Y acolchado entonces?

Organizar y ordenar su jardín y huerto: ornamentales, paisaje, jardín salvaje, materiales, frutas y verduras, huerto, fertilizantes naturales, refugios, piscinas o piscina natural. plantas y cultivos de toda la vida en su jardín.
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9838
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2673

Re: ¿Y luego mulching?




por sicetaitsimple » 19/09/17, 22:24

Did67 escribió:
izentrop escribió:Hola,
Francia recicla 66% de papel / cartón.


Es dramático.

Pero parece que está cerca del 90% según los datos del gobierno (en 2011, espero que desde entonces, uno haya progresado):


Puede haber diferencia entre la tasa de papel / cartón reciclado (el que regresa como "insumo" en el sector) y la tasa de papel cartón que contribuye a la producción de nuevo papel cartón, porque hay pérdidas en el proceso de reciclaje? Pero no tengo opinión porque no sé nada al respecto.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: ¿Y luego mulching?




por Adrien (ex nico239) » 20/09/17, 00:48

¿Y el no mulching entonces? Imagen

Te explico ... : Idea:

En un prado de hierba alta muy vivo y salvaje con una implantación muy densa (obviamente tengo algo y es por eso que la idea me está molestando), ¿sería una idea loca (o menos efectiva en términos de ¿producción?) que sembrar y plantar sin esparcir heno?
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13718
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1525
Contacto:

Re: ¿Y luego mulching?




por izentrop » 20/09/17, 07:03

sicetaitsimple escribió: Puede haber diferencia entre la tasa de papel / cartón reciclado (el que regresa como "insumo" en el sector) y la tasa de papel cartón que contribuye a la producción de nuevo papel cartón, porque hay pérdidas en el proceso de reciclaje? Pero no tengo opinión porque no sé nada al respecto.
Está bien escrito:
“En Francia solo se recicla el 47% de los papeles gráficos como periódicos, anuncios, directorios (a los que se refiere la contribución de los productores), mientras que España recicla el 64% de su papel y Alemania el 75%. " Por lo tanto, es bueno en la entrada al sector. https://www.planetoscope.com/papier/561 ... rance.html

Obviamente, no son los periódicos y la publicidad los que se reciclan mal, son más bien pañuelos, toallas de papel más o menos sucias, papel arrugado, papel de embalaje excesivo (a menudo mezclado con plástico o aluminio). .

nico239, ¿alguna vez has intentado cultivar vegetales en el monte?
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: ¿Y luego mulching?




por phil53 » 20/09/17, 07:38

No vamos al centro de reciclaje por una caja, cuando vivimos en el campo a menudo almacenamos y vamos de vez en cuando cuando vamos al pueblo por algo más.
A nivel corporativo, el cartón se recicla bastante bien, por otro lado, para empresas muy pequeñas, y muchos artesanos no se preocupan por el reciclaje. Lo veo cuando paso la basura en una zona industrial.
¡Es en parte un tipo perezoso!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Y luego mulching?




por Did67 » 20/09/17, 11:09

sicetaitsimple escribió: Puede haber diferencia entre la tasa de papel / cartón reciclado (el que regresa como "insumo" en el sector) y la tasa de papel cartón que contribuye a la producción de nuevo papel cartón, porque hay pérdidas en el proceso de reciclaje? Pero no tengo opinión porque no sé nada al respecto.


La cifra del 90% es efectivamente la de "papel / cartón".

Un poco más del 90% de recuperación.

Un poco menos de reciclaje.

La actualización debe incluir "actualizaciones" destructivas: recuperación para quemar si alimenta una caldera (????).

Reciclar significa que comienza de nuevo en un ciclo de producción de "algo": cartón nuevo, cajas de huevos y todo eso ...

Los dos dígitos están cerca. Esto significa que cuando se valora, casi siempre se recicla.

Entonces, por un lado, "muy cerca" del 90% del papel y cartón se reciclaría, por lo tanto, se reutilizaría para hacer algo con él.

Es diferente de las otras cifras ... Especialmente el 60%. Todavía es un 50% más.

No sé quién del Ministerio o del Planetoscopio tiene las mejores estadísticas ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Y luego mulching?




por Did67 » 20/09/17, 11:12

phil53 escribió:¡Es en parte un tipo perezoso!


Y, si no me equivoco, ¡para las empresas el acceso a los centros de reciclaje está ... pagando! [Creo que cada Com Com tiene su política; con nosotros, es]
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13718
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1525
Contacto:

Re: ¿Y luego mulching?




por izentrop » 20/09/17, 14:53

Did67 escribió:La cifra del 90% es efectivamente la de "papel / cartón". Un poco más del 90% de valoración.
El injerto del que se extrae esta figura está subtitulado: "Directiva de envases Ademe 2013", parece que este es un objetivo a conseguir.

Superior está escrito: La tasa de reciclaje de residuos fue del 60% en 2010, todos los residuos combinados. Un tercio de los desechos se envía a centros de almacenamiento, el resto se incinera con o sin recuperación de energía.En 2011, la tasa de reciclaje de envases fue del 88% para papel y cartón, 23% para plásticos y 71% para vidrio.
Los cartones son aquellos recogidos en los contenedores para este propósito. Lo que hay en las bolsas de basura no se clasifica y se tira directamente a los pozos.

La misma fuente más reciente: Imagen http://www.statistiques.developpement-d ... ieres.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Y luego mulching?




por Did67 » 20/09/17, 15:48

izentrop escribió:
Did67 escribió:
En 2011, la tasa de reciclaje de envases fue del 88% para papel y cartón, 23% para plásticos y 71% para vidrio. [/ I] [/ b]



Eso es lo que escribí ("un poco menos del 90%") de reciclaje para el cartón.

Así que estamos totalmente de acuerdo.

¿Por qué quieren ahogar eso en otras cifras, de hecho más bajo? El papel y el cartón son uno de los mejores desechos reciclados. Los contenedores han estado en todas partes durante mucho tiempo ...

Se trata de reciclar, es decir "volver a los circuitos" ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Y luego mulching?




por Did67 » 20/09/17, 15:57

izentrop escribió:
La misma fuente más reciente: Imagen http://www.statistiques.developpement-d ... ieres.html


Es, está escrito en la leyenda:

Captura de pantalla 09-20-17 índice de valoración.PNG
Captura de pantalla 09-20-17 índice de valoración.PNG (166.84 KB) Visto 2255 veces


Es la proporción de materiales reciclados en la cantidad de papel / cartón utilizada por la economía. Entonces, el 66% de nuestro cartón y papel que utilizamos se produce a partir de fibras recicladas.

Las dos figuras son obviamente diferentes.

Al reciclar el 88% de nuestro papel / cartón, esto solo es suficiente para producir el 66% de nuestro "nuevo papel y cartón".

La diferencia debería ser, en particular, lo que se quema (no creo que el uso como "cobertura orgánica del suelo por parte de los permaculturistas" pese en la balanza). Probablemente también sería necesario corregir según lo que se exporta / importa. Finalmente, ¿hay indudablemente otros usos, considerados como "reciclados", sin que este vuelva en forma de papel / cartón?
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9838
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2673

Re: ¿Y luego mulching?




por sicetaitsimple » 20/09/17, 18:13

Did67 escribió:La diferencia debería ser, ................................. Probablemente también debería corregirse de acuerdo con lo que exportado / importado. .................................................


Sí, esa es la explicación. Como no entendí las cifras de ayer, miré un poco: ¡resulta que alrededor de 1/3 del papel / cartón recogido en Francia se exporta!
Sorprendente, ¿no es así?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Jardín: jardinería, plantas, jardín, estanques y piscinas"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 83