Consumo en espera de una placa de inducción?

Varias experiencias realizadas por miembros de la forums sobre todo en los pequeños electrodomésticos y la gestión de la energía.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 28/02/12, 12:52

Rebus escribió:El sistema de detección en la inducción siempre está activo, porque lo curioso es que si ponemos una sartén, no pasa nada.
Pero si coloca algún objeto, una toalla de tela, ¡el plato comienza a pitar!


¡Qué extraño dado que "cualquier objeto" es permeable al campo!

¿Se puede acoplar a un sensor fotosensible?

¿Cuál es el punto de esta alarma?

En cualquier caso esto confirma la hipótesis de la "vigilancia de seguridad" y que un pequeño campo se mantiene permanentemente (25W, aparte del cos phi, no es enorme para eso) ...
0 x
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh




por bambú » 28/02/12, 14:21

Gastón escribió:
Christophe escribió:
indy49 escribió:Otra cosa: en un momento en que hay dudas sobre las antenas GSM y los teléfonos móviles (que transmiten a 2W), ¡sería más que escéptico para comprar una placa de inducción que se deposita en KW! :mal:

Esta es solo mi opinión, ¡pero me aferro a ella! : Cheesy:
+1
El GSM usa una onda electromagnética mientras que la placa usa un campo magnético oscilante. Además, no son en absoluto las mismas bandas de frecuencia ...

No son las mismas bandas de frecuencia, es cierto, pero se conocen los peligros de los campos magnéticos:

http://www.labelvie.com/pages/environnement/champs_electro.htm a écrit :El estudio FEYCHTING & ALHBOM del Instituto Karolinska de Estocolmo, se centró en una población de 436 personas que vivían a menos de 000 metros de una línea de alta tensión entre 300 y 1960. Este estudio concluye que el riesgo de leucemia en menores de 1985 años, dependiendo de la fuerza del campo magnético al que están sometidos:
- para una exposición promedio mayor a 1 mG, el riesgo relativo es 2,0 veces mayor.
- para una exposición promedio mayor a 2 mG, el riesgo relativo es 2,7 veces mayor.
- para una exposición promedio mayor a 3 mG, el riesgo relativo es 3,8.


Gastón escribió:Esto no significa que no haya ningún efecto, pero la comparación no es muy relevante.

Quería resaltar la diferencia en orden de magnitud (¡relación 1000!) Entre la potencia de un teléfono móvil y la de las placas de inducción.

Gastón escribió:Dicho esto, como debe colocar una bandeja en el plato para que se inicie, la bandeja actúa como una pantalla y absorbe la gran mayoría del campo magnético.

La sartén absorbe la energía que recibe porque está cerca del campo.
Cuando estamos frente a la placa de inducción (para mezclar lo que hay en la sartén), nuestro cuerpo también absorbe parte de la energía: típicamente, los genitales están exactamente a la altura adecuada para tomarla. cabeza llena" ...
0 x
Producción solar + VE + = VAE de electricidad de ciclo corto
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh




por bambú » 28/02/12, 14:28

Christophe escribió:Recién recordé que había comprado uno extra (una placa de inducción) precisamente para probar ... ¡lo cual nunca hice!

Esta es la ocasión ... Tengo que encontrarlo ... ¡y veré si encuentro una bandeja compatible!

¡Está claro que sería interesante!

Como recordatorio, uno de los argumentos pro-inducción es decir que cualquiera que sea el tamaño de la sartén, ¡funciona!
Esto significa que el campo, en general, no está completamente cubierto por la sartén. Y luego, la única forma de tener un campo relativamente específico es colocar la bandeja en el medio de un solenoide. Como las placas de inducción no son hornos, no estamos en este caso allí. Entonces el campo se cruza por todas partes.

Christophe escribió:Un vidrio cerámico también emite un campo ...

Ciertamente, pero en el caso de un vidrio cerámico, el fabricante intenta minimizar el campo magnético para recuperar un máximo de calor.
Por el contrario, en el caso de la inducción, el constructor intenta maximizar el campo para asegurarse de que toda la energía se dedique a magnetizar lo que está por ahí.
0 x
Producción solar + VE + = VAE de electricidad de ciclo corto
Projéthée
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 77
Inscripción: 30/10/08, 17:53




por Projéthée » 28/02/12, 18:50

Hola,
cuando leí 100W, me asusté. Con mi cocina en funcionamiento, ni una ni dos, desenterré mi magnífico medidor de potencia (un SilverCrest) y corrí a la toma de corriente.
Resultado; 3,4W en una placa de inducción de Carrouf.
También emite un pitido cuando se detectan ciertos objetos. No me sorprendería si fuera un sistema capacitivo.

Si eso puede tranquilizar.
0 x
Jeroglífico
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 20/02/12, 08:47




por Jeroglífico » 28/02/12, 18:58

Bonsoir,

Gracias por la medida, 3,4W ya es más aceptable.

Confirmo que para mí son 100Watts ... 24h / 24h ... por nada.

Tan pronto como puedo verifico mi cableado de fase / neutro hasta el panel eléctrico.
0 x
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh




por bambú » 29/02/12, 08:45

Del mismo modo, después de verificar, estoy en ~ 5W.
¿Crees que la inversión fase / neutral puede tener un impacto?
0 x
Producción solar + VE + = VAE de electricidad de ciclo corto
Jeroglífico
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 20/02/12, 08:47




por Jeroglífico » 29/02/12, 09:04

Hola,

De hecho, no lo sé, pero es un cheque que hacer.
Después, hay más que cuestionar el diseño de la placa y, si es así, colocaré un contactor en el tablero activado por un control remoto para reducir estos consumos innecesarios fuera de los períodos de uso.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 29/02/12, 10:52

Rebus escribió:Confirmo que para mí son 100Watts ... 24h / 24h ... por nada.
Verificaste con el medidor EDF :?

La medición de este dispositivo en espera con el Ecowatt es indudablemente fuertemente sesgada (como dijo Christophe, esta no es su aplicación principal).
0 x
maní
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 30/03/15, 12:37




por maní » 30/03/15, 14:05

Excavo ...

Acabo de comprar una mesa de ayuda de cocina (whirpool de alta gama).
¡También tengo un consómetro que me indica un consumo de 100W en reposo (OWL CM160)!
La placa de inducción que tenía antes, que era un bosch, tenía alrededor de 60W.

Llamé al servicio al cliente de Whirpool, que inmediatamente certificó que el estándar requiere que tengan un consumo de menos de 1W / h cuando se detiene.

Para verificar todo esto, fui a ver el contador EDF y lo comparé con el consómetro. Aquí están los resultados:

Placa cortada en el interruptor automático:
Consómetro: 306 (¿VA? ¿W?)
Medidor EDF, consumo instantáneo: 1A, 320VA, 270W

Placa conectada al disyuntor, pero apagada:
Consómetro: 403 (¿VA? ¿W?)
Medidor EDF, consumo instantáneo: 2A, 390VA, 270W

¡Conclusión, mi consómetro debe indicar VA, y el servicio postventa de Whirpool tuvo que decir la verdad!

Por contra, no sé si el contador va de 10 a 10 o de 5 a 5, u otro? Porque cuando lo enciendo, seguramente indicaría 271w; Pero no tiene que ser factible.

¡Aquí estoy tranquilo, y si eso puede tranquilizar a otros!
0 x
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh




por bambú » 30/03/15, 14:25

¿No puede cambiar el tipo de energía que se muestra en su "medidor de consumo"?
En el mío, puedo mostrar (entre otras cosas) el VA y el W.

El lado del medidor EDF, en teoría, va de 10 a 10, pero ya tenía preocupaciones del tipo:
- Enchufo un dispositivo de 20W
=> Nada cambia en el medidor.
- Enchufo un dispositivo de 10W
=> Hop, saltamos de 30W ...

Muy precisión relativa del contador EDF ...

(Especifico que depende de los medidores: en un departamento antiguo, el medidor tenía una precisión de 10W.
0 x
Producción solar + VE + = VAE de electricidad de ciclo corto

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Laboratorio econological: diferentes experiencias para econológico"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 48