La nanotecnología y la contaminación

La discusión de los métodos de la calidad del aire y el control de remediación.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 08/09/14, 20:30

Es cierto si el "choque" toma la forma clásica de una guerra, pero no si, como creo, la de un colapso civilizatorio, que lejos de estimular la técnica la erradicaría de forma duradera.

Me parece bastante plausible, considerando que es la destrucción continua de las posibilidades metabólicas del capital, vía la cada vez mayor supresión del trabajo vivo que subyace en esta marcha hacia el colapso; El fracaso predecible proviene del éxito del enfoque ...

Por supuesto, a pesar de lo difícil que es imaginarlo, no hay nada que impida que surja e imponga una nueva forma de dominación hiper-tecnológica (¡lo cual obviamente no quiero!).
Sin embargo, este salto sistémico queda por conceptualizar ... y no debe hacernos olvidar que hay otras posibilidades más sonrientes. 8)
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491




por Janic » 09/09/14, 07:45

Ahmed hola
y no debería hacernos olvidar que hay otras posibilidades más sonrientes.
como?
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 09/09/14, 21:44

Los futuros que resultarán de la evolución sistémica serán necesariamente desafortunados; para que no sea así, eso supone un ir más allá, un "afuera" voluntario del sistema que rompe con su determinismo *.
Esto solo puede ser previsto por una voluntad proveniente de la base de la sociedad, una voluntad que tenderá a rechazar las metas irracionales actuales para avanzar de manera concertada hacia la satisfacción de las necesidades reales de todos. Salga del economismo, de las categorías que respaldan el sistema que está colapsando: trabajo (en el sentido preciso que toma en este contexto), valor, bienes y dinero.
Esta es la única forma de configurar futuros más "sonrientes" (¡no estoy hablando de un futuro brillante aquí!).

Naturalmente, ningún sistema sustituto garantiza esto, todo lo contrario, cada sistema tiende a su propia satisfacción y a su límite y, en este sentido, cualquier utopía es una distopía ...

Existen experiencias, modestas pero reales, como en Chiapas y Grecia: ya las he mencionado.

* Esto es lo que nos invita F. Roddier.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491




por Janic » 10/09/14, 08:15

Ahmed hola
Naturalmente, ningún sistema sustituto garantiza esto, todo lo contrario, cada sistema tiende a su propia satisfacción y a su límite y, en este sentido, cualquier utopía es una distopía ...
Todavía es una cuestión de tiempo disponible para un posible cambio que está lejos de ser unánime.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 10/09/14, 08:28

Claro, Janic, esto es lo que explica las reacciones muy vivas de los guardianes de los medios, tan pronto como se formulan las palabras con el objetivo de autonomía y, por lo tanto, cuestionan la doxa oficial * ...

* Doxa: el camino; ortodoxia: el camino directo (de hecho, el camino aceptado, reconocido); heterodoxia: la forma diferente.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "contaminación del aire y las soluciones contra la contaminación del aire"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 46