que los seres vivos son siempre más complejos de lo que pensamos! Y ese "hay ka!" a menudo una utopía... Tus cepas deberían rechazar, pero de hecho, se necesita una protección seria... O probablemente alejarte más del río... Por cierto, ¡felicitarte por ayudar a promover la "biodiversidad"! Esto tiene un precio. ¡No siempre es suficiente comer "orgánico"!]
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Qué especies de árboles de rápido crecimiento en un jardín tienen el equivalente de 0.5 a 1 estéreo de madera por año?




por Did67 » 08/03/22, 11:01

PD: Ocultar una cámara nocturna con disparo automático; obtendrás excelentes fotografías...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Qué especies de árboles de rápido crecimiento en un jardín tienen el equivalente de 0.5 a 1 estéreo de madera por año?




por Did67 » 08/03/22, 11:03

Christophe escribió:Ayer por la tarde vi un desastre...


¡Piensas como un agricultor "intensivo"! ¡Desastre!

Bueno, inconveniente: no estás hablando de envenenamiento.

¡Deberías haber escrito "Milagro: todavía hay castores en mi esquina..."! Y les doy de comer.
0 x
Rajqawee
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/02/20, 09:21
Localización: Occitania
x 577

Re: ¿Qué especies de árboles de rápido crecimiento en un jardín tienen el equivalente de 0.5 a 1 estéreo de madera por año?




por Rajqawee » 08/03/22, 11:05

Ok, no pensé que fuera tan genial.

Bueno... estos son sauces, ¿no? Debería comenzar de nuevo de todos modos, dado lo bien que corta de todos modos. ¿Quizás protegerlos con hormigón de hierro?

O bien, ya que buscabas madera en la base, encuentras el campamento de los castores y te abasteces de ellos. : Mrgreen:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79368
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11061

Re: ¿Qué especies de árboles de rápido crecimiento en un jardín tienen el equivalente de 0.5 a 1 estéreo de madera por año?




por Christophe » 08/03/22, 12:32

Did67 escribió:
Christophe escribió:Ayer por la tarde vi un desastre...


¡Piensas como un agricultor "intensivo"! ¡Desastre!

Bueno, inconveniente: no estás hablando de envenenamiento.

¡Deberías haber escrito "Milagro: todavía hay castores en mi esquina..."! Y les doy de comer.


¡La naturaleza es una mierda (¿de quién es?)!

Es catastrófico para los árboles... en mi corazón, después de la sorpresa y la decepción, en realidad lo encuentro bastante agradable... (si lo dudabas, ¿me estás decepcionando?)... obviamente me enoja por el trabajo (físico e intelectual) realizado... pero el daño no es tan enorme. Sin embargo, voy a tener que revisar mi estrategia de plantación...

Y luego es una gran experiencia para compartir con ustedes!

Además, notarás que no tenía insulté a esos cabrones roedores de mierda buena para hacer sombreros!

pd: espera a que encuentre su barricada... ¡¡¡venganza!!! : Mrgreen: Mírame que andaba buscando leña, pues voy a hacer mi pequeña colonia de silvi-roedores esclavos! : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6991
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2914

Re: ¿Qué especies de árboles de rápido crecimiento en un jardín tienen el equivalente de 0.5 a 1 estéreo de madera por año?




por gegyx » 08/03/22, 13:44

Christophe escribió:después de la sorpresa y la decepción, en realidad lo encuentro bastante agradable...

Sin duda, debe ser una pequeña y agradable familia de castores, de rápido crecimiento. :D
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Qué especies de árboles de rápido crecimiento en un jardín tienen el equivalente de 0.5 a 1 estéreo de madera por año?




por Did67 » 08/03/22, 14:15

Christophe escribió:
...en mi corazón, después de la sorpresa y la decepción, en realidad lo encuentro bastante agradable...(si lo dudabas, ¿me decepcionas?)...obviamente me cabrea por el trabajo (físico e intelectual) realizado. ..pero el daño no es tan grande. Sin embargo, voy a tener que revisar mi estrategia de plantación...

Y luego es una gran experiencia para compartir con ustedes!



No no. Mi comentario fue solo una burla al pasar, para mostrar que sin prestar atención, rápidamente nos atrapamos en nuestro razonamiento... Rápidamente nos encontramos en una situación comparable a la que criticamos...

Interesante también su "... tras la sorpresa, y el chasco...": que demuestra que a menudo encontramos los llamados patrones de una obra de luto. Estamos sorprendidos. Luego postrarse. Entonces aceptamos. Y luego nos construimos mejor: aprendemos lecciones...

También observamos esto para el cambio climático: shock/negación/depresión/rebote...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Jardín: jardinería, plantas, jardín, estanques y piscinas"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 113