¿Qué especies de árboles de rápido crecimiento en un jardín tienen el equivalente de 0.5 a 1 estéreo de madera por año?

Organizar y ordenar su jardín y huerto: ornamentales, paisaje, jardín salvaje, materiales, frutas y verduras, huerto, fertilizantes naturales, refugios, piscinas o piscina natural. plantas y cultivos de toda la vida en su jardín.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042

Re: ¿Planta de crecimiento rápido en un jardín para tener el equivalente de 0.5 a 1 metro cúbico de madera por año?




por Christophe » 05/01/22, 01:44

sicetaitsimple escribió:
Christophe escribió:50 mm unos sauces que tengo aquí lo hago en 3 años sin preocupaciones (diámetro en la base nos entendemos) ...


Sí, diámetro en la base, pero es difícil cortar la base sola sin recuperar madera de 40,30 o 20 mm ....
Olvídalo, no importa (¡al menos para mí!), Pero un metro cúbico de troncos de 80 mm o más no hace el mismo servicio en una estufa que un metro cúbico de "leña" de menos de 50, aunque el poder calorífico es el mismo, eso es justo lo que quería señalar.


¿Por qué crees que mencioné estéreo equivalente? : Cheesy:

En una estufa, no hay diferencia (o casi) por igual masa entre troncos partidos de 50 cm y ramas de 50 mm ...

Almacenar y alimentar el fuego es más difícil con 50 mm ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14931
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4346

Re: ¿Planta de crecimiento rápido en un jardín para tener el equivalente de 0.5 a 1 metro cúbico de madera por año?




por GuyGadeboisTheBack » 05/01/22, 02:39

No, pero con él, no has terminado de babear, Tophee. : Mrgreen:
0 x
Rajqawee
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/02/20, 09:21
Localización: Occitania
x 577

Re: ¿Planta de crecimiento rápido en un jardín para tener el equivalente de 0.5 a 1 metro cúbico de madera por año?




por Rajqawee » 05/01/22, 10:08

¿Qué tal el bambú?
https://forums.futura-sciences.com/habi ... ambou.html

Si tienes sauces, ¿tienes agua? Entonces, bambúes, ¿podría ser interesante?
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: ¿Planta de crecimiento rápido en un jardín para tener el equivalente de 0.5 a 1 metro cúbico de madera por año?




por Ahmed » 05/01/22, 11:35

Los bambúes son una estafa: ¡es hueco! : Wink:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Rajqawee
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/02/20, 09:21
Localización: Occitania
x 577

Re: ¿Planta de crecimiento rápido en un jardín para tener el equivalente de 0.5 a 1 metro cúbico de madera por año?




por Rajqawee » 05/01/22, 11:44

Lo sé, ¡pero realmente crece mucho!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042

Re: ¿Planta de crecimiento rápido en un jardín para tener el equivalente de 0.5 a 1 metro cúbico de madera por año?




por Christophe » 05/01/22, 12:39

Rajqawee escribió:Si tienes sauces, ¿tienes agua? Entonces, bambúes, ¿podría ser interesante?


¡Ah cubo de agua tengo mucha desde que tengo un arroyo (ver fotos)!

Yo había plantado miscanthus aquí (no muy lejos de los bambúes ... imagino):

Imagen

Sin mucho éxito ...

De lo contrario, tengo knotweed ... pero es una mierda calentar ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042

Re: ¿Planta de crecimiento rápido en un jardín para tener el equivalente de 0.5 a 1 metro cúbico de madera por año?




por Christophe » 05/01/22, 12:40

Ahmed escribió:Los bambúes son una estafa: ¡es hueco! : Wink:


¡Knotweed también!

Aparte de la iluminación para la barbacoa no vale nada ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14931
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4346

Re: ¿Planta de crecimiento rápido en un jardín para tener el equivalente de 0.5 a 1 metro cúbico de madera por año?




por GuyGadeboisTheBack » 05/01/22, 13:26

Ahmed escribió:Los bambúes son una estafa: ¡es hueco! : Wink:

Solo llénalas con pulpa de papel ... : Wink:
1 x
humus
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1951
Inscripción: 20/12/20, 09:55
x 687

Re: ¿Planta de crecimiento rápido en un jardín para tener el equivalente de 0.5 a 1 metro cúbico de madera por año?




por humus » 05/01/22, 19:24

Y pregunta tonta, un árbol del que se corta una de cada dos ramas, ¿no rehace más brotes al año siguiente que un árbol totalmente marchito?
Debido al corte limpio, retrasa bien el crecimiento en la primavera.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: ¿Planta de crecimiento rápido en un jardín para tener el equivalente de 0.5 a 1 metro cúbico de madera por año?




por Ahmed » 05/01/22, 19:57

¡Esto está lejos de ser una pregunta tonta! La capacidad de rebrote de una planta depende tanto de sus reservas de raíces como de sus colectores solares que se utilizan para acumular estos stocks, pero obviamente la cronología no es la misma. Es por eso que un bosque joven almacena menos co2 que uno viejo ...
En un árbol parcialmente amputado, se puede esperar jugar en ambos lados, pero la distribución entre los brotes viejos y los nuevos es difícil de estimar. Varía según varios factores, incluida la inclinación de las ramas intactas; este punto influye mucho en la distribución de la savia. Si prefiere mantener carpinteros horizontales, tendrá una gran producción de gourmets muy vigorosos; para una distribución bastante homogénea desde un punto de vista angular y con tendencia vertical, muy probablemente se observará una redistribución favorable a las ramas en su lugar. La fructificación final es también un proceso que "bombea" energía en detrimento del crecimiento de la madera.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Jardín: jardinería, plantas, jardín, estanques y piscinas"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 158