Hacer de la tierra (humus) desde cero!

Varias experiencias realizadas por miembros de la forums sobre todo en los pequeños electrodomésticos y la gestión de la energía.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79322
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043

Hacer de la tierra (humus) desde cero!




por Christophe » 15/04/07, 10:34

Nah nah, no es una broma ... Me hice la siguiente pregunta el otro día: ¿es posible hacer la Tierra de "nada"? : Shock:

Me refiero por: a partir de un cultivo sin suelo de una planta (aunque la hoja productiva si es posible) y el compostaje en cada ciclo de las flores y las hojas, es posible ser capaz de crear humus? La respuesta debe ser, sin duda, sí, pero realmente quiero intentarlo para ver cuánto tiempo llevaría crear 100 gramos de "tierra". : Cheesy:

Es le gustaría otra persona para poner en marcha una experiencia (a largo plazo)
:?
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2

Re: Fabricación de suelo (humus) desde cero!




por zac » 15/04/07, 10:57

Christophe escribió: La respuesta debe ser, sin duda, sí, pero realmente quiero intentarlo para ver cuánto tiempo llevaría crear 100 gramos de "tierra". : Cheesy:


100gr o 100tonnes no es diferente; 100tonnes aunque puede ir más rápido. más yenes a una mejor : Mrgreen:

aquí con un compostador, asco plástico, 2 a 3mois en cuenta que 18 meses.

el tiempo varía de uno a tres después de que los controles de la humedad y touilles o no.

@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4

Re: Fabricación de suelo (humus) desde cero!




por lejustemilieu » 15/04/07, 11:19

zac escribió:
Christophe escribió: La respuesta debe ser, sin duda, sí, pero realmente quiero intentarlo para ver cuánto tiempo llevaría crear 100 gramos de "tierra". : Cheesy:


100gr o 100tonnes no es diferente; 100tonnes aunque puede ir más rápido. más yenes a una mejor : Mrgreen:

aquí con un compostador, asco plástico, 2 a 3mois en cuenta que 18 meses.

el tiempo varía de uno a tres después de que los controles de la humedad y touilles o no.

@+

Un buen sistema "parece" es hacer un compostador con un barril, el principio es rotar el barril de vez en cuando, y el resultado es muy rápido ... 3 semanas para tener compost ?? (l se mantiene húmedo, en definitiva se acelera el proceso) las ratas no saben utilizar ...
Tengo en mi cabeza hacer una, pero necesitaría una tonelada de polietileno .. :D
A + Alain
0 x
goodeco
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 121
Inscripción: 14/02/06, 06:54
Localización: Marsella




por goodeco » 17/04/07, 18:25

¿Por qué no, usted tiene una : Idea: sobre las plantas o :?

Creo que el papiro o el bambú, pero para el ciclo de compost que arriesgan mucho tiempo.
0 x
En el aprendizaje eterna
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 17/04/07, 19:31

0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79322
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 18/04/07, 09:11

goodeco escribió:¿Por qué no, usted tiene una : Idea: sobre las plantas o :?

Creo que el papiro o el bambú, pero para el ciclo de compost que arriesgan mucho tiempo.


No cualquier idea de la planta.

La idea era empezar de cero y seguir a través de una webcam (1 o 2 imágenes por día, por ejemplo) ... por lo tanto sin un compostador "externo". Me hubiera gustado seguir el proceso "sobre el terreno" sin tocar nada (excepto regar de vez en cuando).

En el mismo tipo de idea (un poco loco), quiero a la simulación pruebas días acortados para ver cómo se comportan las plantas (ver día 4 h por ejemplo) para tener miedo a acelerar el desarrollo ?? ... : Cheesy:
0 x
goodeco
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 121
Inscripción: 14/02/06, 06:54
Localización: Marsella




por goodeco » 18/04/07, 10:05

Christophe escribió:[La idea era empezar de cero y hacer un seguimiento a través de una cámara web (1 o 2 imágenes por día, por ejemplo) ... por lo tanto, sin un compostador "externo". Me hubiera gustado seguir el proceso "sobre el terreno" sin tocar nada (excepto regar de vez en cuando).


Para la idea de comenzar de la nada (solo una semilla), creo que vamos a tener un comienzo pero no puede crecer muy largo, porque si entiendo el principio de las semillas, se comportan al igual que el principio de un huevo que tiene una parte nutritiva incrustado con él. A continuación, una vez que el nutriente consumido parte que deriva sus necesidades de hierro (potasio, etc ....) en la tierra.


Christophe escribió:En el mismo tipo de idea (un poco loco), quiero a la simulación pruebas días acortados para ver cómo se comportan las plantas (ver día 4 h por ejemplo) para tener miedo a acelerar el desarrollo ?? ... : Cheesy:


Para la idea de ponerlo a cuatro horas de luz, creo que puede no crecer porque si entendí el sistema de crecimiento de una planta, cuanto mayor sea el brillo, más crece la planta .
Y el brillo se reduce, la planta entra en el modo de reproducción y las semillas.
Pero lo que puede empujar a que necesita un mínimo de luz y 4 horas es casi el polo norte en el brillo. :|
0 x
En el aprendizaje eterna
Avatar de l'utilisateur
robo
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 38
Inscripción: 24/02/07, 13:32
Localización: Auvernia




por robo » 19/04/07, 18:06

A partir de ahí, no es posible; casi de la nada que es.
Estos son los gusanos que hacen que la planta muerta senourrissant la tierra.

Nuestros amigos los gusanos.
Un mundo subterráneo justo debajo de nuestros pies!
Eisenia foetida, el gusano de estiércol que lo hace mejor.
Lubricidad de las lombrices; nada para romper ladrillos.
Te corta una, usted tiene dos ?.
Alrededor de dos cursos seleccionados gusanos.
Un gusano de la tierra virtuoso.
Un gusano, miles de líneas en el suelo.
Treinta líneas en un vaso, qué universo!
Hacia buenas noticias del gusano.
Humilde entre los humildes, que termina como nosotros. Una pieza que se mueve, que es de color rojo, y muy verde.

Una vez que hemos caído en la trampa de estar interesados ​​en este pequeño animal que tiene un estilo de vida tan personal; la mayoría de las personas que odian el sol, pero no para los muertos de residuos vegetales, sentado dos veces al año, en verano y en invierno, rodando en una pelota a la espera de las estaciones, que terminan amándola. Él 140 capullos por año, 350 vertiaux (2 3 o de un capullo).

Hay muchos tipos de cuarenta versos (en Europa) en términos de las latitudes, tipos de suelo, la profundidad del cruce de la tierra. No es justo que un mártir llamado turba humana. Ya que es víctima de los pescadores, los arados, pesticidas o herbicidas, su número aumentó con el monocultivo productivista de la 400 2 m40 dentro en el espacio de unos pocos años. Las lombrices de tierra no fueron puestos allí por casualidad; Se equivocan los topos no existe, se encontraron gusanos mutilados, incapaz de moverse en la despensa de estos mamíferos.

Considerado perjudicial para el siglo XVIII y XIX, el hombre occidental nunca dejó ya de erradicar hasta aujourd'hui.L'humus la fuga junto gusanos desaparecen, son los fertilizantes químicos son la fuerza rien.À para arar todo es el hábitat del gusano es demolido y los gases de escape del tractor contribuyen más al desarrollo de gases de efecto invernadero: kof, kof!

Sin embargo, vuelven la tierra por completo en tres años, perfecta para Europa barbecho ...
Otra curiosidad del gusano es que crea sus moco y heces de arcilla-humus.
Las raíces pequeñas de plantas utilizar sus caminos para crecer en pasar todos los fertilizantes necesarios se ofrecen, por lo tanto, sólo se tiene que tomar con calma, sólo tiene que rascar el suelo hasta cinco centímetros, o arrastre el patatas a lo largo de una pala plana, trituradora (restos vegetales gota) anterior.

Realmente solo comenzamos a estudiar el gusano desde 1967. Charles Darwin con su último libro: "El papel de las lombrices de tierra en la formación de la capa superficial del suelo" fue tomado como un regalo en 1881; no era rival para la floreciente industria de los fertilizantes y el cambio a la hidroponía sin tierra.

No, no se llega a 2 cortándolo por la mitad.
No, el gusano no come los brotes jóvenes.
Sí, se airea y enriquece el substrato de la planta;
llamado tierra.

Salvar la tierra del desierto, salvo las lombrices de tierra.
La llamada es grave porque la tierra en algunos lugares está saturada de nitratos, metales pesados ​​y diversos contaminantes. La reintroducción de estos pequeños animales en el suelo, junto con otra forma de ver la agricultura, repararán por sí solos todo el daño causado a la tierra. Aprenda sobre esto si no nos cree, luego transmita la información para evitar que la situación empeore.

Lombricomposteurs de (cocina) están disponibles a partir

http://www.tripandtrip.com/fermeavers.htm
0 x
Bagnoles queman en los suburbios, es después de todo, sólo de la autodestrucción:
rana
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 18
Inscripción: 24/02/07, 18:57
Localización: Normandía




por rana » 19/04/07, 19:22

Si retomo la afirmación original "para hacer humus", la lombriz de tierra, desde un punto de vista pedológico, no produce humus que es UNIQUEMENT la materia orgánica degradada.
Lombriz de tierra digiere planta muerta en el suelo y después de forma terricules, mezcla de suelo y de MO.

Por contra, hay muchos versos (no lombrices de tierra) en grupos de plantas muertas en exclusiva (planchas de estiércol, por ejemplo).
0 x
rana
Avatar de l'utilisateur
robo
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 38
Inscripción: 24/02/07, 13:32
Localización: Auvernia




por robo » 19/04/07, 23:57

Bueno, en realidad, la lombriz de tierra (lombriz de tierra es el gusano de la profundidad) hace que la tierra; sus excrementos huelen el humus.
Es por eso que no hay olor en estas granjas las lombrices de tierra.

Siempre que, por supuesto, no les demos materia descompuesta en otro lugar y que huela. Entonces les llevará un poco más de tiempo que el olor desaparezca: ¡no cumplen el papel de "Air Wick"!

El humus de lombriz es una especie que se ha especializado en la digestión de la materia orgánica (Eisenia foetida). Hacer de la tierra de la nada y con nada más que la materia orgánica me parece ser un poco tonto, entonces esa es la función del tornillo sin fin de hacerlos.

Acaba de obtener su hábitat apropiado en nuestras ciudades concretas, cerca del lugar de producción de los residuos de cocina (peelings plantas).
0 x
Bagnoles queman en los suburbios, es después de todo, sólo de la autodestrucción:

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Laboratorio econological: diferentes experiencias para econológico"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 61