¿Qué especies de árboles de rápido crecimiento en un jardín tienen el equivalente de 0.5 a 1 estéreo de madera por año?

Organizar y ordenar su jardín y huerto: ornamentales, paisaje, jardín salvaje, materiales, frutas y verduras, huerto, fertilizantes naturales, refugios, piscinas o piscina natural. plantas y cultivos de toda la vida en su jardín.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: ¿Qué especies de árboles de rápido crecimiento en un jardín tienen el equivalente de 0.5 a 1 estéreo de madera por año?




por Christophe » 11/01/23, 11:27

Había sauces y abetos de +10m en este lugar (que eran cuic cuic!!)...no te preocupes...

Un pequeño murete tampoco es el cimiento de una casa, eh...
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2221
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: ¿Qué especies de árboles de rápido crecimiento en un jardín tienen el equivalente de 0.5 a 1 estéreo de madera por año?




por phil59 » 11/01/23, 21:44

Christophe escribió:Había sauces y abetos de +10m en este lugar (que estaban cocidos cocidos!!)...no te preocupes...

Un pequeño murete tampoco es el cimiento de una casa, eh...


Sí, por supuesto, pero es sólo cuestión de tiempo.

Este pequeño muro debe tener 50 años, y los árboles, más o menos.
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: ¿Qué especies de árboles de rápido crecimiento en un jardín tienen el equivalente de 0.5 a 1 estéreo de madera por año?




por Christophe » 11/01/23, 22:59

La mia yo cuic cuic mucho antes de los 50 años….
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: ¿Qué especies de árboles de rápido crecimiento en un jardín tienen el equivalente de 0.5 a 1 estéreo de madera por año?




por Christophe » 05/02/23, 13:03

Interesante, la morfología de los árboles según la altitud:

árboles_altitud.jpg
árboles_altitud.jpg (93.41 KiB) Consultado 1760 veces
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: ¿Qué especies de árboles de rápido crecimiento en un jardín tienen el equivalente de 0.5 a 1 estéreo de madera por año?




por Christophe » 06/12/23, 15:07

La “obra” entra en su segundo invierno, les estoy preparando un pequeño reportaje fotográfico comparativo después de 2 años de crecimiento (plantación realizada en enero de 2)...

El crecimiento de algunos árboles de Robinia ha sido impresionante (¡gracias Ahmed!), la planta más grande tiene casi 5 cm de diámetro, tal vez incluso más, aún no medida (plantada a unos 2 cm como máximo)

Por otro lado, pocos álamos han sobrevivido y los que aún quedan no sobrepasan el tallo en 1 cm en su base...

Luego los castores regresaron hace unas semanas (ver jardineria/los-castores-de-mi-jardin-o-casi-t17158-80.html ) para aplastar los últimos 2 tablones... ¡Se acabó el juego para ellos! :fruncir el ceño:

Por lo tanto, la fuerza del proyecto reside más que en los Robiniers y ha tenido un comienzo bastante bueno... ¡yo diría!
0 x
Avatar de l'utilisateur
plasmanu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2847
Inscripción: 21/11/04, 06:05
Localización: El viaducto 07170 Lavilledieu
x 180

Re: ¿Qué especies de árboles de rápido crecimiento en un jardín tienen el equivalente de 0.5 a 1 estéreo de madera por año?




por plasmanu » 06/12/23, 15:32

La falsa acacia es una mierda infinita, pero también mágica.
La picadura te infecta como un arañazo de gato, llora la savia que hay debajo en la primavera una melaza pegajosa, empuja hacia atrás desde las raíces para levantar piedras de 100 kg para bloquear la puerta y una vez seca la motosierra escupe chispas para cortarla y la línea de corte. es negro carbón.
Es pesado, denso, imputrescible, arde lentamente con poca ceniza.
: Idea:
Lucho terriblemente para deshacerme de él y pincha demasiados neumáticos pero es tremendamente bueno en donas (las flores).
Y una pieza grande que no cabe en la estufa es perfecta para hacer un árbol para gatos: les encanta la textura. Excelente madera de construcción, pero aquí es más roble, fresno y castaño. Porque es posible trabajarlos en seco aunque el castaño esté súper duro.
Y la imitación de acacia es acero endurecido.
Es fácil de pelar. Va en masa. Un bonito marrón arriba y un bonito verde abajo y el tronco muy blanco.
Contra mi casa, el campesino pasa la trituradora porque ha invadido desde el río el terreno de las viejas viñas arrancadas.
3 x
"No ver el mal, no escuchar el mal, no hablar del mal" 3 monitos Mizaru
Avatar de l'utilisateur
plasmanu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2847
Inscripción: 21/11/04, 06:05
Localización: El viaducto 07170 Lavilledieu
x 180

Re: ¿Qué especies de árboles de rápido crecimiento en un jardín tienen el equivalente de 0.5 a 1 estéreo de madera por año?




por plasmanu » 06/12/23, 16:07

Tengo 2 fotos del 2 de octubre y 11 de septiembre.
Unos meses después de la molienda.
El campo está cubierto de brotes de fresno y al fondo el verde intenso es la acacia.
Sabiendo que el roble crece rápidamente, realmente no hay idea de qué tan rápido crece la acacia.
Y el aplastamiento lo recuerdo bien: una piedra de basalto del tamaño de una pelota de fútbol atravesó mi tanque de agua. : Shock:

IMG_20230911_195044.jpg


IMG_20231002_181149.jpg
0 x
"No ver el mal, no escuchar el mal, no hablar del mal" 3 monitos Mizaru
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: ¿Qué especies de árboles de rápido crecimiento en un jardín tienen el equivalente de 0.5 a 1 estéreo de madera por año?




por Christophe » 06/12/23, 18:35

No entiendo todo Manu (¿bajas alguna vez? : Lol: ) !!

¡Pero estoy de acuerdo! : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
plasmanu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2847
Inscripción: 21/11/04, 06:05
Localización: El viaducto 07170 Lavilledieu
x 180

Re: ¿Qué especies de árboles de rápido crecimiento en un jardín tienen el equivalente de 0.5 a 1 estéreo de madera por año?




por plasmanu » 06/12/23, 19:39

Un teclado inalámbrico 4k de 6*3 cm con escritura predictiva ayuda, pero a veces falla.

Entré al campo. Pero en las fotos sólo se parece a Al sin el follaje, como una liebre entre la hierba seca.
Hubo un aplastamiento previo el año pasado y esta fue la segunda vez. Entonces estos son rebrotes desde la base.
La acacia crece arbustivamente hasta un mínimo de 2 metros.
Mientras que la ceniza crece escasamente por encima de 1 metro como máximo.
En resumen: la acacia es increíblemente invasiva.
Me di cuenta especialmente de que los jabalíes lo habían destrozado todo por todos lados hasta el punto de hacerme senderos como yo en motocross o Trial y hace un año que no voy allí.

IMG_20231206_162512.jpg


IMG_20231206_162611.jpg
0 x
"No ver el mal, no escuchar el mal, no hablar del mal" 3 monitos Mizaru
Avatar de l'utilisateur
plasmanu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2847
Inscripción: 21/11/04, 06:05
Localización: El viaducto 07170 Lavilledieu
x 180

Re: ¿Qué especies de árboles de rápido crecimiento en un jardín tienen el equivalente de 0.5 a 1 estéreo de madera por año?




por plasmanu » 06/12/23, 20:09

Esto está totalmente fuera de tema, pero al mediodía me preguntaron si estaba al tanto del terrible accidente entre dos autos cuando pasaba por un negocio que debería haber estado abierto.
Llegué al nivel del impacto frontal donde había motores en la carretera de donde había que sacar a la gente.
Al parecer, un repartidor de bebidas de los bares había arrojado cajas de vino tinto a cada lado de la carretera.
Y esta tarde me enteré de que Nadine murió instantáneamente, su marido Philou está en coma y el tipo del otro lado dio positivo en narcóticos.
Fue como una segunda madre entre 16 y 40 años y momentos inolvidables.
Así que esta noche es difícil. Y con un ojo lloroso ya no vemos mucho
2 x
"No ver el mal, no escuchar el mal, no hablar del mal" 3 monitos Mizaru

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Jardín: jardinería, plantas, jardín, estanques y piscinas"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 147