Y acolchado entonces?

Organizar y ordenar su jardín y huerto: ornamentales, paisaje, jardín salvaje, materiales, frutas y verduras, huerto, fertilizantes naturales, refugios, piscinas o piscina natural. plantas y cultivos de toda la vida en su jardín.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

Re: ¿Y luego mulching?




por Christophe » 20/06/16, 10:57

Buena sugerencia de Ahmed (otra), didi: la fenocultura es aún más elegante y científica que la feignocultura. :)

Así que voto por sano o por feno con preferencia por el segundo :)
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: ¿Y luego mulching?




por Ahmed » 20/06/16, 12:07

La feignocultura tiene la ventaja de un tono poco convencional que se adapta bien al tema: ¿por qué debería parecer serio para hablar de cosas serias? : Roll:
La única crítica que haría con esta palabra compuesta es su final: "cultura" sugiere un intervencionismo que niega el principio de la palabra ...
Feignardinage, feignardinier? ¡La referencia al jardín es neutral y no implica esta contradicción que lamento! 8)
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

Re: ¿Y luego mulching?




por Christophe » 20/06/16, 12:30

Para ser simplemente creíble.

El tema es serio ... empezar con un nombre "gracioso" perderá (un poco) su credibilidad ...
Hay suficientes payasos y tonterías circulando en la red para no tener la impresión de crear más ...

Además, si la práctica se extiende, es útil tener un nombre para tener un nombre serio desde el principio.

Pero esta es solo mi opinión ... ¡fue 67 quien, como iniciador de la práctica, tendrá que decidir!

Did67, ¿puedes hacer una encuesta si quieres?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Y luego mulching?




por Did67 » 20/06/16, 15:23

El fenoculteur o feignoculteur aprovecha durante mucho tiempo el primer día soleado para "hacer una cosita" ... Y también del regreso de una moral "emprendedora": no hay nada que hacer, cuando el plazo es el hospital, un gran fóbico como yo no emprende mucho!

Planta, siembra ... Muy tarde. No sé cómo terminará el año.

Grabé (mi micrófono HF funciona de nuevo), porque veo que tengo que subir. Estamos cayendo en el ranking de noticias de Google ...

Para la denominación, vamos a esperar un tiempo para que salgan todas las ideas.

La raíz "cultura" no me molesta; en efecto, es un espacio antropizado, que busca producir lo que me interesa. Esto no es "recolectar" en un bosque-jardín ... Y si trato de optimizar la ración "productos obtenidos / esfuerzos realizados", planto, siembro, esparzo heno, triturado plantas , Cosecho, arranco algunas plantas perennes ... ¡Es cultura! Pero como mínimo. Así que "un poco de feigno" de todos modos ...

Pero sigo con mi hilo habitual, de donde provienen algunos clientes habituales.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: ¿Y luego mulching?




por Ahmed » 20/06/16, 15:50

El tema es serio ... empezar con un nombre "gracioso" perderá (un poco) su credibilidad ...

Sostengo que, por el contrario, muchas imbecilidades reciben nombres serios con el propósito de engañar ... Es hora de destacarse de ellas.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Y luego mulching?




por Did67 » 20/06/16, 16:08

Esta es la historia de un abogado, en un entorno rural. Vamos a decir una pequeña aldea perdida en el jorobado Alsacia. Mercado semanal

Un granjero A, bastante molesto por un granjero B a quien cree que al arar, planeó el ancho de una parte de su parcela ...

Consulta al abogado. Quien escucha su historia, antes de concluir: "Sr. A, tiene toda la razón, ¡debería llevar a B a los tribunales!

Pero ahora B también pasa por esto, y bastante molesto por la familia A, con la que llevan 3 generaciones en guerra y que solo se mete con ellos, encuentra que le está empezando a ir bien, y entra el mismo abogado . Y ahora cuenta cómo la familia A ha estado rompiendo sus dulces durante 3 generaciones y que allí, nuevamente, A hace que todo el pueblo crea que él, B, ha cepillado el ancho de una reja de arado mientras araba su campo. Lo cual, por supuesto, según B, es pura mentira. Todo el pueblo lo sabe: ¡el surco que separa las dos parcelas siempre ha estado ahí! Después de escucharlo, el abogado concluye: "Sr. B, tiene toda la razón, ¡debería llevar a A a la corte! ¡¡Seguro que ganará !!"

Una vez que B se ha ido, la secretaria, que había escuchado todo, se dirige al abogado: "Maestro, le escuché. Eso no va para nada: está de acuerdo con los dos, pero no pueden ser correctos. ambos bien! "

"¡Querida, tú también tienes razón!"
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Y luego mulching?




por Did67 » 20/06/16, 16:10

¡Era para decir que ustedes dos tenían razón!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

Re: ¿Y luego mulching?




por Christophe » 20/06/16, 18:30

Ahmed escribió:Sostengo que, por el contrario, muchas imbecilidades reciben nombres serios con el propósito de engañar ... Es hora de destacarse de ellas.


Destacar es ser "serio-serio" ... (un nombre serio-un proceso serio)

No es porque algunas personas hagan más y menos que debemos hacer lo mismo ...

¿Tanto, desde el principio, hacer más-más que menos-más?

En resumen, ganar-ganar es mejor que ganar-perder ...

Me he Goure? : Shock:
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: ¿Y luego mulching?




por chatelot16 » 22/06/16, 08:35

Feignocultura? no seas tan pretencioso como eso ... creo que requiere más trabajo a mano que la cultura clásica

Pasar el timón es un trabajo determinado, y el verdadero simulador prefiere un tractor y un rotovator ...

para ser perezoso y ecológico, debes hacer un buen metanizador que produzca combustible para el tractor y cuyo digestato enriquezca el suelo
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

Re: ¿Y luego mulching?




por Christophe » 22/06/16, 10:52

Es especialmente un término desvalorizador que encuentro ...

¡Y Sano o Feno son mucho más científicos!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Jardín: jardinería, plantas, jardín, estanques y piscinas"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 157