Y acolchado entonces?

Organizar y ordenar su jardín y huerto: ornamentales, paisaje, jardín salvaje, materiales, frutas y verduras, huerto, fertilizantes naturales, refugios, piscinas o piscina natural. plantas y cultivos de toda la vida en su jardín.
Eco-Challenge
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 21
Inscripción: 06/05/16, 14:18
x 1

Re: ¿Y luego mulching?




por Eco-Challenge » 18/09/17, 20:18

Ecológicamente, lo encuentro nulo. Criminal, muy exactamente. Justo ayer, públicamente, traté a quienes propagan esta idea de contras (¡con la gran delicadeza que me caracteriza!


Tengo mi idea sobre el tema (en la misma línea o casi) pero con la explicación sintética, ¿qué da como argumento de lo que le preocupa?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Y luego mulching?




por Did67 » 18/09/17, 21:15

Tan rápido y en resumen:

a) Agronómicamente, es un material pobre en nitrógeno; un poco peor que la paja, un poco como el aserrín (son fibras de madera) ... Tan lejos de la parte superior ... ¡Intenta respirar a través de un cartón mojado! Asfixia garantizada, por lo que no va en la dirección de la aerobiosis absolutamente necesaria en el suelo vivo ...

b) La fabricación de cartón sigue siendo una industria contaminante; incluso si con nosotros, se han logrado algunos avances. La mayoría de las cajas son cajas de embalaje, procedentes de China y conocemos el gran manjar chino en cuanto a estándares medioambientales; Dudo que todas las tintas sean "100% orgánicas", todas las colas "100% naturales" ...

En cualquier caso, el único propósito de un cartón es reciclarlo en forma de cartón, fibra de madera que tiene la notable propiedad de ser reutilizado varias veces ...

Si esto no se hace, cortaremos árboles en otros lugares ...

Usar cartón en su jardín es una mierda doble. Incluso si es una moda viral en Internet (o precisamente, porque lo es ...). Incluso repetidas veces 10 000, ¡la mierda es una mierda! Y firmo: Did67
0 x
Eco-Challenge
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 21
Inscripción: 06/05/16, 14:18
x 1

Re: ¿Y luego mulching?




por Eco-Challenge » 19/09/17, 10:04

Para mí es realmente el uso de un material reciclable lo que me molesta con el uso de cartón. Rompe un ciclo virtuoso a pesar de que escucho su uso en algunos contextos.

Solo admitamos que vamos al otro lado de la barrera para convertirnos en el defensor del diablo, ¿cómo justificaría su uso? (Es solo un ejercicio hacer la discusión de un lado a otro para evitar correr en círculos =) =

Personalmente, en el marco de la instalación de un montículo de cultivos encuentro casualmente que permite de todos modos evitar la invasión demasiado rápida de dicho montículo y por lo tanto dejar que "se lleve a cabo" en la superficie. tiempo para que se descomponga el cartón y se produzca la interacción entre los 2 (caso de enredadera, etc.). Bueno, es un poco de luz de todos modos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Y luego mulching?




por Did67 » 19/09/17, 10:18

Creo que nos detendremos allí.

Absolutamente no veo el sentido de hacer montículos. Estoy tratando de explicar a mis oyentes que es una tontería (excepto en raros casos especiales). Vamos, idiota es malo. Totalmente inútil y "disparate" ... También señalas una de las mayores fallas de los montículos, además del considerable trabajo (si cavas): la invasión de la maleza. Son los montículos los que hay que cuestionar. ¡No aprovecho para justificar la caja! Pero bueno, cuando es una religión, una creencia y no un reflejo, puede ser difícil, estoy de acuerdo. Admito que la gente puede necesitar un "modelo" ... Por suerte (creo), no lo necesito. Esto me permite "juzgar" libremente sobre la base de mis observaciones.

Por supuesto, busqué una solución al problema de las malezas para la jardinería sin labranza (ni siquiera la grelinette). Lo encontré Mi heno es una excelente barrera contra las malas hierbas.

Estás tratando de justificar algo que no es verde. ¿Deberían justificarse las centrales nucleares por el hecho de que producen energía eléctrica fácil? Creo que el razonamiento sería el mismo.
0 x
Eco-Challenge
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 21
Inscripción: 06/05/16, 14:18
x 1

Re: ¿Y luego mulching?




por Eco-Challenge » 19/09/17, 10:37

Solo admitamos que vamos al otro lado de la barrera para convertirnos en el defensor del diablo, ¿cómo justificaría su uso? (Es solo un ejercicio hacer la discusión de un lado a otro para evitar correr en círculos =))


Así que no, no estoy buscando ni un maldito segundo para justificarlo. Y sí, conozco tu técnica de heno que yo mismo utilizo y también intenté, a través de la voz de Christophe, promoverla en nuestro blog. Mientras hablaba en el FAT en Ungersheim sobre asociaciones de cultivos y vida del suelo con Olivier Lavaud, escuché que se estaba "tomando un descanso" y que había evitado preguntarse hasta entonces.

Pero aquí siento que una vez más aquí voy a ser bolas rotas porque leo solo traviole, aunque en su mayor parte estamos de acuerdo y tenemos los mismos objetivos básicos que s Era absolutamente necesario hacer girar gnons al primero que abre la boca.


No es la utopía lo que es peligroso porque es indispensable para la evolución. Esto es dogmatismo, que algunos usan para mantener su poder, sus prerrogativas y su dominio. -Henri Laborit-
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Y luego mulching?




por Did67 » 19/09/17, 11:16

Respondo las preguntas que aquí se hacen o las ideas tal como se expresan (y no lo que hay "detrás", que a veces sé, y que a veces no sé nada; en este caso, no sé nada).

Respondí al "abogado del diablo", que elegiste ser, como dijiste.

Lamento que lo tomes por ti. O el diablo, ¿es tu abogado?

Para volver a hablar de abogado, ¡prefiero la ley que lo retorcido! Para que quede claro, respondí a esta "idea":

"Personalmente, en el marco de la instalación de un montículo de cultivos encuentro casualmente que esto permite de todos modos evitar la invasión demasiado rápida de dicho montículo y por lo tanto dejar que" tenga lugar "sobre el suelo tiempo para que el cartón se descomponga "

Entonces sí, puedo firmar lo que escribí arriba. ¡Incluso si no le agrada! Esto es lo que pienso (sin estar convencido de que necesariamente tengo la razón - pero para no ser torcido, expreso lo que pienso, a riesgo de equivocarme; más bien para expresar lo que creo que será feliz a los demás ni me aseguran notoriedad dadas las últimas "tendencias" ...).

Lo siento, lo siento, creo que desde el punto de vista agronómico, esta idea de montículo no retiene el agua (en general, excepto en casos especiales, incluida la hidromorfía de un suelo).

¡Pero sigue adelante! No me planteo como un dador de lecciones, y menos aún como un "gurú de tal o cual método". Vuelva a leer todo lo que escribí o vuelva a escuchar mis videos. Yo digo lo que hago. Y por qué. Nunca he usado (excepto por un patinazo que se me hubiera escapado) el "¡tienes que hacerlo así!". Así que si estás convencido de que es lo mejor, ¡adelante! El día que estés abrumado, cansado o enfermo, quizás recuerdes lo que escribí ... O quizás no, porque te irrité demasiado.
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13707
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1521
Contacto:

Re: ¿Y luego mulching?




por izentrop » 19/09/17, 13:31

Hola,
Francia recicla 66% de papel / cartón. El resto se quema o se tira a la basura ... es muy malo.

En el campo, tienes que hacer 20 km para ir y venir para poner sus cajas en el contenedor de basura del vertedero más cercano.
Sabiendo que para usar el cartón en el jardín, aproximadamente el 50% del carbono será consumido por la vida del suelo y el 50% enriquecerá el humus.
Además, el exceso de nitrógeno será secuestrado y devuelto en días soleados (último video citado).
¿Cuál es la diferencia en la huella de carbono de estas soluciones 2?

Los criminales son los gobiernos, quienes con el pretexto de la neutralidad del carbono ocultan los principales impactos climáticos, al subsidiar a los industriales que explotan demasiado rápido el sector de la madera / energía. https://fr.wikipedia.org/wiki/Bois_%C3%A9nergie#Canada

El tiempo de regeneración de los árboles se ignora ciegamente, mientras que los climatólogos gritan la urgencia de frenar la RC.

Dada la diferencia de escala, creo que debemos relativizar antes de acusar.

No hay basura para pañuelos de papel y toallas de papel. ¿Quién los recicla en su compost?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Y luego mulching?




por Did67 » 19/09/17, 17:14

Entonces, señalemos: no lo acuso. Todo el mundo hace lo que quiere, yo solo escribo.

Pero denuncio que esto se presenta como un "método de jardinería ecológica".

Y, de hecho, cuando el vertedero más cercano es 30 km, entiendo ese compost. Pero si el vertedero está a 30 km, la próxima panadería, la próxima tienda de comestibles, probablemente también. Entonces el argumento, para contradecirme, lo admito. ¿Es esta una situación común?

[La próxima vez especificaré, mediante una nota a pie de página, en fuente 6, "a menos que el centro de recepción de residuos esté a 30 km". Para no "acusar", o hacer culpables, a quienes este es el caso.]

Sigue siendo la mayoría de las personas que piensan bien haciendo jardinería con cartón, mientras tienen un vertedero a la salida del pueblo ... ¿Qué hacemos? ¿Los estamos alentando?

Yo, claro que no!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Y luego mulching?




por Did67 » 19/09/17, 17:18

izentrop escribió:Hola,
Francia recicla 66% de papel / cartón.


Es dramático.

Pero parece que está cerca del 90% según los datos del gobierno (en 2011, espero que desde entonces, uno haya progresado):

http://www.statistiques.developpement-d ... rance.html

Pero, ¿es esta una razón para alentar el uso no saludable?
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13707
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1521
Contacto:

Re: ¿Y luego mulching?




por izentrop » 19/09/17, 22:07

No quiero excusar nada, y también me sucede que tengo palabras que duelen.
Para periódicos, anuncios, el reciclaje de directorios es solo 47% https://www.planetoscope.com/papier/561 ... rance.html

Mi vertedero está en 8 km (16 ida y vuelta). 30 km es mucho, especialmente con la agrupación de comunidades de comunas.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Jardín: jardinería, plantas, jardín, estanques y piscinas"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 142