Y acolchado entonces?

Organizar y ordenar su jardín y huerto: ornamentales, paisaje, jardín salvaje, materiales, frutas y verduras, huerto, fertilizantes naturales, refugios, piscinas o piscina natural. plantas y cultivos de toda la vida en su jardín.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: ¿Y luego mulching?




por Ahmed » 22/06/16, 11:45

Solo es degradante para aquellos que no perciben el lado peculiar de la denominación. Me parece importante hacer un esfuerzo (¡para entender!) Para aprovechar un método de jardinería que minimiza el esfuerzo físico ... En una sociedad que valora el "trabajar más", falsificando oxímoron y términos científicos altisonantes , es necesario utilizar un término un poco chocante, para no coludir ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: ¿Y luego mulching?




por Christophe » 22/06/16, 12:43

Sí, ya veo ... en este caso nada puede impedir el uso de 2 términos: el puramente científico y el "popular" ... ¿no?

De lo contrario, solo puse una encuesta en el sitio para la "elección" del nombre: https://www.econologie.com/ por favor vote por didi :)
Son posibles 2 respuestas ...
0 x
Eco-Challenge
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 21
Inscripción: 06/05/16, 14:18
x 1

Re: ¿Y luego mulching?




por Eco-Challenge » 12/07/16, 15:56

Bueno ... lo siento, estaba seguro de haber marcado la casilla de notificación ... huele a novato eh :)

izentrop escribió:Volé rápidamente ... Veo muchas generalidades. El golpe de las cáscaras de nueces sobrantes para detener las babosas es promedio :|


Algunas personas los encuentran efectivos si son saqueados en piezas suficientemente finas, debate de ideas, ¡pero de hecho eso merecería calificar! ¡Esperaba que los comentarios se hicieran directamente al final del artículo para aumentar el contenido!

¿Hay algún resultado en el término encuesta? Al final no lo encontré ... Pero por otro lado me interesa mucho :)
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: ¿Y luego mulching?




por chatelot16 » 12/07/16, 18:11

¿Y por qué no simplemente el método Didier Helmstetter?

hay un montón de métodos que solo llevan el nombre de su inventor

un nombre inventado caerá en el olvido si el éxito no es suficiente, un nombre propio siempre mantendrá su valor

La cultura de la pereza no es el principio principal ... especialmente que para ahorrar la energía de la pala o la caña del timón hay que gastar mucha energía para pensar ... el heno es solo una parte de sus métodos : el método principal es más bien darle a la tierra lo que le es útil
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Y luego mulching?




por Did67 » 13/07/16, 12:17

Hay un "culto a la personalidad" secundario que no se adapta a mi carácter.

A falta de algo mejor, sigo hablando del "Potager du Laesseux", aunque, de hecho, en términos de reflexiones, ¡no es necesariamente relajante! Pero esto "coincide" con la imagen "tumbada en mi tumbona" ​​(donde no hago nada físico, pero el libro indica que estoy intentando entender mejor el sistema y estas reacciones) ...

Este año, siento un ligero temblor en torno a esta "idea" ...
0 x
oli 80
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1689
Inscripción: 02/01/09, 17:23
Localización: moselle 57
x 113

Re: ¿Y luego mulching?




por oli 80 » 17/09/17, 18:29

Hola, aquí hay un video de un jardinero del Pas de Calais https://www.youtube.com/watch?v=VK_qyo5Rz5c
Leí en un comentario a continuación, hablamos de Did67 https://www.youtube.com/watch?v=KrUUGHUEJ-s

en este video ofrecemos diferentes tipos de mulching
1 x
Eco-Challenge
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 21
Inscripción: 06/05/16, 14:18
x 1

Re: ¿Y luego mulching?




por Eco-Challenge » 17/09/17, 21:35

Videos interesantes en realidad!

Especialmente en lo que respecta a la descomposición en el lugar ... Para agregar a nuestro artículo con las reflexiones pasadas en este cable también (finalmente no todos vieron los otros temas ^^)
0 x
oli 80
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1689
Inscripción: 02/01/09, 17:23
Localización: moselle 57
x 113

Re: ¿Y luego mulching?




por oli 80 » 17/09/17, 21:45

Buenas tardes, puedes averiguarlo en este enlace https://www.qrz.com/db/F1RCX

los diversos blogs, incluido el de jardinería y descubrimiento del Pas de Calais
de la persona cuyos videos puse en mi mensaje anterior, no sé si está registrado en el forum

pero no es imposible que Did67 lo supiera, entre jardineros que se respetan 8)

cordialmente
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: ¿Y luego mulching?




por Christophe » 17/09/17, 22:42

oli 80 escribió:pero no es imposible que Did67 lo supiera, entre jardineros que se respetan 8)


No estoy seguro, Did67 aconseja no usar cartón por lo que entiendo ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Y luego mulching?




por Did67 » 18/09/17, 10:39

Christophe escribió:
oli 80 escribió:pero no es imposible que Did67 lo supiera, entre jardineros que se respetan 8)


No estoy seguro, Did67 aconseja no usar cartón por lo que entiendo ...


Agronómicamente, aconsejo no hacerlo. Yo se mejor!

Ecológicamente, lo encuentro nulo. Criminal, muy exactamente. Justo ayer, públicamente, traté a quienes propagan esta idea de contras (¡con la gran delicadeza que me caracteriza!
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Jardín: jardinería, plantas, jardín, estanques y piscinas"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 155