Consumo en espera de una placa de inducción?

Varias experiencias realizadas por miembros de la forums sobre todo en los pequeños electrodomésticos y la gestión de la energía.
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 27/02/12, 16:05

También es posible (incluso probable) que la placa de reserva tenga un costo muy bajo.

Incluso puede ser una fuente de alimentación conmutada, por lo que no es costosa, sino un factor de potencia.
0 x
Jeroglífico
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 20/02/12, 08:47




por Jeroglífico » 27/02/12, 18:25

Gastón escribió:También es posible (incluso probable) que la placa de reserva tenga un costo muy bajo.

Incluso puede ser una fuente de alimentación conmutada, por lo que no es costosa, sino un factor de potencia.


Seguramente es un sistema de conmutación.

Pero si el Ecowatt indica una placa de 100-110 W en reposo y un corte del interruptor automático de 0,00, sin tomar el valor mostrado como valor absolutamente exacto debido a este cosPhi, todavía hay un consumo significativo para nada.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 27/02/12, 18:28

¿Qué dice el contador EDF? Si todavía es un viejo reproductor de discos, tome un cronómetro y calcule el consumo que mide ...
0 x
Jeroglífico
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 20/02/12, 08:47




por Jeroglífico » 27/02/12, 18:33

Si, es una idea.
Haría esto mañana al sol porque el medidor está fuera de la cerca.

Pero si el disco no gira y el Ecowatt indica 100W, ¡lo miraré de reojo!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 27/02/12, 18:41

Imposible que no gire en absoluto ...

Por contra, hay un procedimiento de calibración para hacer el ecowatt si tienes un cos phi promedio que está lejos de 1 ...

Explicado aquí: https://www.econologie.com/forums/ecowatt-85 ... t8764.html
0 x
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh




por bambú » 28/02/12, 10:13

Hola,

Puedo dar una semi opinión sobre su consumo.
Tengo una placa de cerámica. Todo es táctil, por lo que el consumo en espera debe ser del mismo orden que el tuyo.

Cuando desperdicié, miré lo que indicaba el medidor. Si hubiera visto 100W, ¡habría saltado al techo!

De memoria, tenía 20W continuamente.
Incluía la placa, la caldera (no en calefacción, pero todavía en espera), la grabadora de TV.
Entonces diría la placa es max 10W. (que ya es enorme sabiendo que los buenos televisores llegan hoy a menos de 1W para el día anterior).
Intentaré hacer una medición más precisa esta noche.

En comparación con un comentario de Christophe al comienzo del hilo:
el sistema de detección de cacerolas o anti-desbordamiento no debe estar activo cuando la placa está apagada. Solo los botones "táctiles" deben consumir.

En resumen: ¡100W es demasiado!
Y es difícil ponerlo en una regleta con Switch ... ¡No encajaría muy bien en la cocina! :?

Otra cosa: en un momento en que hay dudas sobre las antenas GSM y los teléfonos móviles (que transmiten a 2W), ¡sería más que escéptico para comprar una placa de inducción que se deposita en KW! :mal:

Esta es solo mi opinión, ¡pero me aferro a ella! : Cheesy:
0 x
Producción solar + VE + = VAE de electricidad de ciclo corto
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 28/02/12, 10:22

indy49 escribió:Y es difícil ponerlo en una regleta con Switch ... ¡No encajaría muy bien en la cocina! :?


Sí, pero si el problema resulta ser real, podemos imaginar un buen interruptor de pared ...

indy49 escribió:Otra cosa: en un momento en que hay dudas sobre las antenas GSM y los teléfonos móviles (que transmiten a 2W), ¡sería más que escéptico para comprar una placa de inducción que se deposita en KW! :mal:

Esta es solo mi opinión, ¡pero me aferro a ella! : Cheesy:


+1 Me gustaría saber qué le da a este dispositivo: https://www.econologie.com/shop/detecteu ... p-143.html delante de una placa de inducción ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 28/02/12, 10:35

Christophe escribió:
indy49 escribió:Otra cosa: en un momento en que hay dudas sobre las antenas GSM y los teléfonos móviles (que transmiten a 2W), ¡sería más que escéptico para comprar una placa de inducción que se deposita en KW! :mal:

Esta es solo mi opinión, ¡pero me aferro a ella! : Cheesy:
+1
El GSM usa una onda electromagnética mientras que la placa usa un campo magnético oscilante. Además, no son en absoluto las mismas bandas de frecuencia ...

Esto no significa que no haya ningún efecto, pero la comparación no es muy relevante.

Christophe escribió: Me gustaría saber qué le da a este dispositivo: https://www.econologie.com/shop/detecteu ... p-143.html delante de una placa de inducción ...
Probablemente él detectaría algo.
Dicho esto, como debe colocar una bandeja en el plato para que se inicie, la bandeja actúa como una pantalla y absorbe la gran mayoría del campo magnético.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 28/02/12, 10:53

Gastón escribió:Probablemente él detectaría algo.
Dicho esto, como debe colocar una bandeja en el plato para que se inicie, la bandeja actúa como una pantalla y absorbe la gran mayoría del campo magnético.


Sí, debe desviar energía, pero de todos modos ... en el momento de la paranoia (justificada en algunos casos) de la contaminación EM ... ¡es bastante paradójico!

Recién recordé que había comprado uno extra (una placa de inducción) precisamente para probar ... ¡lo cual nunca hice!

Esta es la ocasión ... Tengo que encontrarlo ... ¡y veré si encuentro una bandeja compatible!

Un vidrio cerámico también emite un campo ...
0 x
Jeroglífico
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 20/02/12, 08:47




por Jeroglífico » 28/02/12, 12:42

Hola,

Gracias por la indicación de un vidrio cerámico.

El sistema de detección en la inducción siempre está activo, porque lo curioso es que si ponemos una sartén, no pasa nada.
Pero si coloca algún objeto, una toalla de tela, ¡el plato comienza a pitar!

Todavía comprobaré que se respete la conexión Fase / Neutro, porque si hay una inversión entre la conexión a la placa y el panel eléctrico ...

No hablaría de GSM u ondas electromagnéticas ...
Después de haber trabajado toda mi vida en radiocomunicaciones, solo tomé la decisión ahora de no tener un teléfono móvil.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Laboratorio econological: diferentes experiencias para econológico"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 50