Filtra el humo de la chimenea

La discusión de los métodos de la calidad del aire y el control de remediación.
Liliane14
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 13
Inscripción: 17/01/17, 05:15
x 1

Re: filtro de humo de la chimenea




por Liliane14 » 17/01/17, 14:10

Hola,
Con su tema, me doy cuenta de que hay muchas cosas que no sabía sobre él. Sin embargo, tengo una estufa en casa. Creo que es importante aprender acerca de las cosas que usamos y les agradezco por estos muchos puntos.
A+
0 x
moinsdewatt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5111
Inscripción: 28/09/09, 17:35
Localización: Isére
x 554

Re: filtro de humo de la chimenea




por moinsdewatt » 12/12/19, 02:15

Alta Saboya: pronto se prohibieron los incendios de chimenea en el valle del Arve

EL PARISANO • 11 / 12 / 2019

Las antiguas y auténticas chimeneas de los chalets de Saboya con un fuego de leña crepitando en la sala de estar al regresar del esquí, ¿estarían condenados a desaparecer? El prefecto de la Alta Saboya, en cualquier caso, firmó un decreto que prohíbe a partir del 1 de enero de 2022 "cualquier uso de calefacción a leña de hogar abierto, incluso como complemento o como un servicio" en los 41 municipios del Valle del 'Arve, presentado como "el más contaminado de Francia".

Quemar madera al aire libre es extremadamente contaminante. En el valle del Arve, según ATMO, el organismo de control de calidad del aire en la región, el calentamiento con madera representa el 70% de las emisiones de partículas finas (PM10). Contra 12% para industria y 16% para transporte. “Las chimeneas abiertas son hasta 100 veces más contaminantes que los electrodomésticos eficientes de leña. Y la altura es que estas chimeneas son totalmente ineficientes en términos de calefacción. El prefecto, por lo tanto, tomó una buena decisión. Tenemos que detener el mal calentamiento con madera ", proclama Anne Lassman-Trappier, presidenta de la asociación" Inspire "que lucha contra la contaminación en el valle del Arve.

La chimenea es un producto atractivo para los turistas.

Desde 2012, el Estado alienta a las personas a reemplazar sus antiguas chimeneas gracias al fondo Air Bois, que ofrece ayuda de 2000 euros para cualquier cambio de instalación. Los propietarios de 3600 chimeneas abiertas ya se han beneficiado. El objetivo es llegar a otros 3000 en los próximos dos años. Pero algunos serán difíciles de convencer.

"Muchos propietarios alquilan chalets a turistas durante las vacaciones de invierno, alardeando de sus anuncios, fotos de apoyo, la hermosa chimenea frente a la cual puede pasar la noche, viendo bailar las llamas y el fuego crepitar, todo comiendo una fondue Se ha convertido en un producto atractivo porque los turistas buscan este lado acogedor de la montaña en invierno. Los turistas y propietarios de estos chalets deben ser conscientes de que están contaminando ”, explica Muriel Auprince, miembro del colectivo Coll'Air Pur, que reúne a cientos de habitantes del valle del Arve que luchan contra la contaminación.

Sistemas impositivos para bajar la factura

Jean-Luc alquila habitaciones en su chalet en Saint-Gervais. Con una hermosa chimenea abierta que se encuentra en la sala principal. “A los turistas les gusta ver un incendio. Tiene una apariencia cálida. Así que no me apresuraré a quitarme la chimenea ”, admite este propietario. Otras familias que viven todo el año en sus hogares están luchando por reemplazar su chimenea con un calentador moderno y eficiente. "Es cierto que representa dinero. A mí me costó 8000 euros. Incluso con un bono de 2000 euros, esto sigue siendo una inversión significativa ”, reconoce el alcalde de Sallanches, Georges Morand.

Sin embargo, otros sistemas tributarios pueden reducir la factura. El funcionario electo de Sallanches acoge con beneplácito la decisión de prohibición adoptada por el prefecto, y especifica que "debe aplicarse en todas partes en Francia porque no es solo en el valle del Arve donde estas chimeneas contaminan". .


http://www.leparisien.fr/environnement/ ... D-32280599
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: filtro de humo de la chimenea




por Did67 » 14/12/19, 21:29

Todavía hay un largo camino por recorrer.

Aquí está el comentario que alguien (¿probablemente un ecologista de jugo puro?) Publicó en un video donde explico el uso de cenizas en mi huerto y donde lo presento con algunas fotos de mi caldera de pellets de condensación ( que reduce aún más las emisiones de partículas debido al condensador):

"¡Los gránulos, mitad pegamento mitad madera, me parecen súper ecológicos!"

¡Él no sabe que los gránulos están hechos sin pegamento!
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: filtro de humo de la chimenea




por Ahmed » 14/12/19, 22:12

¡Incluso los tableros de partículas están lejos de estar unidos por esta proporción de pegamento!
Lo que asegura la cohesión del pellet es la lignina que se redistribuye entre los fragmentos de madera ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: filtro de humo de la chimenea




por Did67 » 15/12/19, 12:17

Sí, sí, sé que los gránulos están "pegados" por la lignina que se calienta durante la extrusión y que los gránulos no se pegan ... La cita fue un elogio a la "delicadeza y corrección" de ciertos pensamientos. "verde", transmitido en Internet. El tipo probablemente estaba orgulloso de su "crítica", que pensó que me había devastado.

Quería resaltar los prejuicios, que mueren duro. Seguramente muchos "ecologistas" siguen contaminando con estufas en mal estado, incluso con fuegos abiertos. Lo que creen que es verde, ya que "CO² neutral" (que es correcto, pero reductor). Pero critican sin saber que una caldera de pellets, moderna, llega con un combustible como la madera, con valores de emisión (de partículas) comparables a una caldera de gasoil, en mi caso gracias a la condensación. Sin dejar de ser en gran medida neutral en CO² (incluso si hay combustible para la tala, el arrastre, el transporte, para compartir con la madera habitual, que es la mayor parte de la biomasa extraída).
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: filtro de humo de la chimenea




por Ahmed » 15/12/19, 12:36

Mi mensaje no fue dirigido a usted, porque sé que usted sabe todo eso; También entendí el significado de su discurso, pero quería proporcionar algunos detalles para los boeotianos que cruzarían estas líneas ...

PD: no sería peor añadir una "e" al título del hilo ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: filtro de humo de la chimenea




por Did67 » 15/12/19, 13:45

Como mi correo electrónico ha sido atacado, ya no tengo derechos de administrador ...
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: filtro de humo de la chimenea




por Ahmed » 15/12/19, 14:26

Mi PS estaba más bien dirigido a Christophe o para todos aquellos que pueden intervenir (¡no soy sectario!) ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

Volver a la "contaminación del aire y las soluciones contra la contaminación del aire"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 51