Preguntas sobre el prado de flores.

Organizar y ordenar su jardín y huerto: ornamentales, paisaje, jardín salvaje, materiales, frutas y verduras, huerto, fertilizantes naturales, refugios, piscinas o piscina natural. plantas y cultivos de toda la vida en su jardín.
taam
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 187
Inscripción: 26/09/16, 21:57
x 10

Re: Preguntas sobre flor prado.




por taam » 28/04/20, 12:18

Gracias Did por este mensaje.
Ay ... entonces el rendimiento será bajo.
¿Cómo debemos hacer para tener un hermoso prado florido del perezoso?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Preguntas sobre flor prado.




por Did67 » 28/04/20, 17:18

¿Entendí correcta o incorrectamente: estabas partiendo de "suelo desnudo" o querías hacer un césped que no estaba lo suficientemente "florecido" ...

En terreno desnudo, se elevará.

Hablaba de una "resiembra" para enriquecer la flora.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Preguntas sobre flor prado.




por Did67 » 28/04/20, 17:22

Mi "pariarie florido" es simplemente mucha pereza: un solo corte muy tarde (normalmente octubre; este año, fue en marzo del año n + 1). Y mucha paciencia. Este se "deslizará" hacia una composición florística en la que cada vez habrá más flores autóctonas: aquellas que corresponden exactamente a su clima y a su suelo. ¡Y quién está en simbiosis con la fauna local! Entonces es sustentable ...

Tenga en cuenta: una siega por año (o, mejor: dos zonas alternas, una que no se corta en el año n se cortará en el año n + 1, la que se cortó en el año n, no estará en año n + 1: muchos insectos pasan el invierno en la hierba alta y se sacrifican incluso con un corte tardío; con la alternancia, la mitad sobrevive, se reproduce en verano, invade todo y comienza de nuevo ...) . Pero sin segar, muy rápidamente las zarzas se asientan (la escoria de las aves), se convierte en un páramo, luego, diez años después, tienes árboles pioneros ... Naturalmente, en nuestros climas, sin acción humana, se convierte en un bosque!
0 x
taam
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 187
Inscripción: 26/09/16, 21:57
x 10

Re: Preguntas sobre flor prado.




por taam » 28/04/20, 18:02

Entendiste correctamente, no es un terreno desnudo, sino un césped en el que estoy dejando que perezco.
Me "curo" admirando que la naturaleza se adueñe en lugar de no soportar ver un tallo más alto que el otro, y al final una tierra tostada por el sol.

Como estoy lejos de ser curado por años de dogma, quería volver a actuar coloreando un poco esta masa verde con algunas flores (como los jardines florecidos de los jardineros municipales aquí, pero no se les paga por nada. ..)

Actualmente los grillos están encantados y hacen un ruido increíble en este prado. Solo los vecinos humanos no entienden (estoy en la ciudad), algunos me preguntan si estoy bien, en cuanto a los agentes inmobiliarios, huelen el buen golpe del viejo que ya no llega allí. : Wink:

Por cierto, pego aquí mi pregunta formulada en el huerto (habiendo privado mi césped de sus propias semillas, quería optimizar esta reconquista)
Actualmente la hierba es alta y muy verde, las semillas claramente visibles.
En el proceso natural, ¿cuándo están listas estas semillas para sembrar un prado?
Esperamos oír de usted.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Preguntas sobre flor prado.




por Did67 » 28/04/20, 19:20

Taam escribió:
... esta masa verde con algunas flores (como el césped florecido de los jardineros municipales aquí, pero no se les paga por nada ...)



Atención, en general, los "prados floridos" de las ciudades son de hecho una mezcla de plantas ornamentales (especialmente anuales) ... Con a menudo muchas malezas (quenopodos, cardos de siembra ...) ... general, rehecho todos los años.

Es cualquier cosa menos un "prado florido".

Ejemplo de composición, dado al azar:

COMPOSICIÓN
- preocupación común
- Centauro de arándanos
- Cosmos sulfureus
- Brácteas inmortales
- Zinnia elegans
- sorgo negro
- Linaza de semillas oleaginosas
- Tinte coreopsis
- Caléndula alta variada
- dalia


https://agrifournitures.fr/melanges-pra ... 1c88d68900

Dime cuál está en una pradera "natural" ??? [Hay uno, aunque era más frecuente en los campos, antes de "desaparecer" casi como la amapola ...]

Pero sabes muy bien que debes engañar al habitante de la ciudad, hacerle creer que está conectado con la naturaleza ... ¡Que el campo ha llegado a la ciudad! Es un trabajo sutil de paisajistas sobre nuestros deseos reprimidos.

Estos "prados" no son más prados de lo que la agricultura urbana es una opción para alimentar a las ciudades ... Ellos "alimentan" muy poca entomofauna local; estas grandes flores exageradas no interesan a ningún recolector serio. Fuera del habitante de la ciudad!

Pero los habitantes de la ciudad lo creen.

¡Así que ve y gasta millones!

[Había pasado mucho tiempo desde que di una perorata. Esto no es para ti. ¡Es una "reflexión general", con motivo de tu publicación!]
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Preguntas sobre flor prado.




por Did67 » 28/04/20, 19:26

Taam escribió:Por cierto, pego aquí mi pregunta formulada en el huerto (habiendo privado mi césped de sus propias semillas, quería optimizar esta reconquista)
Actualmente la hierba es alta y muy verde, las semillas claramente visibles.
En el proceso natural, ¿cuándo están listas estas semillas para sembrar un prado?
Esperamos oír de usted.


Cuando la planta, o la inflorescencia (agrupación de flores) comienza a secarse.

Frote en sus manos: si las semillas de bine están hechas, secas, salgan, es bueno ...

Me parece temprano, ¡incluso si los dientes de león ya han hecho sus "bolas" de semillas con paracaídas!

La maduración, como la floración, es un proceso continuo hasta el invierno ... Las especies se sucederán entre sí.

Advertencia: tenga en cuenta que la mayoría de estas semillas están inactivas y no germinan inmediatamente. Primero pasarán el verano y luego el invierno. La sequía, el frío, etc ... los "transformará" y les dará la capacidad de germinar.

Y tenga cuidado nuevamente: ¡la increíble prolificidad de las plantas (a menudo miles de semillas) solo existe para compensar el bajo éxito inicial! En un prado no equilibrado, ¡solo una semilla reemplazará el pie cuando muera! Si bien este habrá producido miles, decenas de miles, cientos de miles. ¡Una ley de la naturaleza muy estúpida!
0 x
taam
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 187
Inscripción: 26/09/16, 21:57
x 10

Re: Preguntas sobre flor prado.




por taam » 29/04/20, 11:38

¡Gracias por toda esta información!
Tengo la impresión de que las semillas de hierbas permanecen unidas a sus tallos a diferencia de los dientes de león.
¿Quizás caen poco a poco, antes de que se seque el tallo?
Por cierto, cuando cubres tu huerto, ¿no siembra automáticamente el prado?

Aquí está mi prado, púrpura y amarillo en este momento y solo donde la hierba es baja.
29-04-20.JPG
29-04-20.JPG (149.98 KB) Visto 4082 veces
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Preguntas sobre flor prado.




por Did67 » 29/04/20, 12:19

Allí, son verdaderas "plantas de prado": trébol morado y lottier cornudo ...
1 x
taam
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 187
Inscripción: 26/09/16, 21:57
x 10

Re: Preguntas sobre flor prado.




por taam » 29/04/20, 12:51

Había reconocido los pétalos del trébol, pero luego por la flor amarilla ..., gracias, rápidamente tomo nota. : Idea:
0 x
taam
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 187
Inscripción: 26/09/16, 21:57
x 10

Re: Preguntas sobre flor prado.




por taam » 29/04/20, 13:13

No tenía mis ojos frente a los agujeros, hay algo más en flor en el prado después de la lluvia, 40 cm más alto ... y con personas en el balcón a las que no les importa el tipo con la lente.
Piezas juntas
flor + insecto.JPG
flor + insecto.JPG (58.79 KB) Visto 4069 veces
0 x

Volver a "Jardín: jardinería, plantas, jardín, estanques y piscinas"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 161