efecto de memoria de las baterías de ion-litio, LiFePO4 probado ...

Varias experiencias realizadas por miembros de la forums sobre todo en los pequeños electrodomésticos y la gestión de la energía.
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 02/05/13, 10:16

Remundo escribió:
Obamot escribió:Otra hipótesis interesante, y bastante diferente, pero que curiosamente puede llevar a la misma conclusión, aquí:

El "efecto memoria" es un fenómeno que caracteriza a una batería que se niega a entregar toda la energía que tiene almacenada, ya que se recargó antes de agotarse por completo y memorizó el umbral alcanzado en el momento de la recarga como umbral de agotamiento.

Este fenómeno fue inicialmente descubierto por la NASA. Sus satélites, colocados en órbita alrededor de la tierra, cargados durante los períodos de días y descargados durante los períodos de la noche. Atención, las duraciones de las cargas / descargas permanecieron perfectamente idénticas. Después de varias cargas / descargas, la NASA notó que la batería ya no estaba energizándose más allá del punto en que estaba acostumbrada a ser descargada. La batería había mantenido "en memoria" el umbral habitual de descarga y se negó a ir más allá.

En la vida cotidiana, es casi imposible sufrir el efecto de la memoria en las baterías de Ni / Cd. Los tiempos de carga y descarga rara vez son (si es que lo hacen) escrupulosamente idénticos en ciclos sucesivos. El consumidor debe tratar de reproducir el efecto de la memoria, que es una hipótesis de la escuela. De hecho, incluso en el laboratorio la reproducción del efecto memoria es difícil y el usuario promedio no teme nada.

http://www.presence-pc.com/tests/Li-ion ... n-22678/6/

Excepto que, si partimos de esta lógica ...: descargando una batería a su "nivel más bajo no dañino"¿No es un "efecto de memoria" creado intencionalmente en este umbral de manera precisa, lo que de hecho evitaría que ocurra en otro nivel de descarga? ¿Prolongar al mismo tiempo (si es posible) la vida útil de las baterías? ¿Y así de todos? Esta es mi hipótesis.

PD: si la NASA dice ... ( :P )
Me tomé el tiempo para leer un poco más sobre el trabajo de este Novak
Prof. El Dr. Petr Novák escribió:La carga y la descarga son procesos que afectan el equilibrio termodinámico de la batería; pero este equilibrio puede restaurarse después de un cierto lapso de tiempo. Los investigadores descubrieron que cuando este último era lo suficientemente largo, el efecto memoria fue cancelado..
[]
El efecto memoria desaparecerá solo si esperamos. suficientemente largo después de un ciclo que consiste en una carga parcial, seguido de una descarga completa. En este caso, los dos grupos de partículas siempre se separan después de la descarga completa, pero todas están en el mismo lado de la barrera potencial. La división luego desaparece, porque las partículas tienden hacia un estado de equilibrio, donde todas tienen el mismo contenido de litio.

Por el contrario, El efecto memoria se mantiene después de una carga parcial y antes de la descarga incompleta.. En este caso, las partículas se encuentran en ambos lados de la barrera potencial, y esto evita un retorno a la división de partículas "bajas en litio" y "ricas en litio".

Mis elecciones de uso LiFePO4 serían las buenas ...

La descarga completa 1 veces todas las cargas de 5, el largo período de espera entre el uso de la batería y las recargas siempre completas ... Ciclos parciales alternos y ciclos totales.

Más esto se aplica a mi paquete LiFePO4, no a cada batería individual de este paquete ...

Porque en la práctica, la descarga se detiene tan pronto como solo uno de ellos "golpea", y la carga se detiene tan pronto como solo uno de ellos "golpea"; la mayoría de las baterías, por lo tanto, nunca están completamente descargadas o cargadas completamente (incluso si en el caso de un muy buen equilibrio, no está lejos de ello).

Personalmente creo que la estimación de la energía restante en las baterías de litio por el voltaje nunca será confiable. Se necesitaría BMS mucho más muscular para equilibrar el Accus y contar los Ahs en lugar de observar la tensión del paquete ...

En cualquier caso, personalmente, nunca he visto un efecto de memoria "medible" en mi LiFePO4. Especialmente noté recargas imperfectas al desequilibrar el paquete, que tengo que corregir manualmente.

Excelente enfoque y observaciones de hecho!

Así que si entendí y en resumen, descargar una batería para ello. "toca hacia abajo"tendría que estar diseñado para permitir que cada elemento caiga simultáneamente a este umbral mínimo permitido ...

Y no sería fácil de conseguir, porque la electrónica de gestión de la batería tendría que poder "extraer" un poco más de jugo, y esto individualmente sobre los elementos descargándose con menor rapidez que los demás. !

¡Bueno, no está ganado! Y ni siquiera está al alcance del usuario medio, porque no conozco ninguna batería que haga accesible esta posibilidad a los usuarios de forma transparente (si es que queremos hacerlo "manualmente").
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15995
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5189




por Remundo » 02/05/13, 10:37

Puedo hacer cosas en mi LiFePO4 porque tengo acceso a todo porque es un prototipo experimental.

Los coches de litio bastante nuevos están totalmente cerrados, incluso los "chicos" del garaje no saben cómo intervenir ... Hay personas que conducen en Twizy u otras maravillas litiadas y que tienen una autonomía decepcionante cuando las baterías son nuevas . Debido a que estúpidamente tienen un paquete ligeramente desequilibrado, el BMS no puede hacerlo mejor y nadie lo toca.

No sé si este efecto de memoria, probablemente poco perceptible, justifica el despliegue de sistemas hipersofisticados para que cada batería descargue cada descarga, y todos los demás en la parte superior de cada recarga ...

Creo que ese podría ser el desarrollo final.

Porque ya, lo principal está mal hecho: mantenga un paquete bien equilibrado: no deje que algunas baterías se desplacen hacia arriba y hacia abajo sobre otras.

Esto también se debe al voltaje muy plano del litio 90% del ciclo, se reproduce 1 / 100e Volt, está casi en las tensiones de error de medición; Realmente no nos damos cuenta de lo que es un litio en el vientre que cuando se levanta o baja, porque en ese momento hay una gran variación de la tensión individual. !

Personalmente tengo algunas ideas simples que podrían ser muy efectivas para mejorar BMS, pero soy un mal técnico en electrónica: no sé cómo hacer placas de circuitos y chips de programas.

Y básicamente, no es mi trabajo. : Idea:
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 02/05/13, 20:11

Al parecer, una gran cantidad de I + D que han desarrollado la recarga de baterías, no sabían más que eso amha ... Por lo tanto, se documentaron con lo que pudieron encontrar relevante en el campo para el 'tiempo (y quién les dijo: "no hay problema, es Li-ion, por lo que la descarga parcial no es un problema», ¡Sinceramente, eso es seguramente lo que pasó! Por lo tanto, ¡un diseño basado en una "gestión más inteligente" no va a llegar de inmediato! Mientras tanto, no sabemos realmente qué hacer como enfoque correcto : Lol: ...)

¡Por ese "milagro"! : Cheesy: (note las comillas ...)

Tenía un ion de litio en una cámara digital, ¡que no había funcionado durante mucho tiempo! Lo vuelvo a poner para recargar "para ver". ¡E increíblemente, ella accedió a hacerse cargo! Veremos cuánto aguanta ... : Lol:
0 x

Volver a "Laboratorio econological: diferentes experiencias para econológico"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 38