Un "laboratorio" economico: ¿que es?

Varias experiencias realizadas por miembros de la forums sobre todo en los pequeños electrodomésticos y la gestión de la energía.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Un "laboratorio" economico: ¿que es?




por Christophe » 23/11/06, 10:06

En vista de la aparente falta de interés de las asociaciones de defensa del consumidor por la economía (y cansados ​​de las pruebas, un poco difíciles en la cocina o el baño, decidimos usar parte de los ingresos de la tienda para establecer un pequeño "laboratorio" para realizar pruebas.

Para una primera especificación (y dados nuestros medios) creo que sería interesante limitarnos pequeñas pruebas de equipos electrónicos que incluyen:

- bombillas (led, fluorescentes ...): consumo, eficiencia, calefacción ...
- baterías (todos los tipos ...): capacidad, debido a los ciclos de carga / descarga ...
- paneles solares: potencia, eficiencia ...
- cualquier otra prueba eléctrica posible (estilo de calibración precisa de PM230 ...)



Por el momento, he pensado en las siguientes herramientas:
- generador de corriente / voltaje (con medidor de potencia integrado si es posible) y GBF
- osciloscopio
- Luxómetro / vatímetro / termómetro ...
- Un "medidor de capacitancia" (simulación de carga / descarga de un voltaje de batería que va desde 1,5 a 48V por ejemplo), no sé si existe, probablemente será necesario fabricarlo usted mismo 8)

Aquí es donde su consejo sería bienvenido:
1) ¿Alguna idea de un proveedor de equipos de medición de calidad al mejor costo?
2) ¿Qué opinas de esta idea?
3) ¿Ves algún otro tipo de material útil? (no olvides que no soy ingeniero electrónico ...: Shock: )

Obviamente el objetivo es presentar todos los resultados de las pruebas del sitio y la forum ! Las campañas de prueba o el material a probar se llevarían a cabo en colaboración con aquellos que quieran forum :).
Dernière édition par Christophe el 06 / 12 / 06, 17: 51, 1 editado una vez.
0 x
bolton069
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 59
Inscripción: 02/11/06, 13:15
Localización: Bélgica
x 1

Larga vida a EcoNoLabo




por bolton069 » 23/11/06, 10:43

Hola Christopher,

Mi intervención puede parecer arrogante, porque publico poco, pero la idea me parece muy interesante.

Al menos para las pruebas recurrentes, para pruebas más específicas y puntuales, sería necesario encontrar a conocidos o incluso en las escuelas (estoy en Bélgica y tengo muchos amigos de ingeniería, debería preguntarles si algunos tienen No mantuvo buenos contactos con los maestros que podían dar acceso a los laboratorios, durante las vacaciones: pista para excavar tal vez). 8)

De lo contrario, estoy dispuesto a venir y echar una mano de vez en cuando si necesita manos pequeñas para meter los dedos en las cuencas para sus experimentos. : Idea: Finalmente no es demasiado frecuente qd incluso los dedos en el zócalo. : Mrgreen:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 23/11/06, 13:24

Uh ... puede que no haya sido claro pero la idea es crear un laboratorio "personal", es decir: en casa ... no pretendo hacer sentadillas en laboratorios externos (públicos o privados ) ... he trabajado así antes y sé cómo va: más dificultades que cualquier otra cosa ...

Bueno, obviamente, el proyecto no es ambicioso (al menos para comenzar) ... pero podrían hacerse inversiones ulteriores más tarde ...
0 x
belze1
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 33
Inscripción: 14/11/06, 15:32
Localización: Sud-Est

Re: un "laboratorio" ecológico




por belze1 » 23/11/06, 15:53

Christophe escribió:- cualquier otra prueba eléctrica posible (estilo de calibración precisa de PM230 ...)
.


¿Cuál es el propósito de calibrar el PM230? y en que medida
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 23/11/06, 15:56

De hecho, no fue un muy buen ejemplo ...

Pero eso sería para ver si es tan preciso como un wattímetro de laboratorio ... Ya lo hemos calibrado más o menos, pero solo en diferentes puntos fijos y no variando la carga (ver los mensajes sobre bombillas fluorescentes / led). ¡Los resultados fueron buenos, pero una calibración más precisa no haría daño!
0 x
saveplanet
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 128
Inscripción: 10/11/06, 19:05
Localización: París




por saveplanet » 23/11/06, 16:57

Desafortunadamente, no podría ser de ninguna ayuda para usted porque no sé mucho al respecto, pero es una muy buena iniciativa.
Como nadie está interesado en nosotros, tenemos que autofinanciarnos.
0 x
Juntos podemos cambiar el
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 25/11/06, 12:49

Nuevo equipo requerido: temporizador para pruebas extendidas de encendido / apagado ...

Mantener un temporizador mecánico podría ser adecuado, pero limitado a ciclos de 15 minutos (incluidos un máximo de 48 ciclos por día) ...

Pero lo que soy estúpido aquí es la herramienta ideal para esto:
ahorro de electricidad

¡Es programable por minuto!

¡Entonces podría hacer una prueba en un Sirius y simultáneamente en una bombilla fluorescente!

Instintivamente, me inclino por un ciclo mínimo de 3 min ENCENDIDO y 1 a 2 min APAGADO ... o 288 a 360 ciclos por día ... ¡al menos 8640 por mes! ¡Qué romper el fluorescente compacto varias veces después de unos meses! ¡Los vecinos se preguntarán por qué parpadea en casa! : Cheesy: : Cheesy:
Dernière édition par Christophe el 03 / 04 / 15, 14: 01, 2 editado una vez.
0 x
saveplanet
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 128
Inscripción: 10/11/06, 19:05
Localización: París




por saveplanet » 25/11/06, 12:55

¿Cómo no habías pensado en eso antes?
En cuanto a los vecinos, ¡es seguro que estarán preocupados!
0 x
Juntos podemos cambiar el
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 25/11/06, 12:56

No podemos pensar en todo solo ...

Esta es la fuerza de un forum ¿verdad? Una idea lleva a otra ... Así es como progresamos ... :)

ps: siempre que lo haga, no me limitaré a un fluorescente compacto, ¡sino a 2 o 3! (nuevo de marca diferente)
0 x
Avatar de l'utilisateur
nonoLeRobot
maestro Kyot'Home
maestro Kyot'Home
Publicaciones: 790
Inscripción: 19/01/05, 23:55
Localización: Beaune 21 / París
x 13




por nonoLeRobot » 25/11/06, 13:11

Está bien, vas a hacer una prueba de programador al mismo tiempo : Mrgreen: Para él también, seguramente es el encendido / apagado repetido lo que lo cansa. Podría ser que enfrentando a Syrus, pierde :P
0 x

Volver a "Laboratorio econological: diferentes experiencias para econológico"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 44