¡Estás harto de las cochinillas! ¿Qué solución duradera?

Organizar y ordenar su jardín y huerto: ornamentales, paisaje, jardín salvaje, materiales, frutas y verduras, huerto, fertilizantes naturales, refugios, piscinas o piscina natural. plantas y cultivos de toda la vida en su jardín.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043

¡Estás harto de las cochinillas! ¿Qué solución duradera?




por Christophe » 19/10/11, 16:29

¡Han pasado 2 años desde que 2 de mis Citrus han estado cultivando cochinillas! Casi mató a un invierno pasado (90% de caída de hojas) ... ¡allí está un poco mejor pero todavía lo tiene!

Hice 3 o 4 tratamientos con insecticida orgánico en el 2 y 1 tratamiento no orgánico en los más afectados, froté las hojas y ramas pero no quiere decir: ¡vuelven todo el tiempo! ¡¡¡Sucias "bestias" !!!

Así que no puedo encontrar una solución "duradera" para luchar que no sea el frotamiento regular ... no es genial ...

Puedo estar probando el método H2O2 descrito en esta página: https://www.econologie.com/forums/recettes-p ... 10717.html

Bueno, aquí es si alguien tiene una receta milagrosa contra estas inmundicias que parecen resistencia a los insecticidas ... me vendría bien ... ¡Gracias!

PD: estos son cítricos en macetas que alternan invernadero, interior y exterior dependiendo de la época del año.
Dernière édition par Christophe el 20 / 10 / 11, 14: 56, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 19/10/11, 16:57

En Citrus, es un verdadero desastre.

Una vez que haya "captado" eso, es muy difícil deshacerse de él: siempre haga 2 tratamientos con 15 días de diferencia ...

Para las "plantas verdes", que no como, utilicé suciedad química "sistémica" (que circula en la savia). No recuerdo el nombre comercial ni el principio activo ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 19/10/11, 17:10

En mi naranjo, aparte del método químico :mal: , No encontré nada efectivo excepto la extracción manual muy regular.

Al pasar 10 minutos por planta eliminando a mano todas las cochinillas que veo, consigo controlar su proliferación.

Sobre todo, debes ser diligente en la primavera (3 veces por semana). En verano y otoño, una vez a la semana es suficiente y en invierno, una vez al mes (puede ser diferente en su caso ya que toma sus plantas en invierno).
0 x
clasou
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 553
Inscripción: 05/05/08, 11:33




por clasou » 19/10/11, 17:16

Hola una pequeña foto de las criaturas, el tamaño y otros.
Claude
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 19/10/11, 17:17

Respuesta detallada:
http://www.jardiner-malin.fr/fiche/lutt ... nille.html
http://www.jardiner-malin.fr/fiche/pucerons.html
http://www.aujardin.org/oranger-cocheni ... 19006.html
http://www.paperblog.fr/1703384/une-lut ... s-recette/

¡Hacer el aire muy seco 15 días es lo más fácil!
Jabón y agua.
Poner mariquitas.
Particularmente les gusta ambientes confinados, húmedos y especialmente altas temperaturas.
Un interior húmedo o el hecho de rociar agua regularmente sobre el follaje acentúa el fenómeno.
Del mismo modo, a fines de la primavera o principios del otoño, cuando las temperaturas son lo suficientemente altas y el aire exterior es más húmedo.

Cura:

Tan pronto como aparezca la escala, quíteles las conchas con un paño empapado en cerveza, alcohol a 90 ° o agua jabonosa y luego trátelo con un producto antical.
Existen antiinflamatorios a base de aceite blanco que han demostrado su eficacia.
Los encontrarás en tiendas especializadas.
En caso de una gran invasión, queme inmediatamente o haga desaparecer las ramas infectadas.
Un spray de estiércol de ortiga también es efectivo en caso de un ataque.
También puede limitar su progresión con un potente chorro de agua o limpiando las hojas con un paño empapado en alcohol a 90 ° y luego enjuagando con agua limpia.
Atención, es necesario tratar rápidamente a riesgo incluso de que la planta haya sido completamente invadida y condenada.

Agua jabonosa:
Basado en jabón negro o jabón de Marsella, derretido en agua y rociado sobre la planta, el jabón evita que los pulgones se adhieran a las hojas.
Luego se derriten 150 gr de jabón rallado y 1 cucharada de aceite en 1 litro de agua que luego se rocía sobre las plantas.

0 x
fthanron
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 292
Inscripción: 13/10/07, 17:56
Localización: Loir y Cher




por fthanron » 19/10/11, 17:32

Tal vez intente averiguar acerca de esta empresa especializada en la producción de ayudas culturales: http://www.koppert.fr/protection-des-cultures/ravageurs/
0 x
Frederic
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 19/10/11, 18:21

Lo más probable es que sea la cochinilla del caparazón. Está muy bien protegida por su escudo (a menos que la asfixies con emulsiones a base de jabón negro - aceite que tapona los poros por los que respira; unos pocos "enjuagues" regulares deberían debilitarla ... Esta es su ¡único punto débil!). En cualquier caso, ¡no le conozco enemigo!

Que yo sepa, también es muy resistente a la sequía (a diferencia de las farináceas), es una plaga de limoneros, adelfas en el clima mediterráneo (estas plantas se ennegrecen debido a la melaza que genera cochinillas y que sirve comida a un hongo, moho hollín).
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 19/10/11, 19:48

¡Ah, veo que mi caso no está aislado! ¡Gracias por todas las respuestas!

Para la foto, tendremos que esperar: hice una limpieza ayer en una y hoy en la otra. Estoy haciendo una foto lo antes posible para ti.

Sí, es el "modelo" con caparazón, algunos, los más grandes están manchados (beige con manchas negras)

El insecticida tuvo muy poco efecto sobre él (ya sea orgánico o químico).

El método por envenenamiento químico "de la savia" me parece el más apropiado ... y duradero pero no realmente duradero (entiendo) y arriesgado si comemos los frutos ...

Hay un mapa de naranjas amargas como cítricos mexicanos (interesante en sabor que recuerda a la manzanilla) y el otro da grandes limones alargados ... recuerda el nombre en latín.

Hola, acabo de encontrar esto a base de aceite de colza (utilizable en agricultura ecológica ...):

Imagen
0 x
clasou
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 553
Inscripción: 05/05/08, 11:33




por clasou » 20/10/11, 10:54

Bonjour Christophe,
La naturaleza está bien conmigo, así que me gustan las soluciones simples.
Me gusta la cerveza, así que no la desperdicio para atraer babosas, especialmente porque los pequeños grises encuentran la manera de crear hábitats en las raíces de las fresas para esperar durante el día.
Mi solución, con agua jabonosa, jabón de Marsella, bien lavada para eliminar los no deseados (adherencia), luego eliminar la tierra para eliminar las raíces desnudas.
Ponga un balde con agua afuera el día anterior y remoje las raíces sin rastros de tierra hasta el collar. Se despierta.
Luego, póngalo de nuevo no debe resfriarse con la nueva tierra del jardín, después de él para saber si quiere pelear o no.
A fuerza de debilitarnos al ayudarlos de una manera diferente, fortalecemos al enemigo dándole el manual táctico :)
Claude
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 20/10/11, 11:05

Sí, merecerían un pequeño trasplante, nunca lo hicieron desde que los compré hace 3 o 4 años ... (puse fertilizante cítrico especial)

¿Sobre la humedad contra las cochinillas? Actualmente produce un 50% de HR en la sala de estar donde están. ¿Es lo suficientemente bajo como para matarlos o no?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Jardín: jardinería, plantas, jardín, estanques y piscinas"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 110