Preguntas sobre el prado de flores.

Organizar y ordenar su jardín y huerto: ornamentales, paisaje, jardín salvaje, materiales, frutas y verduras, huerto, fertilizantes naturales, refugios, piscinas o piscina natural. plantas y cultivos de toda la vida en su jardín.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Preguntas sobre flor prado.




por Did67 » 29/04/20, 14:07

A priori, una knautie de los campos.

Otra planta natural en nuestros prados.
0 x
taam
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 187
Inscripción: 26/09/16, 21:57
x 10

Re: Preguntas sobre flor prado.




por taam » 29/04/20, 15:19

Decir que he tenido esto delante de mis ojos durante años y que solo vi un césped aburrido para cortar.
Gracias. Creo que me hiciste ver la fuerza de la pereza. : Shock:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Preguntas sobre flor prado.




por Did67 » 29/04/20, 17:10

Wouaaahhh ... es lindo.

Cambio de paradigma logrado !!!

Creo que muy pronto necesitarás un buen libro para reconocer las plantas: la "flora" es aburrida; cuando tengo apagones, o que no sé, utilizo el basado en imágenes, con una descripción bastante precisa: "Guía Delachaux de Plantas por Color" de Thomas Schauer y Claus Caspari.

https://booknode.com/guide_delachaux_de ... tes_096917
0 x
taam
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 187
Inscripción: 26/09/16, 21:57
x 10

Re: Preguntas sobre flor prado.




por taam » 29/04/20, 18:13

A veces un clic es suficiente ...
Gracias por la referencia Demasiado malo para los nombres al principio, observar ya es bueno para mí.

Esta tarde, durante mi paseo habitual por el campo a 1 km, lo comparé con prados "reales". Las flores me parecen no tantas, sorprendentemente para mí, el trébol había trepado mucho más alto para florecer en "superficie".
En un rincón lleno de amapolas, no pude resistirme a tomar una planta para intentar ponerla al sol frente a mi ventana, en el peor de los casos, todas las semillas (?) Caerán al suelo :?
Piezas juntas
poppy.JPG
coquelicot.JPG (82.63 KB) Visto 4192 veces
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Preguntas sobre flor prado.




por Did67 » 29/04/20, 18:36

El trébol morado es un trébol erecto. Es el que cultivan los agricultores ...

El trébol blanco (¡también muy melífero!) Toma el lugar cuando se pisotea la hierba. El está gateando. Cuanto más lo pisoteas, más se extiende. Pero se domina rápidamente, por lo que se instala en los pasajes siempre pisoteados, el césped regularmente cortado. También se llama trébol rastrero (Trifolium repens).
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Preguntas sobre flor prado.




por Did67 » 29/04/20, 18:41

Taam escribió:
Esta tarde, durante mi paseo habitual por el campo a 1 km, lo comparé con prados "reales". Las flores no me parecen tantas



Repita la misma ronda cada 15 días, y verá que estos se volverán muy visibles, habrán fructificado (hecho de fruta llena de semillas, sin encanto, vainas, cápsulas grises ...). Pero las nuevas florecerán.

Ahora, en los prados agrícolas, los agricultores están haciendo todo lo posible para favorecer los pastos, que hacen picos no espectaculares. Todavia que !!!! Es suficiente acostarse, mirar eso contra la luz, la puesta de sol y es muy hermoso. ¡Los tontos apresurados nunca ven eso!

Se necesitan prados pobres, poco segados, pastoreados o cortados, para que dominen las "flores" ...
0 x
taam
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 187
Inscripción: 26/09/16, 21:57
x 10

Re: Preguntas sobre flor prado.




por taam » 29/04/20, 18:44

Me parece que era un trébol morado, no muy diferente al de la foto de la página anterior, excepto que era mucho más alto. (Creo que estos son prados para hacer heno, junto a los campos de trigo; en los prados hay vida, en el trigo de 40 cm, un silencio en el cementerio)

PD: en realidad, vi 2 tipos de prados: uno lleno de flores y el otro casi sin flores, pero con una hierba muy espesa, alta y similar en todas partes.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Preguntas sobre flor prado.




por Did67 » 29/04/20, 22:21

Uno es un "prado natural" (un área que solo se corta cada año), el otro probablemente un "prado temporal", es decir, un campo cultivado con una mezcla de plantas diseñadas para optimizar el forraje para los animales.

A veces tenemos "prados naturales" muy densos en pastos (hierbas) y pobres en "flores" porque han sido fertilizados masivamente (purines) y cortados al menos 3 veces al año, o incluso más (a menudo para ensilaje). En este sistema, las "flores" ya no tienen su lugar ...
0 x
taam
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 187
Inscripción: 26/09/16, 21:57
x 10

Re: Preguntas sobre flor prado.




por taam » 02/05/20, 12:52

Noticia del día: Hablé de "amapolas" con un familiar que está en EHPAD.
"¿Las amapolas? Las arranqué en mi jardín ..." me dijo.
:)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Preguntas sobre flor prado.




por Did67 » 02/05/20, 13:05

Confirmo que fue una "mala hierba" muy "molesta" en los campos de trigo, que, justo antes de partir, se cubrió de rojo ... Como lo fue el cardo (cirse des champs), que, en más, picado al cosechar y gavillar.

Las amapolas han sido casi erradicadas por los herbicidas ...
0 x

Volver a "Jardín: jardinería, plantas, jardín, estanques y piscinas"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 167