Pesticidas: la agricultura de convivencia estándar - viviendas

La discusión de los métodos de la calidad del aire y el control de remediación.
Avatar de l'utilisateur
fabio.gel
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 282
Inscripción: 06/03/08, 13:33
Localización: 14 - Calvados
x 6




por fabio.gel » 18/09/08, 10:16

nonoLeRobot escribió:Bien, leí lo suficientemente rápido.

y puse de nuevo lo que había editado en mi publicación anterior:

“Después de leer el tema, ¿es la agricultura que está demasiado cerca de las casas o más bien las casas / urbanizaciones demasiado cerca del campo? Otro problema que plantea la expansión desmesurada y espectacular de las urbanizaciones que acabará por privarnos de comer . " En cualquier caso, para poder comer con alimentos ecológicos se necesita mucha superficie y aquí hacemos exactamente lo contrario.

Lo siento, pero mirando las imágenes del ojo, son claramente las casas las que invaden los campos. El problema de la contaminación de la agricultura es un problema real, pero no es nuevo y el agricultor que tiene la desgracia de tener una subdivisión a su lado no tiene nada que ver con eso. Incluso si fuera orgánico, habría problemas con el estiércol / estiércol maloliente, el sonido de los equipos agrícolas, los insectos y otros animales. etc ...


Hola nono el robot

cuando dices:

el granjero que tiene la desgracia de tener una subdivisión a su lado no tiene nada que ver con eso.


Falso, es él quien vendió el paquete para que haya esta subdivisión que recibió mucho sousou en el popoche por eso. :mal:
0 x
Hago todo lo posible para no dejar basura mundo a mis hijos ....
Avatar de l'utilisateur
fabio.gel
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 282
Inscripción: 06/03/08, 13:33
Localización: 14 - Calvados
x 6

Noticias




por fabio.gel » 18/09/08, 10:30

¡Hola

Mala noticia

Recibí noticias de la DDA (Dirección departamental de agricultura), la persona a cargo de mi negocio cambió de servicio : Shock: .
Entonces su sucesor me llamó y le conté todo :mal:

Y para terminar lindo señor me dijo abiertamente: "Señor, no hay prueba científica que vincule enfermedades con productos fitosanitarios". :!:

Pero después de una buena discusión, todavía me confesó que muchos agricultores que usaban los productos declarados de gran preocupación para la salud (porque no toman las precauciones necesarias al usar los productos, me dijo ... .).

Buena noticia

El teniente de alcalde se inclina hacia atrás, se está preparando una reunión de la asociación del distrito + agricultor + Mairie ...
0 x
Hago todo lo posible para no dejar basura mundo a mis hijos ....
Bibiphoque
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 749
Inscripción: 31/03/04, 07:37
Localización: Bruselas




por Bibiphoque » 18/09/08, 11:07

Hola,
¿No hay relación entre los dos?

http://www.google.fr/search?hl=fr&q=mal ... =&aq=f&oq=
sin ordenar, 325.000 responde, yapuka mira allí con detenimiento, luego busca los estudios correspondientes.
¿Y todos los pesticidas que se han eliminado del mercado porque son demasiado peligrosos?

@+
0 x
Esto no se debe a que siempre hemos dicho que es imposible que no hay que tratar :)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 18/09/08, 14:33

Aquí hay otro tema interesante hecho por Fabio sobre la contaminación del aire por pesticidas agrícolas: https://www.econologie.com/forums/site-sur-l ... t6168.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 18/09/08, 17:09

fabio.gel escribió:[...] cuando dices:

el granjero que tiene la desgracia de tener una subdivisión a su lado no tiene nada que ver con eso.


Falso, es él quien vendió el paquete para que haya esta subdivisión que recibió mucho sousou en el popoche por eso. :mal:
No es necesario en absoluto!
El operador (el "agricultor") no siempre es el dueño de la tierra que cultiva ...

No pido disculpas, pero no fue él quien fue a "plaguicida" a la gente del pueblo en sus casas, fueron ellos los que vinieron a vivir "al campo" ... :|
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 18/09/08, 17:13

Se discute bucheron! ¡Usted, que está a favor de la construcción, sabe mejor que yo que existen normas (sanitarias) para respetar los materiales utilizados en la construcción!

¡Existen normas sobre casi todo lo relacionado con el entorno de vida! ¿Por qué no habría concentración de pesticidas en el aire cerca de las residencias? ¡Todavía es una locura este agujero legal (si lo es)!
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 18/09/08, 17:59

Leñador escribió: No pido disculpas, pero no fue él quien fue a "plaguicida" a la gente del pueblo en sus casas, fueron ellos los que vinieron a vivir "al campo" ... :|

Veo que tomas el argumento de nono, los malvados habitantes de la ciudad solo tienen que quedarse en la ciudad; Creo que es una visión bastante limitada porque en los pueblos también hay casas construidas hace mucho tiempo al borde de los campos; la fumigación con pesticidas no se detiene (como la nube de Chernobyl) : Mrgreen: ) a una distancia X, depende de las condiciones climáticas, todo el mundo puede ser "regado", exciudadanos o neorurales o simplemente rurales. Ya he sido "regado" en un fuerte viento por un tractor rociador mientras estaba haciendo leña en el borde del bosque, bueno, ¡no son masas agradables!Es sobre todo un problema de salud pública. y en mi opinión es ridículo decir, permítanme resumir: "sólo tenía que quedarme en casa".
Además, te entiendo aún menos porque tu reacción es lo contrario de un objetivo económico que podría tener como objetivo denunciar el uso de pesticidas como peligroso para la salud. Podría estipularse que prohíba el uso de pesticidas a cierta distancia de las viviendas; pero para hacerlo, uno ya debe admitir que puede haber peligro.
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 18/09/08, 18:17

Christophe escribió:Se discute bucheron! ¡Usted, que está a favor de la construcción, sabe mejor que yo que existen normas (sanitarias) para respetar los materiales utilizados en la construcción!
Lo que sí sé es que no existe un estándar lo suficientemente estricto para todos los productos peligrosos a largo plazo que se agregan y construyen que se encuentran en los hogares: pinturas ", desodorantes ", colas y materiales para muebles, etc ...

Christophe escribió:¡Existen normas sobre casi todo lo relacionado con el entorno de vida! ¿Por qué no habría concentración de pesticidas en el aire cerca de las residencias? ¡Todavía es una locura este agujero legal (si lo es)!
Una vez más, y me repito: no estoy defendiendo la agricultura en lo que tiene más detestable (pesticidas y fertilizantes excesivos) pero este es un ejemplo clásico del "habitante de la ciudad" que viene a vivir a el campo y quien se queja ... (no lo veas como una reseña personal, fabiogel, ¡eso es solo un ejemplo!)
¡A veces es después de gallos u otros animales que nos quejamos! : Roll:
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 18/09/08, 18:22

bham escribió:[...] en mi opinión, es ridículo decir, permítanme resumir: "sólo tenía que quedarse en casa".
Además, te entiendo aún menos porque tu reacción es lo contrario de un objetivo económico que podría tener como objetivo denunciar el uso de pesticidas como peligroso para la salud. Podría estipularse que prohíba el uso de pesticidas a cierta distancia de las viviendas; pero para hacerlo, uno ya debe admitir que puede haber peligro.
Tal vez podrías recuperar tu expresión "tener una visión cercana"¿Porque obviamente no entiendes lo que dije, mientras te permites pensar por mí? :? :? :?
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 18/09/08, 18:27

Leñador escribió:pero este es un ejemplo clásico del "habitante de la ciudad" que viene a vivir al campo y que se queja ... (no lo veas como una crítica personal, fabiogel, ¡eso es solo un ejemplo!)
¡A veces es después de gallos u otros animales que nos quejamos! : Roll:


Estamos de acuerdo PERO, como usted cita con las pinturas, a largo plazo los pesticidas podrían tener consecuencias (graves) en la salud de estos nuevos habitantes de los campos.

Pkoi un proyecto inmobiliario no tiene esto en cuenta?

¿Quién construiría al lado de una pocilga, por ejemplo?
0 x

Volver a la "contaminación del aire y las soluciones contra la contaminación del aire"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 63